Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

LA TRAMPA QUE LE QUISIERON TENDER AL GOBERNADOR OMAR

(LA TRAICIÓN en política es de las actitudes más repudiadas, así como la lealtad de las virtudes más apreciadas hasta el grado de que quienes traicionan son comparados con las ratas que abandonan los barcos cuando sienten que están en problemas con la frase: “Saltan de la embarcación cuando sienten que se puede hundir”, porque no se quedan para salvarla, y peor cuando preparan todo para actuar en contra de quien fingen que es su amigo para intentar brincarle al cuello y lastimarlo. Eso en esta época encuentra en JUDAS al modelo ideal, pues este personaje por 30 monedas de ganancia vendió a su maestro,  con el resultado que todos conocemos, terminó  mecido por el viento de la vergüenza ahorcado de un árbol cerca, muy cerca del huerto de Getsemaní, el huerto del aceite de oliva,  allá en la ciudad de Jerusalén. Por desgracia Judas no murió del todo, pues vuelve a vivir siempre en cada personaje que traiciona… En Hidalgo tiene campo excepcional para hacerlo. Y hace unos días el traicionado fue OMAR FAYAD y JUDAS no fue uno solo, fueron algunos. De eso hablaremos hoy lunes santo. Quién lo diría.)

 

El fin de semana pasado, el gobernador del estado, OMAR FAYAD, intentó ser víctima de una trampa en el Valle del Mezquital, más concretamente en Ixmiquilpan a donde se buscó llevarlo para que diera el banderazo de Los Operativos de Semana Santa Hidalgo Cambia Tu Destino y Bienvenido Paisano, en que seguramente el mandatario buscaba recomponer, el clima difícil que reina en el Valle por el caso del pasado enero con este evento de buena voluntad y de confianza en las autoridades del municipio y de los ciudadanos.

LOS HECHOS…

MAURICIO DELMAR SAAVEDRA, Secretario de Seguridad Pública preparó todo para que la presencia del gobernador se diera en un clima de paz y tranquilidad y para ello SE SUPONE que contó con el apoyo total de la autoridad del alcalde.  Con quien se reunió el miércoles y con delegados de las diferentes localidades así como con representantes ciudadanos.

Incluso se firmó  un documento en el que dejaba claro su compromiso de respetar a la autoridad del estado y a las corporaciones policíacas para que se pudieran reinstalar en el lugar que dejaron vacío después de los problemas que se han presentado.

El ambiente se prestaba para la visita del gobernador, estaba la palabra del alcalde como garantía de seguridad principalmente.

La gira era un hecho.

RECHAZARON A LOS GRUPOS CINCO DE ENERO Y CONTRA GASOLINAZO

Incluso familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida el 5 de enero exigieron a las asociaciones que se oponen al incremento a la gasolina y la carestía y la 5 de Enero,  que no lucren con el nombre de sus hijos y dijeron que aunque en un inicio aceptaron el apoyo de estas organizaciones, ahora las rechazan, pues sólo usan sus nombres y fotos para sus fines particulares y eso es una ofensa para su memoria y no están de acuerdo.

SIN EMBARGO…

Cuando todo parecía listo para la gira, se inició en redes sociales una campaña en contra de la gira y por la madrugada del jueves bloquearon la carretera, lo mismo que el centro de Ixmiquilpan, con tractocamiones y todo indicaba que era una trampa.

Si el gobernador iba, el escenario era de confrontación y de choque.

Los resultados eran previsibles.

El Secretario de Gobierno, SIMÓN VARGAS con buen tino, señaló que la gira a este municipio se cancelaba y que la autoridad municipal era por todos los signos, quien había provocado este hecho por intereses externos.

La decisión fue oportuna y afortunada, pues quienes boicotearon la presencia del gobernador buscaban en todo momento un escenario de violencia en que le apostaban al enfrentamiento.

No actuar con mesura, como lo hizo el gobierno del estado, hubiera sido de lamentables consecuencias, pues se les hubiera hecho el juego a gente irresponsable.

Queda de todos modos claro, con quién se cuenta para el buen gobierno porque en este movimiento peligroso, no sólo está el alcalde de Ixmiquilpan, ya que al parecer hay priístas resentidos y empresarios de balnearios que quisieron mostrar músculo, pues había de sus gentes en los bloqueos.

Hay muchos árboles para tantos Judas…

De todos modos el inicio del operativo se llevó a cabo en las Grutas de Tolantongo.