(En todo el país, Hidalgo no es la excepción, el mundo de la política se mueve de acuerdo al reloj electoral, midiendo todo lo que se haga o deje de hacer con la única medida que piensan que es valedera, o sea es buena si beneficia a los partidos NO A LOS CIUDADANOS, porque es el momento de la lucha por el poder, que se encamina de manera inexorable hacia la gran batalla por la Presidencia el año que viene en la que sienten tener opciones el PRI, PAN Y MORENA sobre todo, lo que motiva el modo de actuar de sus seguidores y más si estos tienen alguna oportunidad de hacer de su actuación una manera de presión en contra del partido que gobierne en sus estados o municipios. Si con su modo de actuar se lesiona a los ciudadanos parecen riesgos calculados, en lo que lo único que importa es meterle zancadilla al de enfrente que parece resumirse en el PRI, partido al que se busca vencer sobre todo en la Presidencial. En nuestro estado de Hidalgo hay hechos que muestran ya esta lucha tras la silla del águila, en que quien sale perdiendo es el pueblo.)
LOS GRILLOS ATACAN, FRENANDO
ACCIONES BUENAS PARA HIDALGO
CON TAL DE EXHIBIR AL PRI
En esta hora lo que suceda en política se tiene que ver con los lentes de las elecciones o lucha por el poder que culminará con la gran jornada electoral para un nuevo Presidente de la República y que se inició ya con la lucha en cuatro estados del país: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, única entidad donde no se elegirá nuevo gobernador y sólo alcaldías.
Se dice que la elección en el Estado de México es la clave en esta jornada por los 11 millones de votos que genera y por ser la tierra del Presidente Peña y disputan el cargo ALFREDO DEL MAZO, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Y JUAN ZEPEDA, del PRI, PAN Y PRD respectivamente.
Uno supondría que la batalla se debe dar en cada estado sin que tengan que ver las otras entidades, pero no es así.
La pelea se extiende a todo el territorio del país y ahí donde los partidos contrarios al PRI pueden lesionarlo lo hacen con todo lo que tienen, lastimando a quienes ejercen el poder con estos colores.
HIDALGO, LA TIERRA DE OSORIO, CON SIGNOS
DE GRILLA FUERTE CONTRA EL PRI
Nuestro estado es la tierra de MIGUEL ÁNGEL OSORIO quien tiene todo para ser el candidato del PRI a la Presidencia y por lo mismo, al parecer, elegida por la oposición para hacerle daño sobre todo lastimando el ejercicio del poder que haga quien tiene este encargo por mandato ciudadano.
No se trata de una lucha de ideas ni de argumentos, es la pelea callejera de quienes con alguna posibilidad de poder buscan lesionar el ejercicio de poder del Gobernador, de los alcaldes y de quienes en nombre del PRI ejercer un mandato popular.
De otra manera es muy difícil entender la actitud de algunos diputados que sin más fuerza argumentativa que sus caprichos frenan iniciativas que benefician a la sociedad.
Es muy difícil que no se muevan de esta manera sin atender una orden de sus jefes.
Es la lucha por el poder y van a utilizar de todo, sin que los frene nadie.
Sin embargo los ciudadanos se dan cuenta de la forma de actuar de estos grillos que a lo mejor piensan que son invisibles y que nadie los ve, cuando todo mundo se da cuenta de su actuar en el que lo único que les vale y cuenta es lastimar al partido de enfrente, para buscar alguna ganancia para su tribu o partido.
LOS TRICOLORES
Tocará al PRI dar la batalla.
ALBERTO MELÉNDEZ que sufre el embate interno de quienes sueñan con la Presidencia, o que lo velan cuando todavía está vivo, debe reorganizar al partido en sus Comités Municipales y Consejo Político para encaminarse a la gran elección del 2018 y atender con sus legisladores la batalla por las iniciativas que tienen que ver con el bien del estado y frenar todo el grillerío que ya se vive por la cuestión electoral en que lo único que vale es pegarle a su partido por parte de la grillería que se soltó y fuerte.