ALFIL NEGRO

0

(Son rostros nuevos y son los rostros del cambio, la apuesta del Gobernador OMAR FAYAD por una nueva clase política, de jóvenes talentosos que se encargan de llevar junto con él, el futuro del estado desde los cargos importantes del gobierno en las distintas secretarías que por años y años estuvieron en manos de un grupo de hidalguenses que conformaron un grupo de poder que sirvieron a Hidalgo a su estilo y su modo hasta  parecer que eran los dueños del poder mismo, en muchos casos lesionando el poder mismo del gobernador que confiaba en ellos  para llevar con seguridad al estado a mejores metas. El cambio de este grupo no fue fácil, y como dijo el gobernador  esta decisión le provocó enfrenamientos serios de tipo político pero era necesario. Al final todo indica que se acepta la medida y sobre todo que se entiende,  porque se nota que fue acertada.)

DÍA 163 DE GOBIERNO
Hoy se cumple el día 163 del gobierno de OMAR FAYAD  y de un estilo de gobernar novedoso, fresco, tan cercano a la gente, que la ciudadanía lo siente propio y lo exige porque fue por ese estilo por el que votó y al que llevó al poder y no parece dispuesto a cambiar su voluntad con un gobernador distinto al que eligió en las urnas.
Lo mejor de todo es que el propio gobernador no está dispuesto a cambiar y se mantiene como en la campaña, cercano a la gente, festivo en su modo de ser, pero serio y firme en sus decisiones en favor del estado aunque estas medidas como él mismo dice le traigan costos políticos, porque ha tenido que enfrentarse con grupos y personajes políticos que parecían intocables.
Y la primera medida, aparte de la aplicación de la justicia, ha sido el dejar fuera a quienes por años se habían apropiado de los cargos y puestos de poder más importantes, con UNA NUEVA CLASE POLÍTICA, en que se apostó por jóvenes bien preparados en lo académico, aunque no con la experiencia en la práctica porque no se les había dado la oportunidad en los cargos altos ni se les hubiera dado si el gobernador Omar no les da este campo en esta hora.
Jóvenes como JOSÉ LUIS ROMO en La Secretaría de Desarrollo Económico con una formación académica impresionante que provocó en los ex dueños de los cargos un levantar de cejas porque  al parecer no aprobaban su llegada porque desde su óptica sus cartas dejadas fuera eran las ideales. Los frutos logrados por ROMO demuestran que fue un acierto de OMAR colocarlo en ese cargo y para Hidalgo una fortuna tenerlo como Secretario en este terreno de Economía. El coche JAC habla por él, así como la inversión de  4,400 millones de pesos y los 5,500 empleos logrados en menos de 5 meses de administración. Y lo que falta
Así o más fuerte?
ISRAEL FÉLIX SOTO Secretario del Despacho  y hombre de todas las confianzas del Gobernador. Ha demostrado no sólo capacidad sino tamaños para el manejo del poder con equilibrio y con madurez. La apuesta de Omar es atinada para un cargo tan delicado en este cargo de amplia responsabilidad.
MARCO ANTONIO ESCAMILLA en salud. Era justo y necesario ubicarlo en ese puesto. Méritos los tenía de sobra. Sigue creciendo en su encargo.
LAS MUJERES DEL GABINETE
Son el alma de acero del mismo.
Fuertes, decisivas, son la cara sonriente, amable, dulce, pero sin duda alguna el alma de acero del mismo, porque con ellas no se juega. LA LEY SON LA NORMA DE SU ACTUACIÓN Y LA APLICAN AL CIEN POR CIENTO.
CITLALI JARAMILLO RAMÍREZ en Contraloría. Es una garantía de que en Hidalgo la ley se aplica sin excepciones. De esto son testigos sobre todo quienes a lo mejor en algún momento gozaron de manera indebida de privilegios con el uso del dinero y ahora la ley los tiene en la mira. Citlali forma parte de la Nueva Clase Política.

SAYONARA VARGAS EN EDUCACIÓN.- Tierna, dulce, educada, pero de mano firme conduce la barca de la educación con certeza y con firmeza.
MARÍA DE LOS ÁNGELES EGUILUZ TAPIA Titular del Trabajo.- una mano femenina que no tiembla para decidir en este terreno laboral.
Son las tres mujeres, apuesta del gobierno actual que renuevan el gabinete como muestra  de una nueva clase política que le dan una renovada a los cargos donde están y un alma de fuerza al gabinete.
Tampoco hay que olvidar a BENJAMÍN RICO que desde la Secretaría del Medio Ambiente aporta la experiencia para el gabinete por los años de servicio  y su cariño por el estado y por Pachuca.
CARLOS MUÑIZ en Agricultura es una carta segura por su capacidad en el campo y sus resultados. Lo mismo que DANIEL ROLANDO JIMÉNEZ ROJO en Desarrollo Social. Crecerá en su cercanía con la gente, ALEJANDRO ENCISO Secretario Particular es otra apuesta por los jóvenes que tiene la oportunidad de crecer desde el servicio a la ciudadanía y formar parte de esta apuesta del Gobernador por una nueva clase política que le dé a los hidalguenses la oportunidad de nuevas caras y nuevos nombres en los cargos de poder.
En 163 días se notan los cambios… porque hay logros. Y ante los hechos… no hay argumentos que valgan.