Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(GRACIAS a quienes nos acompañaron en la celebración de 12 años de DIARIO PLAZA JUÁREZ. Gracias al Gobernador OMAR FAYAD por estar con nosotros y convivir con la sencillez y cercanía que le caracteriza con nuestro personal e invitados en una muestra clara de que él no cambia, como lo prometió desde su campaña y que todo mundo constata día a día en una actitud que le permite cosechar el aprecio y el cariño de los gobernados. De verdad Gracias Gobernador. A JOSÉ LUIS ROMO Secretario de Desarrollo Económico, BENJAMÍN RICO de Ecología, GADOTH TAPIA alcalde de Tula, LUIS KAIM Director de Crónica y  todos nuestros invitados y trabajadores de nuestro diario que celebraron este aniversario y el inicio de JAVIER PERALTA como nuevo director gerente general PARA UN PERIODO QUE TERMINA EN FEBRERO DEL 2021. Escuchar al Gobernador fue un gusto por la forma como conceptúa el periodismo y la comunicación, con la visión que tiene sobre el periodismo en las vías electrónicas que no es nada nuevo para él, pero sobre todo con el apartado de la responsabilidad en este oficio y siempre con la amistad como el alma de esta cercanía.  A todos GRACIAS.)

UN GOBIERNO DE CERTEZAS NO DE SORPRESAS
En un momento en que el estado tiene un panorama especial por cuanto la sociedad ve con muchas posibilidades el acto de gobierno, lo juzga y participa a través de las redes sociales, en que las autonomías prácticas son un reto para gobernar con respeto a ellas  porque se deben tomar decisiones difíciles y con seriedad,  que implican costos políticos  y algunos muy altos.  Dijo el Gobernador en nuestro evento de aniversario en una reflexión profunda sobre lo que es gobernar en este momento que vive México y del que no es ajeno nuestro estado.
Dijo más en el concepto de que  como gobernador el peso de esta responsabilidad no es para caer, porque si bien antes al parecer era más fácil gobernar, porque ahora todo obliga a la claridad  en un reto que lleva a un esfuerzo que es realmente importante, serio y difícil con decisiones fuertes y serias.
Las decisiones serias no obligan a ser adusto, dijo, “ustedes me conocen y  saben que soy  festivo, pero esta no pasa por encima de la gran responsabilidad que me lleva a decisiones fuertes como las de reingeniería para transformar al gobierno en un aparato más eficiente, que el pueblo paga”.
Decisiones duras por las que desaparecimos secretarías completas y estas medidas el tiempo dirá qué tan atinada fueron, siempre en favor de la ciudadanía para que el dinero público no se gaste en  oficinas que no hacen falta.
PREBENDAS Y PRIVILEGIOS: FUERA
Dijo también que se toman medidas para dejar fuera las prebendas y privilegios porque así lo quiere el pueblo de Hidalgo, y  siempre vale la pena, porque el gobierno de Omar Fayad lo que quiere es CERTEZA NO SORPRESAS, en la cuestiÓn laboral, educación, cultura, medio ambiente y principalmente LA RENDICIÓN DE CUENTAS, con emoción por el bien del estado.
MEDIDAS CON COSTOS POLÍTICOS
RENDICIÓN DE CUENTAS URGENTE
Se mantiene como parte central de la propuesta de OMAR FAYAD las medidas que le convienen al estado, aunque se toquen intereses de gentes poderosas o de grupos que parecían intocables,con  los COSTOS POLÍTICOS”, que se tengan que pagar, dijo en este aniversario , en algo que se ve y se nota como efecto de su gobierno en el que no se ha parado en nada con tal de tener la casa limpia.
LA RENDICIÓN DE CUENTAS la ubicó como parte urgente de un buen gobierno y como una petición de la sociedad a efecto de tener una administración que le sirva bien y sin tener el peligro de funcionarios beneficiados con privilegios o que con el paso del tiempo resulta que se vuelven de pronto en millonarios.
Por eso esta reflexión acerca de lo difícil que es gobernar con decisiones duras que tiene sus costos políticos.
MEDIDAS DURAS PERO NECESARIAS fue otra de sus frases, señalando que con ellas se tiene un gobierno más eficiente.
Reflexiones que definen a un gobernador con una gran capacidad de decisión para enfrentar con responsabilidad su cargo ante la ciudadanía sin temor ante quienes resultan lesionados, por usar un término, en sus PREBENDAS Y PRIVILEGIOS, que de pronto ven que se acabaron.
Reflexiones que valen la pena leer con calma.
Todo para tener un mejor lugar de vida.