ALFIL NEGRO

LO QUE NO HAGAMOS LOS MEXICANOS POR MÉXICO… NADIE LO HARÁ

En esta hora difícil para el país es inútil volver los ojos hacia todos lados en espera de que la respuesta venga del horizonte o como movimiento de la balanza de la gratitud por todo el bien que nuestro país ha hecho de tal manera que como algo milagroso se de una acción colectiva mundial en favor de nosotros y el Presidente TRUMP se vea tan hostilizado por el mundo que le baje tres rayitas a su locura del muro.
Nada de eso  va a pasar, porque pese a que por gratitud o por solidaridad  o por política es de desearse que las naciones del mundo reaccionen ante las salvajadas del mandatario del país del norte, por todo el daño que su política le provoca a nuestra nación y a nuestro pueblo, lo que vemos es que salvo sus excepciones el resto del mundo se hace el desentendido y aunque tampoco festeja las locuras del señor güero tampoco arriesga una frase de más por el temor de resultar regañados o perder el apoyo del todopoderoso de la cueva.
Lo que lastima es que se den casos como SIMÓN NETANYAHU primer ministro de Israel que con toda la historia de lágrimas y de dolor por lo que sufrió su pueblo por la discriminación y el racismo con Hitler, con millones de tumbas de judíos asesinados por ese sentimiento de odio y genocidio, haya dicho hace unas horas  que:  “la construcción del muro le parece una gran idea del Presidente Trump y que está en lo correcto”.
Expresiones tan agresivas o más que las locuras del Presidente güero, porque no había necesidad, porque nuestro pueblo ha sido solidario con el pueblo judío, porque nuestras manos de mexicanos se han extendido para abrazarlos en su dolor y porque nuestras fronteras siempre han  estado abiertas para los nacidos en esa tierra tan llena de dolor y de muerte por el odio de genocidas.
Por eso duele más que su dirigente apoye a quien ahora nos golpea, sobre todo porque se adivina en su postura el interés de ser favorecido por un plato de lentejas.
Lo que llama la atención es el tono CUIDADOSO del Presidente del Gobierno Español MARIANO RAJOY que quiere quedar bien con Dios y con el diablo y no se pronuncia a favor de México y da la impresión de que le tiemblan las piernas cuando habla de Trump con quien no quisiera equivocarse, aunque para ello traicione años de amistad , SUPUESTA AHORA SE VE,  con nuestro país con el que España tiene deudas históricas no sólo de orden económico sino y sobre todo de generosidad de nuestro país con los españoles que se concretan cuando las horas difíciles de este país y las manos generosas de nuestra nación que los recibió con amor y con cariño en tiempos de LÁZARO CÁRDENAS y como muestra quedan los cientos o miles de españoles que viven en nuestras tierras.
Sin embargo ahora,  MARIANO RAJOY cuidó mucho su boca para defender la dignidad de un pueblo que tanto le ha dado a España.
Una actitud coyuntural que le dejará alguna ventaja pero que le deja una deuda histórica a él en lo personal, a su gobierno y de pasada a toda España aunque hay partidos y españoles que le reclaman su actitud cobarde como a NETANYAHU ya lo ubican descendientes de judíos nacidos en México como SABINA BERMAN, ENRIQUE Y LEÓN KRAUZE  que lo menos que dicen es que repudian y deploran una declaración tan absurda y después un comunicado de la comunidad judía mexicana que muestra todo su amor por su país que es México y todo su repudio a lo expresado por el primer ministro.
No hay que esperar de fuera la salvación. Tenemos que ser nosotros los mexicanos los que salvemos el barco con unidad y con amor por este país que es nuestro.
Por ello no se valen en esta hora actitudes gandallas de quienes quieran ganancias de vivos o pichicaterías de actitudes, pensando que no debe crecer el Presidente en su liderazgo porque luego vienen ganancias para su partido y que por eso es mejor que las cosas fracasen en una forma de pensar de enanos.
La situación no está fácil. Es la hora de juntar todos las manos y sacar adelante este país.
Aquí en el estado el gobernador OMAR FAYAD ya fijó los caminos con un llamado a todos para caminar juntos, y en su calidad de líder del estado habló de abrir y buscar nuevos mercados en oriente y Sudamérica para crecer y para que la producción encuentre mercados así como un llamado fuerte de CARLOS MUÑIZ el Secretario de Agricultura para consumir la producción del estado en el programa “CON SABOR A HIDALGO” y de esa manera apoyar  lo que producimos.
Es la hora… es ahora o nunca. Porque no habrá mañana.
Lo que no hagamos por nuestro país…nadie lo hará.

Related posts