ALFIL NEGRO

(En política no hay hechos fortuitos ni huérfanos, porque todos tienen padre y madre, esto es que siempre hay una mano que mece la cuna.  Es lo que dicen los que saben de estas materias y si lo dicen es por algo. Así que esto que sucede con las broncas del gasolinazo en nuestro estado, particularmente en Ixmiquilpan, y vecinos donde ahora que la población de a deveras, harta de los abusos y del daño que se les provoca en sus trabajos salió a la calle a decir  ¡basta! Y a exigir que ya le paren porque lo único que quieren es TRABAJAR, los que le mueven  la olla de los tamales se hacen lenguas para asegurar que en sus plantones y demás acciones no hay manos extrañas ni grillas, y que es el pueblo el que lleva a cabo todo. Aunque resulta por lo menos raro, un pueblo que se organiza para golpearse a sí mismo en este caso en sus fuentes de empleo. Como que no cuadran las cuentas de los explicadores ¿o no?)

¡AHORA RESULTA…!
Como el pueblo,  pueblo, se cansó y se hartó de los abusos que los grillos cometían en contra de sus derechos, los vivos de siempre y los grillos que de todo quieren sacar raja, salió a la calle para decirles que ya estaba suave de tantos desmanes y que si bien están de acuerdo en los reclamos contra el gasolinazo, porque tampoco se trata de aceptar lo que lesiona sus bolsillos y a sus familias, tampoco aceptan que con ese pretexto se lastimen sus fuentes de empleo y sus maneras honradas de llevar el pan de cada día a sus casas.
Se los dijeron de manera pacífica pero de una forma que no deja lugar a dudas.
Así que los grillos que de tontos no tienen nada entendieron el mensaje y cambiaron sus discursos de todo o nada, y sus intenciones de bloqueos y de cierres de carreteras, porque se dan cuenta que las familias que trabajan y que tienen necesidad de ganar un salario ya están hasta la coronilla de estas actitudes supuestas de la comunidad, cuando se ve que es un grupo de ciudadanos los que avalan esta forma de pensar y de actuar, pero no todos.
Para empezar, ahora resulta que aunque para todo mundo está más que claro que hay manitas grillas que menean este atole, ahora los voceros señalan que ES EL PUEBLO el que lleva a cabo todo y que no hay nadie detrás de todo esto y lo dicen con una vehemencia que apantallan, porque buscan por todos los medios hacernos creer que de verdad es el pueblo el que lleva a cabo todo sin que NADIE META LAS MANOS, como quien dice es un movimiento huérfano, sin padre ni madre, aunque se  haya manifestado con organización, estrategia, gasto respetable de dinero en traslados de manifestantes, invitados especiales para llamar la atención del país con gente como FERNÁNDEZ NOROÑA  y JOHN ACKERMAN, que supone manejo adecuado de personalidades para hacer crecer el movimiento y darle fuerza a nivel nacional.
La presencia no realizada del PADRE SOLALINDE nos habla de un cuarto de guerra del movimiento con manos hábiles para crear un ambiente de presión en contra del sistema de gobierno del estado  y en el que la salud del pueblo, pueblo, no importaba nada.
Desde luego ya de paso aprovecharon el caso de los muertos para llevar agua a su molinito y se apoderaron del mismo, y en nombre de los familiares al parecer apadrinaron todos los arreglos, para que al final pidieran lo que ELLOS fijan como justo  y en el caso de las fuentes de trabajo en las tiendas comerciales cerradas desde hace  tres semanas fijaron , para que abrieran,    una serie de reglas al estilo del Valle y de los supuestos usos y costumbres que no son más que Abusos y Costumbres que a la larga sólo reflejan la violación del derecho y la justicia.
Lo que queda claro es que los que viven de su trabajo y de sus empleos ya están al límite y exigen garantías para trabajar y vivir. Y que los grillos al parecer entendieron que las cosas se les fueron de las manos y cansaron por abusivos.
Por eso sus gritos para señalar que en su movimiento no hay manos extrañas y que es el pueblo el que se manifiesta solo. Si Chucha cómo no.
Todo indica que el gobierno del estado se solidariza con las familias de las dos personas fallecidas por los caminos conducentes. Tocará a estas familias no caer en manos de vivos que vendan o negocien con su dolor. A una desgracia no se puede sumar otra desgracia.
Estas cunas no se mueven solas. Y menos cuando llevan ganancia.
Una cosa es cierta, cuando el pueblo, pueblo dice hasta ahí… hasta ahí llegan las cosas.
Y parece que el pueblo, pueblo… ya dijo hasta ahí.

Related posts