Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Una cosa queda clara en estos días de tormenta en el estado: que a OMAR FAYAD no le tiembla la mano para ejercer el poder y para tomar decisiones, por más presiones que haya y por más trampas que le tiendan los vivos de siempre o los resentidos que quieren pescar a río revuelto con la esperanza de hacerlo tambalear y en una de esas esperar que los busque para que ELLOS que lo saben todo  arreglen las cosas y vuelvan a sus paraísos perdidos. Pero nada de eso pasó y al revés, mantuvo y mantiene su autoridad de Gobernador y contra viento y marea es él  quien manda y ordena y con ecuanimidad, sin desplantes absurdos decide lo más conducente para que se mantenga la gobernabilidad y enfrenta con madurez que da tranquilidad los momentos de ciclón, lo que genera confianza en la ciudadanía, con medidas que  hablan de un gobernante joven en edad, pero  con la suficiente edad política como para tener el timón del barco  con toda la seguridad y la fe de los ciudadanos, porque ha sabido tomar las medidas que hacen falta como los anunciadas ayer, antes del desfile de Reyes en Mineral de la Reforma.

OBRAS SON AMORES…
La sabiduría popular se resume en los dichos o proverbios y uno de ellos dice “OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES”, que en otras palabras señala que las palabras son buenas, que los discursos son sin duda excelentes,  pero que las obras y las acciones son más importantes, porque son el compromiso hecho realidad de cualquiera que tiene promesas que cumplir y sólo cuando se vuelven hechos tienen seriedad.
El día de ayer el Gobernador dio una lección de buena política cuando desde Mineral de la Reforma, en una conferencia de prensa de mucho fondo, dio a conocer que en el caso de los dos jóvenes muertos en Ixmiquilpan se investigará el caso y se llegará hasta las últimas consecuencias para aplicar la ley “caiga quien caiga” porque no quedarán impunes sus muertes, además de rechazar de manera tajante la violencia.
Esto en una parte de la rueda de prensa en que de manera frontal abordó el caso de Ixmiquilpan, porque luego anunció lo que el gobierno de Hidalgo hará para enfrentar el caso de la gasolina y buscar que  no impacte de manera tan fuerte a la población.
Señaló que para eso el gobierno del estado será el primero en sumarse a la solución AMARRÁNDOSE EL CINTURÓN con ahorros importantes en gastos que puede hacer y que hará para usar ese dinero en destinos en bien de la población.
Señaló que a efecto de darle a la población caminos de solución a los  problemas, el día de hoy o mañana  anunciará las medidas que el gobierno del estado tiene listas para enfrentar, con acciones concretas, los efectos del gasolinazo.
DE ESTA MANERA…
El gobierno de FAYAD anuncia la manera como enfrentará los efectos del gasolinazo. Con medidas concretas en las que el primero en sumarse es el gobierno del estado que se aprieta el cinturón con acciones que darán como resultado ahorros importantes para bien de Hidalgo.
Después, ahora o mañana, dijo que se informará de las otras medidas que serán la respuesta de Hidalgo a este problema,  y que hablan de las obras y no de las buenas razones.
 Después vino la cabalgata en Mineral de la Reforma, con el conocimiento de que hubo intentos por boicotear el desfile de reyes en Pachuca.
Desde luego no se logró.