(Dicen que el evangelio por su sabiduría y por el peso que tiene de ser depositario de enseñanzas milenarias debe ser escuchado y atendido por quienes crean o no en determinada religión, y por quienes por sentido común están atentos a los libros sabios como éstos de los que hablamos. En el capítulo 3 dice algo de lo que pasa en Hidalgo en esta hora de divisiones y enfrentamientos cuando señala que UN PAÍS DIVIDIDO NO PODRÁ MANTENERSE EN PIE.
Parece un llamado profético para frenar lo que muchos buscan de mala fe y darle a nuestro estado el único camino que le puede garantizar el buen camino del progreso.)
LA HORA DE LA UNIDAD
San Marcos, que tiene en Venecia una catedral basílica que es el orgullo del arte bizantino y una plaza que se corona con un obelisco coronada con el león, que es el símbolo del evangelista, parece que miraba desde hace más de 2 mil años la situación de nuestro estado enfrentado por grupos empeñados en dividirlo por sus caprichos y ambiciones que les ha llevado a usar el caso de la gasolina para dividirlo con pretextos válidos pero que en el fondo ocultan ambiciones que lastiman valores profundos como la unidad principalmente, que le da a Hidalgo la posibilidad de caminar fuerte hacia mejores metas.
Dice San Marcos en su capítulo tercero QUE TODO REINO DIVIDIDO PERECERÁ Y NO PODRÁ MANTENERSE EN PIE, lo que no cuesta mucho entenderlo.
Sin unidad es difícil, sino es que imposible que se pueda caminar con certeza y con posibilidades reales de triunfo para un pueblo, porque la división retrasa, frena, y quiebra planes y organizaciones que se tengan porque el pueblo no puede sumarse con tranquilidad y con armonía a las propuestas que se le hacen, cuidándose de lo que representa el lado contrario que se niega a caminar del lado del plan del estado.
Es lo que se ve de los grupos que propician LA DIVISIÓN, los que se niegan a caminar junto con la mayoría que pese a estar molestos por el precio de la gasolina mantienen la unidad de ciudadanos.
OMAR FAYAD ya dijo que son personajes y grupos bien detectados los que provocan esta división con acciones de provocación y los ha invitado a que se olviden de sus acciones, porque finalmente han desembocado en violencia y que para ellos la ley tiene un solo camino que es su aplicación.
Incluso los nombres de estos personajes se han señalado ya por algunos medios de comunicación por muy embozados que anden, porque la verdad tarde que temprano surge a la luz pública.
No se puede atentar contra la unidad de Hidalgo.
Porque todo reino dividido perecerá… y no se debe ni se puede permitir que la ambición de unos cuantos y de grupos atenten contra la unidad de un estado que se esfuerza por crecer con trabajo y con dignidad.