Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Los ciudadanos tienen voz propia y en el caso de la gasolina se han manifestado  con acciones que todos entendemos porque se ven y se sienten como nacidas de su enojo y de su no aprobación y todos las entendemos como lógicas y naturales. Es lo que se conoce como el descontento social al que los mexicanos tienen derecho y que el mismo gobierno debe garantizar porque el marco legal le da ese derecho a la ciudadanía para manifestarse sin ningún riego ni limitaciones mientras no se lastimen los derechos de terceros. Sin embargo en el CASO HIDALGO el mismo Gobernador OMAR FAYAD ha denunciado que el enojo popular ha sido aprovechado por manos grillas para sus fines particulares, personajes políticos y grupos de poder se han inmiscuido en las manifestaciones para DESESTABILIZAR al estado con metas que al parecer buscan golpear a la administración estatal por razones que tienen cara de revancha en muchas de sus facetas y búsqueda de poder en otras, particularmente donde los grupos sociales se prestan por su forma de actuar a este tipo de manipulaciones como en el Valle del Mezquital, donde los llamados Usos y Costumbres golpea terriblemente la imposición de las leyes.
Afortunadamente los VIVOS que actúan embozados, como los supuestos manifestantes que no dan la cara y se ocultan porque en muchos casos no son más que delincuentes como ya quedó demostrado con casos de saqueo en algunos municipios, quieran o no…

YA ENSEÑARON LA COLA
Protestar es válido y bueno porque habla de una sociedad sana y actuante, viva y vigorosa.
En el caso de la gasolina, las manifestaciones son acciones que por lo mismo deben ser respetadas porque tiene además el fundamento legal de las leyes.
PERO..
Donde las cosas ya no marchan bien es en el abuso que cometen los personajes grillos denunciados por el gobernador Fayad que habla de personajes y grupos que aprovechan el caso para quitarle el sentido social y convertirlo en grilla, que desestabiliza al estado, que crean ingobernabilidad, y que abre caminos para la violencia  y otros senderos que nadie quiere y que luego terminan en otro tipo de manifestaciones y reclamos  que en el fondo es un reclamo y un cuestionamiento al gobernador en lo que es el ejercicio del poder.
Pero ¿QUIÉNES SON ESOS PERSONAJES?
Hasta el momento y en una expresión muy coloquial, ya enseñaron la cola  EL GRUPO UNIVERSIDAD que en la marcha de hace unas horas por las calles de Pachuca y en el acto del Reloj en voz de una de sus maestras  que GERARDO SOSA lo mismo usa para su periódico que para otras tareas en la Universidad exigió con argumentos muy pobres la renuncia del gobernador porque como Senador aprobó la ley energética. Como en la universidad no se mueve una hoja si el patrono no lo  aprueba, no iba a darse un pronunciamiento tan fuerte de una de las cartas fuertes de la baraja del grupo como exigir la renuncia del gobernador si antes no se le consultaba al dueño de la casa de estudios. Así que todo indica que don Gerardo le mueve al asunto en un enfrentamiento que debe tener como base la lucha que mantiene desde hace muchos años por no haber sido considerado, ni lo será, para el cargo más alto de Hidalgo.
Ya lo único que falta es que saque a los universitarios para una marcha contra el alza de la gasolina o que bloquee las calles de Hidalgo con los estudiantes como signo de poder. Lo puede hacer. Aunque sería sin duda el empezar a bajar en una resbaladilla en que ya nadie lo podría parar en su caída.
OTROS PERSONAJES son los HERMANITOS CHARREZ en IXMIQUILPAN donde todo indica que movieron la cuna de los hechos que se dieron y que terminaron por desgracia en la muerte de dos jóvenes que ahora son oro molido para las negociaciones que se llevan a cabo para que haya paz y tranquilidad en el Valle, porque en este momento la situación está tensa y difícil.
Tan enredado el caso que estuvo ya en Ixmiquilpan GERARDO FERNANDEZ NOROÑA para hacer una exposición mafufa en que invitó a los presentes a una serie de acciones que sólo él entendió, pero que habla bien de las manos que quieren y de hecho se meten en el caso del Valle.
Otro caso sería el de los partidos políticos que aprovechan la ocasión para crecer y ganar puntos desde su punto de vista como el PRD, MORENA, y hasta el patético PT, sin dejar de lado al PAN.
Y LOS PRIÍSTAS RESENTIDOS?
Son un caso especial que no deben dejarse de lado. Son buen número los que meten las manos para que las cosas se enreden y miren que son personajes fuertes y poderosos, aunque en este momento ya son cosa del pasado, pero con cierta influencia y son estos personajes los que aprovechan la circunstancia para buscar revancha.
Así de miserables.
Pero ya enseñan la cola…