(Todo indica que quienes apostaron por hacer del problema de la gasolina una oportunidad para tenderle trampas al Gobernador OMAR FAYAD, y de esa manera ganar canicas para su estrategia de revancha o de tajadas para su capital político, les falló y de a feo, porque contra viento y marea, contra una desinformación terrible sobre todo de las llamadas redes sociales que demostraron lo patético que es apostarle a este canal de información, que hace del escándalo y el chisme sus bases en gran parte, NO TODAS LAS PÁGINAS DE INTERNET afortunadamente porque las hay muy serias que se posicionaron como fuertes por su presencia de verdad y de profesionalismo, pero hay otras que dan pena ajena por lo miserables que fueron al querer ganar la noticia desde la óptica del chisme y el escándalo logrando sólo sembrar miedo y zozobra entre la ciudadanía. Pero decíamos que el Gobernador que de muchas maneras quiso ser golpeado caminó bien en su responsabilidad de hacer valer la ley como lo dijo en su toma de posesión cuando se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución del estado y las leyes que de ella emanen mirando en todo por el bien y prosperidad de Hidalgo. LE TENDIERON TRAMPAS, DE GRUPOS QUE NO SON PRIÍSTAS Y DE GRUPOS QUE SON PRIÍSTAS Y TODO INDICA QUE SALIÓ Y VA SALIENDO BIEN. Sin embargo esto todavía no acaba y más bien camina por los días negros de la protesta y de la inconformidad.)
*UNOS PROTESTARON POR EL PRECIO DE LA GASOLINA
*OTROS SALIERON A ROBAR Y SON VÁNDALOS
*Y OTROS QUISIERON REVANCHA CONTRA EL GOBERNADOR
En el caso de la gasolina hubo tres grupos bien marcados en Hidalgo
UNO: el de los que se manifestaron con todo derecho porque no estaban y no están de acuerdo con el caso del incremento en los precios de la gasolina y por ello salieron a la calle a manifestar su inconformidad con todo el derecho que les da la Constitución para hacerlo, derecho que la autoridad les debe respetar y garantizar.
Más aún, el propio Gobernador ha señalado que esta actitud es respetable y respetada por el gobierno porque el ciudadano está en sus derecho de manifestarse, siempre y cuando no lastime los derechos de terceros, porque entonces se tendría que buscar el camino para que esto no sucediera, mediante el diálogo y el acuerdo porque no se trata de hacer de la violencia caminos de solución porque eso no arregla nada.
DOS: los ladrones y vándalos.
Son un segundo grupo. De gente sin escrúpulos que ven en el río revuelto la oportunidad de hacerse de bienes ajenos en acciones criminales de robo en contra de negocios y empresas sin más fundamento que el ambiente tenso que se vive.
Y así se han visto casos en Actopan, y otros municipios del Valle donde estos sujetos se dieron a la tarea de ROBAR, que no es otra acción la que llevaron a cabo amparados según ellos porque estaban enojados por el precio de la gasolina lo cual sin duda es una barbaridad y un pretexto para sus acciones criminales.
En más de un caso se detectó que estos ladrones no son del estado.
Evidentemente no se les puede considerar como ciudadanos que merezcan apoyo.
Y viene el GRUPO TRES: los que buscaron revancha contra el Gobernador.
Los que a río revuelto buscan incrementar los problemas para que se dé la ingobernabilidad en Hidalgo y el gobernador no tenga opciones de mando y el estado se le vaya de las manos, y para ello mueven sus hilos con los grupos que pueden manejar para que la violencia estalle y se den hechos como parece ser los de Ixmiquilpan.
Los provocadores de este enredijo serían al parecer los priístas que perdieron sus privilegios con la llegada de la nueva clase política que los dejó sin sus posesiones en cargos y nóminas de virreyes y en muchos casos muy cerca de la cárcel si se comprueban malos manejos. En otros casos no son priístas pero son gentes de grupos y partidos políticos que le buscan apretar al gobernador para hacerse presentes como padrinos de este tipo de movimientos y así hacerle ver que las pueden y ser considerados a la hora de ser beneficiados con favores especiales que generalmente es dinero.
EL GOBERNADOR
Que es un león de colmillo largo y retorcido ha sorteado con tino todo este enredijo y camina seguro por el mar rojo. Ha impuesto algo tan sencillo como hacer valer la ley y ni los gritos desaforados de los dolidos de antier, ni las gesticulaciones de los supuestos mesías del Mezquital lo llevaron a medidas fuera del marco legal. Salió más fuerte con la negociación y el diálogo.
Los CHARREZ aprendieron de todo esto que en Hidalgo hay gobernador y que tienen que convenir con él cualquier decisión porque representa al estado y eso se llama ejercer el poder. Los otros grupos que quisieron tenderle trampas, se dieron cuenta que las cosas no son tan sencillas.
El poder que tuvieron fue ayer… no hoy.
Por cierto, Gerardo Sosa se quedó a medias… como que no supo qué hacer… Quiso avivar el fuego y luego como que se dio cuenta que la jugada no estaba marchando y dio marcha atrás. Por lo menos eso se vio en su periódico donde tantito decían una cosa y luego cambiaban de opinión. Algo así como la Chimoltrufia.