ALFIL NEGRO

¿POR QUÉ SE OPONE EL GRUPO UNIVERSIDAD
A LA SECRETARÍA DE LA CULTURA…?

Hace unas horas el Gobernador OMAR FAYAD propuso la creación de la SECRETARÍA DE CULTURA como un acto de justicia  absolutamente necesario,  porque dejar la cultura en rango de subsecretaría sería una vergüenza en el entendido de que gobierno que no promueve la cultura está condenado a no ser un gobierno exitoso, porque al final todos su problemas terminan por ser problemas de cultura. Y dijo más en el sentido de que  de ninguna manera será pretexto para crear burocracia: “NO ME PIDAN PARA BURÓCRATAS, NO SE LOS VOY A  DAR, VAMOS A DAR RECURSOS PARA LA PROMOCIÓN CULTURAL, SU DIFUSIÓN, PARA EL APOYO A SUS CREADORES Y SUS ESPACIOS CULTURALES PERO NO PARA OFICINAS BUROCRÁTICAS”. Así de claro y contundente fue el gobernador sobre esta materia en que deja claro que se creará la Secretaría, que será con la misma estructura  del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes  de Hidalgo “CECULTAH”, de tal manera que con poco personal pero con eficacia se logren las metas.
Y APUNTÓ QUE LA NUEVA Secretaría tendrá como primeros retos para el Plan Estatal de Desarrollo un programa de Cultura para mejorar los espacios de esta naturaleza con los que ya se cuentan, así como la promoción, difusión y creación que tanto necesita el estado. Para este fin se envió ya la iniciativa al Congreso. Como se ve tiene argumentación y sustento, y proyecto para que con trabajo impulse el renglón de la cultura.
LLAMA POR LO MISMO LA ATENCIÓN QUE  EL GRUPO UNIVERSIDAD DE SOSA CASTELÁN  se manifieste en contra A TRAVÉS DE SU MEDIO DE COMUNICACIÓN, en el que juega al ciego y señala no ver qué beneficios traerá esta secretaría al estado y quiere reducir la propuesta a experimento que puede retrasar el tema para perjuicio del estado en su pobre oferta de consumo cultural.
Es difícil ver que la  máxima casa de estudios del estado que tiene en la promoción cultural una de sus obligaciones más fuertes para con el pueblo, no se sume con todas sus fuerzas a las tareas de la Secretaría con todo lo que tiene en este renglón y más bien se manifieste en contra como queda claro en su medio de comunicación, como negando su apoyo que es más que evidente.
En el fondo está claro  que el patrono del grupo universidad, el señor licenciado Gerardo Sosa no acaba de aceptar que el gobernador es el licenciado Omar Fayad, al que el pueblo eligió de manera abrumadora como Gobernador y por lo que se ve estorbará cuantas veces pueda, como de hecho ya lo hizo al inicio de su administración con el caso del dinero que se le debía a la casa de estudios y que llevó a la amenaza de una marcha de presión contra el gobierno del estado que finalmente no se dio por el pago que el gobernador Omar hizo a la casa de estudios.
Así se las gasta don Gerardo en este caso de la Secretaría de Cultura en que los argumentos en contra son muy pobres, y más bien parte de caprichos y de una actitud de estar siempre en contra del gobierno del estado por resentimiento o por la amargura  de saber que hay cargos a los que nunca se llegará porque los ciudadanos ya lo decidieron y la historia también.
Sin embargo la Secretaría va.
DON DAVID HERNÁNDEZ
De acuerdo a lo que se dice en las redes sociales, los hijos de David Hernández  que ha ocupado importantes cargos en el PRI estatal, de nombres DAVID Y SAMUEL, escenificaron la madrugada del 14 de diciembre un hecho bochornoso en el bulevar Colosio frente a la Plaza Q , donde Samuel tuvo un percance en lujosa camioneta. Hasta ahí llegó su hermano DAVID quien para zafar a su hermano de la justicia quiso hacer valer SUS INFLUENCIAS y  su supuesta cercanía con el gobierno actual, además de ser hijo de funcionario. Finalmente y siempre de acuerdo a denuncia todo se resolvió con un arreglo entre los involucrados en el accidente. Por cierto, de DAVID Hijo se dice que busca la posibilidad de incorporarse a algún cargo en el gobierno estatal o en el PRI municipal. Pero así con estos desplantes parecería un grave error
PERO MEJOR VIVAMOS LAS POSADAS,  esta hermosa tradición que hoy inicia con cánticos y piñatas. 

Related posts