ALFIL NEGRO

(Son ya 100 días que se cumplen hoy del gobierno de OMAR FAYAD, en los que ha logrado fijar un estilo de gobierno claro y contundente, con caminos precisos que se trazaron desde la toma de posesión cuando se comprometió a:  “CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN”, que ha sido y es una marca de su administración con la aceptación y el apoyo total de la ciudadanía que ve con buenos ojos esta lucha en contra de abusos en el ejercicio del poder. Son ya 2,400 horas de gobierno en que la cercanía con la ciudadanía es otra línea de gobernar que ha impactado y bien a los hidalguense que ven con buenos ojos esta forma de ejercer el poder por parte de OMAR, aparte de su forma particular de ser, que cumple con su compromiso de no cambiar y de seguir siendo el mismo.
Hoy se cumplen los primeros 100 días y todo indica que bien.)

*100 DÍAS
*LA LEY FAYAD CONTRA EL ROBO DE HIDROCARBUROS
Hoy se cumplen 100 días del gobierno de Omar Fayad y de acuerdo a la liturgia política es la oportunidad de hacer un corte de caja para ver cómo va, qué tanto se ha logrado imponer un estilo de gobierno, qué tanto los ciudadanos aceptan su modo de gobernar y sobre todo cuáles son los caminos y metas que le fija a Hidalgo para su sexenio, que es lo importante, porque serán los modos para crecer y mejorar.
De entrada, para nadie es un secreto que en el centro de su administración está la LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN tal y como lo prometió en su toma de posesión cuando delante de todo Hidalgo, con la presencia del Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO, de todos los ex gobernadores, de 14 gobernadores del país entre los que ya estaban en funciones y electos, y casi todo el Senado, aparte de diputados federales, y desde luego todos los legisladores del estado y toda la representación de la entidad y vía los medios masivos de comunicación, le dijo a toda la entidad que daría la batalla contra los corruptos : “En mi gobierno no habrá cabida para la corrupción, las finanzas deben ser una caja de cristal y los recursos de aplicarán donde debe ser. Ni diezmos ni moche , eso agravia, agobia y lastima a la ciudadanía”. Señaló mientras los presentes aprobaban lo dicho por el nuevo gobernador.
Después de 100 días ha cumplido con su palabra.
Las auditorías que lleva a cabo CITLALI JARAMILLO desde su responsabilidad de Secretaria de la Contraloría así lo demuestran.
Y lo que falta. Siempre con la ley en la mano, porque eso es lo que vale y lo justo para el que será enjuiciado.
JUNTO AL PUEBLO
Otra característica de este gobierno que ha impactado a los ciudadanos y que logra una gran cosecha de solidaridad y de apoyo es la cercanía del gobernador con la gente, su forma de comunicarse con los hidalguenses, lo mismo en los grandes eventos como el Día del Grito cuando bajó a la Plaza Juárez para comer chalupas y elotes con los presentes, que el día del encendido del árbol de Navidad cuando los que acudieron pudieron platicar con él y tomarse fotografías con el gobernador sin mayor problema, que en las giras de trabajo donde puede dialogar abiertamente con los ciudadanos y ni se diga en las visitas sorpresa a las instalaciones de servicio a los ciudadanos.
Esta cercanía cumple con su promesa de Trabajar de la mano con la ciudadanía, para que así se establezca, dijo, un vínculo  cercano a la gente, procurando mantener la paz y justicia en el estado .
Antes había dicho que no iba a cambiar y que seguiría siendo el mismo de siempre, porque la gente había votado por él como es y que no iba a ser otro en el ejercicio del poder.
Esta cercanía ha resultado sin lugar a dudas un acierto en estos 100 días de gobierno.
LA VIOLENCIA Y LA LEY FAYAD
Los hechos de violencia que se han dado en los último días son y deben ser una preocupación para el gobierno de Omar, porque se prestan para muchas lecturas.
OMAR  ya dijo que tienen su origen en el crimen organizado que hace del robo de hidrocarburos una razón para los crímenes que se presentan en nuestro estado y que se deben combatir con organización entre federación y nuestra entidad, basados en una ley que él desde el senado impulsó para darle armas legales a la nación en este combate. Es lo que se conoce como “ley Fayad”,  en contra de los ladrones de hidrocarburos.

Related posts