(Sucede que quienes debían de ser fuentes de verdad y de certeza dejaron de serlo hace mucho, porque se les olvidó que su misión era SERVIR A LOS DEMÁS y se dedicaron por torpeza y corrupción a servirse de las oportunidades en cargos y puestos de poder con tal manifestación de desaseo que es el momento en que las actividades sobre todo de la política están tan desprestigiadas que casi equivalen a actividades delincuenciales, por lo negativas que están. Afortunadamente se hacen esfuerzos para enderezar las cosas con todo el apoyo de los ciudadanos que ven con especial esperanza a quienes luchan a brazo partido para que las cosas cambien, con la natural oposición de quienes no quieren que la línea se enderece, porque pierden poder y la oportunidades de meter las manos y las uñas en el dinero de todos con el que han vivido, algunos de ellos como reyes y no van a aceptar que de la noche a la mañana esto se acabe. Por esto, porque la gente está cansada de tanta transa, es que cuando aparece un hecho limpio y sin segundas intenciones, con tanta transparencia como los XV años de Rubí en San Luis Potosí se suman miles de mexicanos a esta fiesta con la alegría de saber que es de una familia mexicana con la sola intención de pasarla bien…..sólo por eso)
¿POR QUÉ MILLONES SE ALEGRAN
CON LOS XV AÑOS DE RUBÍ?
No es la fiesta de una familia poderosa, de una de esas de apellido famoso o de las que salen en las revistas de gente rica donde lucen los vestidos y la ropa de moda, con botas de la última creación o con lentes y gafas de miles de pesos, como sucede con algunos personajes que a lo mejor usted conoce. NO, quienes se han ganado el corazón de México entero y de otras latitudes del mundo son una familia chambeadora de San Luis Potosí, de una ranchería de apenas 40 casas y no más de 200 habitantes, en donde una niña de nombre RUBÍ IBARRA GARCÍA va a cumplir 15 años y cuyo padre, tuvo la idea de hacer un video para invitar a sus amigos a la pachanga.
A alguien se le ocurrió la idea de subir el video a la gran red del internet y este video por la sinceridad del lenguaje del papá de la quinceañera, por su forma de hablar y de invitar a todos provocó que más del MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS SE DIERAN POR INVITADAS Y ACEPTARAN el llamado del padre de Rubí a la fiesta de los 15 años, de tal manera que para esta hora es tal la efervescencia del cumpleaños, que ya intervinieron el gobierno del estado y otras autoridades para darle certeza a la fiesta y seguridad a quienes acudan, que se calculan arriba de 20 mil personas con las necesidades que plantea una multitud de esta naturaleza.
Líneas aéreas ofrecen descuentos para el viaje, lo mismo líneas de autobuses. A la quinceañera le sobran padrinos y cantantes que quieren estar en la fiesta y ni se diga ofertas de otro tipo.
Incluso la nota informativa trasciende nuestras fronteras y es noticia en casi todo el mundo.
¿POR QUÉ…?
Los padres de Rubí lograron lo que Televisa, TV Azteca, los partidos políticos, los hombres de poder no han podido: que los mexicanos se unan en torno a una causa y una razón con alegría y con ganas de participar, por voluntad propia sin que nadie los lleve con trampas.
Los que se suman a los quince años lo hacen porque quieren, por voluntad propia, porque les nace de corazón, porque sienten que es una fiesta de una familia como la de ellos, como la nuestra, de una familia como hay millones en México, a la que nos invitan porque el papá está contento con su hija y quiere que lo estemos con él y con su esposa.
Y nosotros aceptamos porque vemos que no hay trampa en su invitación, porque sentimos que es sincero el padre de familia, que no hay dolo ni segundas intenciones, como sucede en otras acciones , sobre todo de la política.
Por eso, porque hay sinceridad y porque son como nosotros, como nuestra familia, nos sumamos aunque sea en intención a estos quince años, pensando que así son nuestra fiestas y nuestra reuniones familiares con alegría, con esfuerzo y con ganas de que nuestros hijos estén bien.
No hay truco, ni trampa.
Ojalá otros lo entiendan.
Cuando actúen igual las cosas cambiarán y entonces la gente se sumará a su llamado.
Felicidades Rubí…