ALFIL NEGRO

LA ELECCIÓN DE OMITLÁN

(La historia recoge en sus páginas muchas batallas, la mayoría como parte del engranaje de la narración misma del acontecer de la narración de los hechos, pero otras son sin duda LAS GRANDES BATALLAS que por sí solas marcan a la historia. Son las llamadas grandes batallas, que se siguen viendo con respeto y con admiración porque significaron en su momento un antes y después en la historia de los pueblos y fueron un signo de poder y de presencia en el mando y ejercicio de la autoridad. LA ELECCIÓN DE OMITLÁN pese a ser un municipio pequeño en Hidalgo, por todo lo que representa parece ser una gran batalla, con alcances por su proyección hasta el 2018. De esta elección, cuyo resultado no conocemos, hablaremos hoy)

 

La historia recoge como grandes batallas la de Stalingrado, de las Termópilas donde LEÓNIDAS dejó una lección para la posteridad en lo que significa cumplir con el deber ante la patria, sacrificando su vida y la de 300 guerreros de Esparta ante el ejército Persa infinitamente superior en número, pero infinitamente inferior en el sentido del cumplimiento del deber y del sentido de la historia. Batalla histórica sin lugar a dudas la de Normandía, conocida como el desembarco del mismo nombre; la de Waterloo con Napoleón como protagonista en el ocaso; y sin duda la batalla de ALESIA con Julio César como personaje central y Vercingétorix en el lado opuesto.

Grandes batallas que definen estrategia, astucia, fuerza y razón de los combatientes.

Y que desde luego sirvieron para marcar siglos de historia, presencia de poder y de fuerza en el ejercicio de la autoridad.

OMITLÁN…

El día de ayer se llevó a cabo una elección extraordinaria en el municipio de OMITLÁN para elegir alcalde.

De suyo por el tamaño del municipio no pareciera tener mayor importancia y debería pasar sin mayor atención, como al final la tuvo de todos lados

¿Qué pasó?, ¿ por qué tanta atención al final sobre Omitlán?

¿Por qué se convirtió en un campo de batalla, en el que todos querían ganar si no es más que un municipio, y no el más importante de Hidalgo, y adquirió la importancia casi de un estado?

PARA EL PRI…

Porque es la primera elección de su Presidente nacional ENRIQUE OCHOA, junto con la de Zacatecas que se dio también ayer, y no la quiere perder por nada del mundo y menos iniciar su gestión con una derrota. DOS: porque a unos días de que se inicie la señal de partida para la gran jugada de la Presidencia de la República, y siendo Hidalgo la tierra del gran gallo como lo es MIGUEL ÁNGEL OSORIO, una derrota en estas circunstancias significa mucho y él no va a querer una derrota. TRES: Es la primera elección que le toca a OMAR FAYAD, gobernador priísta que no va a aceptar ni querer una derrota como primera experiencia de gran jefe de los tricolores.

Así de clara la jugada.

QUIENES EN CONTRA…

Hasta donde se sabe el candidato a vencer sería el del PVEM JOSÉ LUIS ORDAZ RÍOS, con nexos dudosos con grupos de cuidado y el apoyo de priístas resentidos que le buscarían cobrar a su partido el no haberlos apoyado para cargos que buscaron en su momento y no alcanzaron y de esta manera vengarse de su gobernador.

Sin embargo hasta donde se sabe sobre todo a un ex candidato a gobernador lo pusieron quieto en sus movimientos en contra de su partido y en sus apoyos al candidato verde para no hacerle al Judas y santo remedio.

Este era el escenario hasta antes de la elección. No sabemos qué haya pasado al final. El PRI había trabajado bien y fuerte para ganar en alianza con el PANAL.

Sabe a lo que juega y sobre todo desarmó las jugadas del Verde y desalentó las jugadas de traición que se estaban dando dentro de sus filas.

Y así como que el verde pasó del verde de la victoria al verde pero del coraje.

Ya llegará seguramente la hora de ajustar cuentas con los dirigentes del Verde que siguen muy cerquita del poder grande y juegan las contras en la práctica.

No sabemos quién ganó… por el trabajo de ALBERTO MELÉNDEZ parece que debió ganar el PRI…

Related posts