ALFIL NEGRO

(Ahí los queríamos ver y la verdad no lo hicieron mal nuestros diputados federales que dieron la pelea por un buen presupuesto para Hidalgo en una sesión larguísima, que bien pudo ser de menos tiempo pero que gracias a MORENA,  que tuvo a bien presentar 200 reservas que no es otra cosa que subir a la tribuna esas veces para afirmar una y otra vez hasta 200 veces que no votarían por  el dictamen del presupuesto, que a final de cuentas se supone que se aprobó porque no representan en cuestión de votos una fuerza como para echar abajo una decisión en que la mayoría los deja fuera en cuanto a su posicionamiento, aunque eso sí, nadie les quita el gusto del uso del micrófono cientos de veces para decir lo mismo y por lo menos molestar a quienes se supone son sus compañeros diputados, pero órdenes son órdenes y el “Peje” les dijo por dónde marchas y no se salieron del librito).

*MÁS DE 34 MIL MILLONES PARA HIDALGO
 LOGRAN NUESTROS DIPUTADOS
 
La hicieron buena nuestros diputados federales que hasta la madrugada dieron la pelea para que el presupuesto para Hidalgo para el 2017 fuera bueno, y de esta manera se puedan llevar a cabo programas y acciones en beneficio de los hidalguenses, y hasta donde logramos investigar se lograron de entrada los 34 MIL MILLONES DE PESOS que le correspondían a Hidalgo de fijo para usar una expresión que explique esta cantidad y que todo indica lograron nuestros legisladores  en una lucha a muerte en las comisiones que tiene que ver con los dineros de la nación.
A esto hay que añadir los recursos extraordinarios que pudieron lograrse y que caminaban por buen camino ya entrada la noche por unos  3,500 casi llegando a los 4 mil millones de pesos extras, que darían una cantidad total cercana a los 37 mil millones  o casi los 38 mil millones, que es una mera posibilidad, pues el dinero extra era una meta en una labor titánica de nuestros legisladores federales con el auxilio de funcionarios del gobierno de OMAR FAYAD, que se dieron cita en el Congreso Federal para empujar los trabajos y la gestión de los legisladores. Presente desde luego YÉSICA BLANCAS, la titular de finanzas muy cercana a todo el proceso que se dio ayer por la noche-madrugada en el recinto de San Lázaro.
En el control de todo, el Gobernador FAYAD con los diputados a los que hay que reconocer su trabajo y pelea. Los del PRI encabezados por FERNANDO MOCTEZUMA, Secretario de la Comisión de Infraestructura e integrante de la Comisión de Energía, ALMA CAROLINA VIGGIANO, Presidenta de la Comisión de Vivienda, en la de Vigilancia de la Auditoría Superior, entre otras responsabilidades aportando la experiencia que tiene en el Congreso de la Nación. Del mismo modo y con buena participación, el diputado PEDRO LUIS NOBLE MONTERRUBIO, Vice Coordinador del Grupo PARLAMENTARIO DEL PRI Y Secretario de la Comisión de Salud, y ni se diga de ALFREDO BEJOS, Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de turismo, que fue informado que para la cuestión metropolitana no había un centavo y logró de última hora unos 90 millones de pesos que no son  nada  malos.
Dieron la pelea en sus comisiones y deben ser reconocidos los diputados JORGE MÁRQUEZ ALVARADO, en Seguridad Social y Asuntos Indígenas, ARACELI RODRÍGUEZ en Agua Y Alcantarillado, GUADALUPE CHÁVEZ ALVARADO En Seguridad Social y Transparencia y Anticorrupción, lo mismo que el buen trabajo de NORA LILIANA OROPEZA OLGUÍN en Trabajo y Previsión Social y en Atención a Grupos Vulnerables.
No fue una batalla fácil, porque todos los diputados del país buscaban lo mejor para sus estados. Sin embargo hay que reconocer el perfecto planteamiento del gobierno del Jefe del Ejecutivo, OMAR FAYAD, que supo instrumentar planteamientos que sirvieron de base para que los diputados pelearan un presupuesto que todo indica no es malo para Hidalgo.
Hasta casi la medianoche, los datos que se tenían era que Hidalgo tendría 34 mil millones de pesos de recursos normales,  más unos 3,500 o 4 mil millones de pesos de recursos extraordinarios. En total unos 37 mil  o casi 38 mil millones de pesos que dependerían de decisiones de última hora.
Para tener una idea, en 2016 se ejerció un presupuesto normal de 34 mil 144 millones de pesos ordinarios y 6 mil millones de recursos extraordinarios para un total de 40 mil millones de pesos .
OMAR tendrá por lo mismo mínimo 2 mil millones de pesos menos sino es que 2,500.

Related posts