Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Hoy se cumplen 60 días del gobierno de OMAR FAYAD y nadie puede decir que no sea UN NUEVO GOBIERNO, en ideas, en propuesta, y en la forma de ejercer el poder, pero sobre todo en el terreno de la lucha contra la corrupción en que no son pocos los que deben de  estar temblando porque las pillerías que cometieron están por llevarlos a escenarios que cuando tenían el poder nunca soñaron. Aquí sí como decía la vieja frase : “El que la hace la paga”)

CUESTIÓN DE DÍAS
Todo indica que es cuestión de días para que las auditorías que se llevan a cabo en las dependencias del gobierno del estado saliente muestren en un ejercicio de trasparencia y para cumplirle al pueblo de Hidalgo el compromiso de estar informado de los resultados de esta lucha anticorrupción, los hechos que se hayan detectado de pillerías y desde luego los nombres de quienes como funcionarios públicos metieron las manos y las uñas.
Hasta ahora lo que existe son sospechas sobre determinadas oficinas donde es de dominio público que pudo haber un manejo incorrecto del dinero público, con posibles afectaciones  al patrimonio de las mismas como la SEPH donde la titular SAYONARA VARGAS ha dicho que en su momento presentará la información sobre el tema.
Esto quiere decir que en días se hablará de quienes en su momento fueron personajes en la SEPH y que después de las auditorías a lo mejor pierden esa aureola de grandeza para enfrentar sus responsabilidades legales, a lo que les obligará la ley, de acuerdo a lo que ha dicho el gobernador “Caiga quien caiga”.
Del mismo modo donde es un hecho que se dio una acción de manejo ilegal de recursos es en Radio y Televisión de Hidalgo donde su ex titular  será objeto de la acción de la justicia.
 Otro caso que es de llamar la atención es el de las CONCESIONES de taxis que el Jefe del Ejecutivo ha calificado por lo menos de raras, aunque en Huejutla ya vio de manera más fuerte, pues dio las primeras decisiones para revocar un buen número  por no cumplir con la legalidad y porque estaban dadas a gentes que no eran merecedoras de las mismas en detrimento del transporte legalmente establecido y en lo que a todas luces era una acción de favoritismo para quien por equis razones había recibido como regalo estas concesiones sin merecerlas.
Así que la cosa va en serio.
Y falta el asunto de las notarías, que al parecer puede dar de que  hablar en cuanto se tengan los elementos para hacerlo, porque en este asunto como que hay elementos para decidir algo y componer lo que al parecer de muchos es una acción que beneficia a personajes que recibieron su notaría como regalo y por cuestiones de amistad o de cercanía con el poder, pero sin que esto signifique nada para el estado. Y vaya que si hay nombres de gente poderosa.
Aquí el gobernador Omar ha dicho que no tiene ninguna actitud de revancha y que en todo caso procederá conforme a lo que dicte la ley, pero eso sí, sin detenerse ante nadie por muy figura que sea, caiga quien caiga, que para eso se hizo la ley.
“Caiga quien caiga”,frase fuerte, que cierra los caminos de las componendas o de los acuerdos para que los culpables que  ni le busquen para salvar el pellejo con la protección de padrinos o de posibles pactos con el “Gober”, porque no  habrá posibilidades de este tipo de arreglos en esta lucha contra los corruptos.
 HORAS… DÍAS PARA SABER QUIENES SON…
De acuerdo a como se van dando las cosas, es cuestión de breve tiempo para que se conozcan los nombres de quienes le fallaron al pueblo de Hidalgo y se hicieron de buen dinero de la noche a la mañana con acciones de corrupción.
Se supone que de alguna manera la ciudadanía será informada en el concepto de gobierno transparente.
De suyo la batalla entre grupos de poder que ya se fueron y el gobierno actual es visible. Y aunque no se trata de una batalla como tal, hacer justicia en este campo de castigar la corrupción es al final de cuentas actuar en  nombre de  un pueblo cansado de abusos y de personajes que durante muchos años vieron de arriba abajo a la ciudadanía, sin aceptar que ese poder y ese dinero que los hacía grandes personajes eran del pueblo y que lo poseían en muchos casos con actos de pillos y que parece que pagarán por la decisión de un gobernador que en nombre de todos, dijo ¡Basta!.
Con el apoyo y la solidaridad de todos. De verdad de todos….