ALFIL NEGRO

(Conforme pasan los días queda claro que no hay marcha atrás en la batalla contra la corrupción, que no fue tema de campaña para ganar votos sino corazón de un gobierno que se enfrenta con opositores que ya enseñan los dientes por la pérdida de privilegios y abusos que nadie les corregía porque eran la clase sagrada. Esta Política le da rostro propio al gobierno de OMAR,pero le crea censores que están atentos a lo que hace o deja de hacer para rasgarse las vestiduras exigiendo que a la voz de ya se cumpla con  el uso de la guillotina sin ton ni son y menos con actos de justicia auténticos, porque lo que quieren es circo.Entre los censores hay uno al que parece se le debía revisar el manejo de dinero público que hace y que por lo que se ve no tiene empacho en canalizar para grilladas.)

LOS QUE PRENDEN FOGATITAS
Se habían tardado pero ya aparecieron en el mapa del estado, los dizque abanderados de causas sociales que en nombre del pueblo al que dicen representar ( sin que nadie se los haya pedido) exigen,denuncian,acusan, pontifican y plantean al gobierno los caminos que debe seguir para darle solución a los problemas.
Desde luego todo mundo sabe que muchos de estos “sabios” que ya aparecieron con la máscara de representantes sociales, no son más que “negocitos” de quienes durante muchos años han vivido de estas agrupaciones, sociedades, organizaciones y hasta fundaciones que gritarán mucho pero no dejan de recibir su mensualidad gubernamental como debe ser o en busca de ella caminan.
Muchas de ellas, por no decir todas, porque una vez que le encuentran el camino no lo dejan por nada del mundo.
Ese sería un caso, porque se da el otro el que manejan bajo el agua los grupos políticos para presionar cuando no quieren dar la cara porque así les conviene y entonces patrocinan las supuestas organizaciones sociales que organizan inconformidades en nombre del pueblo del que se dicen representantes sin que nadie les haya dado ese cargo, pero que les sirve de pretexto para servir a sus patrones con el juego inexplicable de un sector de la prensa que los toma en serio aunque se sepa el origen y la finalidad de lo que hacen.
El nuevo Gobernador OMAR FAYAD en estos primeros días como que fue estudiado por todos los grupos  políticos para saber qué caminos tomar sobre todo después de ver que no juega en su combate contra los corruptos y que está dispuesto a descabezar a quien se lo merezca, para no caer en el terreno de las revanchas o venganzas a dónde quieren arrastrarlo los “sabios” a sueldo.
Donde ya aparecieron los Guías” de la sociedad que intentan apropiarse de la voz  ciudadana porque dicen formar parte de por lo menos extraños organismos es en los casos del Tuzobús, el Gasoducto Tuxpan-Tula con un supuesto Frente de Comunidades en defensa del Territorio  que se oponen a la construcción del gasoducto por razones  en que se siente más la búsqueda de acuerdos económicos con Transcanada que la supuesta defensa de las comunidades indígenas de las que desde luego se dicen voceros sin aceptar que es un proyecto que será un hecho pese a sus propuestas ocurrencias, pero que les da tema para lucirse como defensores de los pueblos que dicen son agredidos por el gasoducto y ya de pasada se lanzan contra el proyecto de los jales de Pachuca  y la explotación minera en Zimapán y ya encarpetados contra otros proyectos en su calidad de jueces de todo.
Dada la urgencia del país de proyectos como el gasoducto parece más lógico y práctico un arreglo que les beneficie con el concurso responsable de la empresa y no una pelea que al final ya se sabe no van a ganar, porque son empresas que cuidan mucho lo legal antes de inversiones tan altas. Pero son cosas que los voceros deben comunicar a las comunidades no guardarlas para ellos.
Y no es que estemos en contra de los derechos de nuestros pueblos indígenas lo que sería una aberración , estamos en contra de los vividores que se aprovechan de la bandera indigenista para sacar ganancia económica o política.
Otro tema socorrido para los que se apropian de la voz ciudadana es el del medio ambiente  en que incluso piden la cabeza de Mario Viornery porque no es de su agrado y desde luego el tema de la violencia.
Y mire no es malo que la sociedad se organice para pelear por sus derechos, porque es hasta lo ideal, pero lo que sucede en estos casos es que los supuestos líderes son los de siempre con pésimos historiales pues ya se sabe a qué amo sirven y que la causa ciudadana es el pretexto para enredar el panorama sin que les valga un cacahuate realmente.
QUE HABLEN LOS CIUDADANOS NO LOS VOCEROS
El Gobernador le ha dado todo el poder AL CIUDADANO de tal manera que no cuesta mucho darse cuenta de la gran confianza de los campesinos, amas de casa, pacientes en hospitales  y trabajadores en general para HABLAR con su gobernador sin intermediarios y sin voceros que se apropien de su voz.
Es el ciudadano el que habla y descubre el poder de su palabra.
Y cuando un pueblo descubre que tiene voz propia que se escucha y tiene eco, que tiene poder y respuesta, parece que la democracia crece porque se frenan los voraces que por mucho tiempo intentaron orientar o chantajear al que ejerce el poder en nombre de la voz popular que secuestraban miserablemente.
LA CONSULTA
Estamos en tiempo de consulta para el Plan Estatal de Desarrollo y las puertas se abrieron para todos. Dependerá de los encargados de los mecanismos de la consulta que la voz ciudadana se exprese y no sean los de siempre los que intenten apropiarse de temas y cartelera, que desde luego exhibirán públicamente en conferencias de prensa o en sus propios medios para luego exigir que se cumplan como si ellos fueran la única voz que habla en esta consulta pública.
El mismo derecho debe tener para opinar el dueño del surco donde opera el milagro de la cosecha, con la sabiduría de las estrellas y la lluvia que la del pontífice y dogmatista que piensa que sin sus sabios consejos a esta sociedad se la lleva el diablo. Y desde luego deben ser bienvenidas las aportaciones de quienes dicen hablar a nombre del pueblo, aunque todo indica que este pueblo nuestro no necesita de pilmamas para hablar.
Que hablen todos y ojalá así sea.
Tocará a quien pese las opiniones darles su valor para bien de Hidalgo.
Pero tiempo es de que en la oportunidad que hay para opinar en los 5 ejes del Plan Estatal de Desarrollo debe ser la voz ciudadana la que suene y no la de los seudo voceros con sus orígenes raros al servicio de amos cuestionables, por más que se rasguen las vestiduras los corifeos de estas prácticas.
El resultado debe ser un PED popular, con sentido de pueblo y por lo mismo con orientación hacia los problemas de la ciudadanía que merecerá  al momento de su aplicación el apoyo de la población porque será un camino marcado por la misma gente.
Así de sencillo, pero así de fuerte.

Related posts