(El TUZOBÚS es un tema al que el gobernador OMAR FAYAD ofreció buscarle solución junto con la gente, de quien dijo espera recibir su opinión. La fecha para hacerlo llegó ya y será esta misma semana cuando se presenten las opciones que el gobierno del estado tiene como propuestas, que van desde las más drásticas hasta la de revisar y corregir los detalles y que pondrá a consideración de la gente . LO QUE NO SE VALE es la aparición de los grillos de siempre que exigen, pide, gritan, señalan, apuntan y a nombre de los ciudadanos dan las soluciones. Se supone que habrá un periodo de consulta para QUE HABLEN LOS HIDALGUENSES, no quienes desde hoy se dicen sus voceros sin que nadie les haya dado esa calidad. Cuidado con estos grillos que más bien representan los intereses de alguien que no cuesta mucho descubrirlo. Cuidado con estos grillos)
*LOS DE 9 Y UNO QUE PARECE REPROBADO
LOS DE 9…
El día de ayer hablábamos de los funcionarios que desde nuestro punto de vista, en los primero 50 días del gobierno de OMAR FAYAD, merecían un 10 de calificación por su buena actuación y por su apego a lo que es el estilo Fayad y a lo mejor porque en estos días han tenido campo para su actuar.
En esta lista apuntamos a ISRAEL FÉLIX SOTO, Secretario del Despacho del Gobernador, SIMÓN VARGAS AGUILERA, Secretario de Gobierno, DELIA YÉSICA BLANCAS, Titular de Finanzas, MARCO ANTONIO ESCAMILLA ACOSTA, Secretario de Salud, JOSÉ LUIS ROMO CRUZ, Titular de Desarrollo Económico, y CITLALI JARAMILLO, en la Contraloría del estado.
A todos ellos consideramos que merecían un 10 de calificación por su buen desempeño en el inicio del gobierno.
Pensamos que merecen 9 de calificación porque lo han hecho bien en grado de excelencia CARLOS MUÑIZ RODRÍGUEZ, Secretario de Agricultura, con notable presencia y con los mejores logros por venir sin duda alguna.
Con la misma calificación EDUARDO GÓMEZ BAÑOS, Secretario de Turismo que muestra creatividad y conocimiento del tema. El camino es amplio y seguramente dará mucho de qué hablar en un campo que Hidalgo reclama como gran respuesta para estar mejor. Es un 9 casi 10.
BENJAMÍN RICO MORENO, Secretario del Medio Ambiente. Conoce el tema y los problemas del estado en este terreno y dará buenos resultados para Hidalgo. De experiencia indudable en la administración pública es una buena apuesta para enfrentar lo que representa de problema el medio ambiente. Su presencia en estos días da para el 9 caminando para mejorarlo.
DANIEL ROLANDO JIMÉNEZ ROJO, Secretario de Desarrollo Social. Tuvo un arranque sensacional que debe mejorar conforme tenga los medios para hacerlo, lo que depende de los apoyos que logren los diputados federales y que todo indica lograrán. Bien sin duda. 9 hasta ahorita.
RUFINO LEÓN TOVAR, Titular de Transporte y Movilidad. Esta semana es crucial en su responsabilidad con el caso del Tuzobús. Improvisado no es. Así lo dice su currículum vitae que avalan una presencia profesional de primera. Es sin duda uno de los ases de la baraja de Omar. El 9 lo cambiará por el 10 de manera fácil.
ROBERTO RICO, Coordinador Jurídico. Profesional cien por ciento y de indudable capacidad para el encargo que tiene de parte del Gobernador. La tarea no es sencilla, pues requiere conocimientos bastos en derecho, prudencia en el actuar y apego total al marco legal que es el campo en el que se mueve don Roberto. Los ventarrones estarán fuertes, pero por algo lo puso ahí Omar… el 9 casi 10 está bien ganado.
6 Y CON DUDAS…
En la SUBSECRETARÍA DE ATENCIÓN A COMUNIDADES MARGINADAS E INDÍGENAS EN SEDESO fue nombrado HÉCTOR PEDRAZA OLGUÍN, que aparte de su sombrerito estilo Indiana Jones, no parece ofrecer mayor cosa en favor de los indígenas del estado y de eso ya dio cuenta en su responsabilidad de diputado, en donde como responsable de la Comisión de Agricultura fue el legislador que más viajes realizó con hospedajes en los mejores hoteles en la Ciudad de México sin logros para Hidalgo. Ojalá y haya cambiado y realmente trabaje y dé resultados. Deben cuidarse de sus gustos por los viajes y los hoteles caros cuando viaja siempre con gastos pagados por el gobierno. Hasta ahorita 6 de calificación.