Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Un TELEFÉRICO en Pachuca más parece una ocurrencia que una apuesta seria dentro de las posibles para la movilidad en la capital del estado, sobre todo por el viento que pega en esta nuestra BELLA AIROSA, que en la lógica más elemental puede convertir en un peligro este medio de transporte en esta nuestra ciudad. Hace algunos años ya se planteó este proyecto, y es el viento el que lo mandó lejos. Sin embargo, ahora vuelve a ser una posibilidad en el gobierno de la señora TELLERÍA. A lo mejor ya  encontraron la manera de ser los amos del viento…)

¿QUIÉN MANDA EN PACHUCA?
Se supone que la señora YOLANDA TELLERÍA, porque es quien ganó la elección para Presidenta Municipal y a quien los ciudadanos le dieron la confianza con su voto de dirigir el destino de la capital del estado, con todos sus problemas, algunos ciertos, otros inventados, en una extrañísima elección en la que el propio PRI pareció empeñado en que perdiera para exhibir a su ahora ex alcalde ELEAZAR GARCÍA SÁNCHEZ, que aún más extraño, permanece en el ánimo de los ciudadanos como buen alcalde, con el argumento más poderoso que tiene el  buen político: LAS OBRAS, que se encargan de hablar por él cuando ya no lo puede hacer de manera directa.
Pero decíamos que en Pachuca quien debe mandar como titular del Ejecutivo es la señora Tellería, o por lo menos eso se debe suponer, porque se empiezan a dar hechos que por lo menos hacen suponer o sospechar que su señor esposo don DANIEL LUDLOW, hábil político, ex priísta con importantes cargos en este partido, y ni se diga en las administraciones tricolores en donde llegó a  ocupar hasta secretarías con buen desempeño, parece que mete la mano para inclinar decisiones de poder, lo que sería fatal, aunque nada extraño, pues es la pareja de la señora Presidenta, con experiencia en la política y, por lo mismo, con calidad para la consejería pero nunca para marcar caminos en un gobierno para el que no recibió un solo voto de los ciudadanos, es decir, nadie lo eligió a él.
Cierto es que se ha manejado con discreción y no se exhibe de manera torpe, pero en cuanta ocasión tiene para hacerse presente, lo hace, como en un evento en el Finestra donde acompañó a la alcaldesa, para estar muy cerca del Gobernador, del que, por otro lado, nadie duda que sea conocido por el ejercicio de la política, pero también queda claro que no se deben hacer cosas buenas que parezcan malas.
En fin, que la señora Tellería tiene en su señor esposo un gran apoyo por la experiencia que tiene Daniel en el ejercicio de la política, pero también un gran problema, por todo lo que significa la posible intromisión en su responsabilidad, como Presidenta, de su marido, en un trabajo al que no fue llamado por el voto ciudadano y al que no tiene ningún derecho.
LA SOMBRA DE ELEAZAR
Conforme pasa el tiempo, la sombra de ELEAZAR GARCÍA el ex alcalde, crece y se mantiene como reto para la alcaldesa, porque el juicio de la ciudadanía es que fue un buen alcalde, con obras como la prueba de un buen ejercicio de gobierno y que nadie puede negar, pese a que todavía hay voces que lo cuestionan y atacan en un ejercicio raro, pero que muestran todo lo que significó este Presidente que ejerció su mandato sin dejarse mangonear por los grupitos de iluminados en la remodelación del Centro Histórico, ni de los genios de última hora en contra del embellecimiento de la ciudad, con esculturas que todos podemos disfrutar, o fuentes que hacen más humana a la capital del estado.
En fin, que en esto de las opiniones, cada cabeza es un mundo, y la libertad de expresión, la puerta por donde todos pueden caminar, y qué bueno que pueda ser así.
La señora Tellería tiene que luchar contra todo esto, y a lo mejor olvidarse de concretar su caminar en esto precisamente, y centrarse en su apuesta de servir a la gente como tarea principal .
Entonces, puede ser que los fantasmas del pasado desaparezcan y su camino se haga claro.
Mientras tanto, hasta las propuestas ocurrencias como esta del teleférico, se valen. Suena bien, da propaganda, y el viento de Pachuca acepta el reto…