ALFIL NEGRO

(A veces El Evangelio que es sin duda una obra maestra de la humanidad, sino se le quiere ver como obra religiosa, tiene enseñanzas que se pueden aplicar a la vida común, y ni se diga a la política. Uno de sus capítulos que ni mandado a hacer para lo que es la práctica del ejercicio político, es lo que se conoce como la negación de PEDRO, narrado entre otros evangelistas, por San Mateo, que dice que Pedro habiendo escuchado a su maestro hablar de su pasión, le dijo que nunca lo abandonaría y menos lo negaría, y que Jesús le dijo que antes de que el gallo cantara lo habría negado tres veces, lo que se cumplió una vez que lo apresaron y el apóstol lo negó por miedo, ante sirvientes y soldados, mientras el gallo cantaba tres veces, en lo que se conoce como la negación de Pedro y el canto del gallo. La promesa de lealtad y de dar la vida por su maestro se quedaba en palabras que el llanto y el arrepentimiento a tiempo salvaron para dar paso a un gran hombre. Cualquier parecido con el que se fue y algunos que se quedaron, es pura coincidencia).

REACCIONES MEDIDAS Y CUIDADOSAS
No, si abusados lo son.
La política que ha implementado OMAR FAYAD y que evidentemente ha tocado intereses y muy poderosos, pudiera provocar reacciones de todo tipo, pero hasta el momento, con todo y que muchos han perdido poder y posibilidades de manejar dinero y ganancias, no se han manifestado todavía con reacciones claras de por dónde quieren caminar, como grupos o como individuos, con el nuevo gobierno.
Lo mismo pasa con organismos como la Universidad, entendiendo el término como GRUPO UNIVERSIDAD que maneja en su calidad de dueño el señor licenciado Gerardo Sosa, que a través de sus medios de comunicación, con juicios muy medidos, se ha referido a las medidas tomadas por el Gobernador del estado, pero sin la agresividad con la que se movía con el anterior gobernador, al que le corregía la plana de manera hasta grosera.
Ahora no, como que sopesa las cosas para ver cómo y por dónde moverse, como esperando ver cómo mueve sus piezas de ajedrez el  Gobernador Fayad, que no es mal jugador en esto de los alfiles, peones, torres y caballos. Como que está atento y esperando, sobre todo ahora que las cosas empiezan a dar color para el 2018, en que la personalidad de FAYAD no parece ajena para la gran apuesta de LOS PINOS.
LOS GRUPOS SOCIALES como LA UNTA Y LOS ANTORCHISTAS velan armas. No se mueven con desplantes sin antes ver qué propone el Gobernador, conscientes de que  será un gobierno que por lo menos en el 2017, será UN GOBIERNO DE VACAS FLACAS por la carencia de dinero por los recortes federales que todo mundo conoce, y que los haría ver no sólo mal sino que los exhibiría como enemigos de Hidalgo, por exigir presupuestos especiales cuando apenas si alcanza para lo urgente dentro de un Plan Estatal de Desarrollo que ya se anuncia encaminado a llevar respuestas a lo más urgente de los hidalguenses.
Mal se verían tanto MARTHA LÓPEZ RÍOS  de la UNTA  y GUADALUPE ORONA de ANTORCHA  si en estos momentos de crisis y que golpean a todo el país y a nuestro estado, exigieran trato de privilegios para sus agremiados con el argumento de la pobreza, cuando pobres son los que sobran en el estado y que serán atendidos por el Plan Estatal de Desarrollo.
Igualmente los PARTIDOS POLÍTICOS  han actuado con gran prudencia y mantienen sus posturas políticas pero con PRUDENCIA, de tal manera que dan la impresión de estar alertas a las propuesta de FAYAD y en muchos casos se han sumado a las mismas como es el caso de la desaparición del fuero, en la que parecen coincidir todos por el bien de  los ciudadanos, en el sentido de igualar a todos y para quitar una coraza contra la justicia y la lucha contra la corrupción.
Sobre este tema no hay una sola voz que  no apoye la lucha contra los corruptos, pues es una causa que toda la ciudadanía aplaude, por cuanto ya era hora de acabar con los negociantes de los puestos que supuestamente eran para servir no para servirse de ellos.
TREGUA?
Lo que se nota es una actitud por lo menos de tregua.
Y en otros casos de cambio de actitud como en el caso de PASCUAL CHARREZ el alcalde de Ixmiquilpan, que abrió un camino de solidaridad y apoyo al gobierno de Fayad para caminar juntos por bien del estado y del municipio, en una política diferente a la de su hermano ahora diputado, que como alcalde subrayó la confrontación contra el ex gobernador Olvera.
Es lo que se nota.
Es lo que se ve.
Casi todos quietos… esperando… con la mano puesta en el tablero del ajedrez pero sin mover todavía las piezas. 
El único que ha jugado es Fayad, y ha jugado bien.

Related posts