CON OMAR YA NO ES NEGOCIO SER POLÍTICO
(A más de un ratón le tiemblan las patitas pero también hay ratas que no saben qué hacer porque la guillotina les va a llegar por corruptos. Cuestión de días… Ya lo verá usted y al parecer hay nombres fuertes.)
Hasta hace poco, formar parte del gabinete del Gobernador en turno era prácticamente sacarse la lotería porque se acababa la pobreza, no tanto por los salarios que se ganaban sino por los “negocios” que se podían hacer y que les hinchaban las bolsas de billetes a ellos y sus recomendados, formando grupos de poder político y económico que le daban apoyo al candidato del PRI para gobernador y después del triunfo exigían su parte del pastel y así por los siglos de los siglos.
Se formaron los llamados grupos de poder ya en el ejercicio de la política con el agandalle de los cargos más importantes, esto es las secretarías, que no soltaban por nada del mundo aunque eso sí en ocasiones heredaban a sus hijos, parientes o recomendados siempre con el aval del mandatario en turno porque tampoco lo hacían tan mal, ni toda su actuación era hacer dinero.
Pero de lo que se trató y de eso hay pruebas por las fortunas evidentes de estas personas y sus allegados, fue del manejo a placer de las influencias para los “moches”, “dádivas”, “participaciones”, “diezmos” y demás corruptelas que les permitían ganancias millonarias por el abuso del poder que se les confiaba para servir a los hidalguenses y que estos negociantes del poder usaron para hacerse ricos, en ocasiones de la noche a la mañana.
Desde luego ni pensar en que gente ajena a sus grupos llegara a cargos que sólo eran de ellos, porque eran vistos como negocios. Se cerraban las puertas para quienes no eran de sus camisetas.
Ahora que hay que ser claros, no todos, porque hubo funcionarios ejemplares que sostuvieron a la administración con honestidad y transparencia. Parece que son los menos.
LE JUGARON CHUECO A OMAR
Y SE LES ACABÓ LA MINA DE ORO
Pero sucede que estos grupos de poder acostumbrados supuestamente a hacer ganar al candidato del PRI para después cobrar su trabajo con las grandes tajadas del pastel del poder, metieron la pata y todo indica que traicionaron a FAYAD y no lo apoyaron, y se dedicaron a promover acciones para boicotearlo buscando que perdiera primero la candidatura y finalmente la gubernatura con acciones de Judas en que al parecer impulsaron al candidato azul .
OMAR ganó la Gubernatura con amplitud por la sencilla razón de que así lo quiso la ciudadanía, logrando una votación histórica y derrotando no sólo a los candidatos de los otros partidos, sino a los dueños de las 30 monedas que lo habían traicionado.
DURO CONTRA LAS RATAS
FAYAD ha iniciado una política de cero tolerancia a la corrupción precisando que en esta lucha se aplicará la ley contra quien sea por muy grande o importante que sea su nombre, porque la ley es pareja y la ciudadanía merece respeto.
Como quien dice: del tamaño que sea el que la deba la va a pagar. Como en el caso de LAS NOTARÍAS, donde hay mucho nombre importante pero todo indica que no sólo abusos sino mucha corrupción y lo más seguro es que se les caigan sus notarías a quienes ya hacían las cuentas de la lechera.
Quienes aparecen como beneficiarios con estos regalotes quedan exhibidos en una jugarreta ilegal y contra el estado.
Por lo menos eso parece.
Una cosa es cierta, si antes el sueño de muchos era llegar a ser parte del gabinete del gobernador, actualmente con Omar como que ya no tanto porque no se pueden hacer negocios y sólo se vivirá del salario que se pague por el trabajo, que la verdad no son muy altos.
Para muchos lo mejor será ejercer su profesión y olvidarse de los puestos políticos donde, por lo menos en este sexenio, se acabaron los negocios y así, dirá más de uno sobre todo de los que se fueron, qué chiste.
Raro y digno de llamar la atención: con Omar la política dejó de ser negocio y se convirtió en una profesión para servir a los ciudadanos.
Así de raro el asunto