(Hay capitán en el timón y con autoridad para guiar el barco que es lo importante. Es la sensación que queda después de escuchar al Gobernador OMAR FAYAD, en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo de Hidalgo y el Consejo Estatal Metropolitano, en donde expuso con la claridad que le caracteriza los caminos para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo , las características de su administración y la lucha frontal en contra de la corrupción con un aliado sin el cual no se puede lograr nada: LA GENTE, de la que dijo: “Si me ayudan todo se puede lograr”.
“NO VAMOS A PRODUCIR NUEVOS RICOS
PERO NECESITO QUE ME AYUDE LA GENTE”: OFM
El Gobernador FAYAD es bueno para el uso de la palabra, porque desde la tribuna del Congreso cuando era Senador de la República, era un tribuno que hacía uso de la palabra casi en cada sesión, con propuestas o con presencia argumentativa fuerte, que le ganó el respeto de sus compañeros aparte de que siendo el Presidente de la Comisión de Seguridad tenía tema para estar de manera frecuente frente a los señores Senadores.
Es un político que tiene en el uso adecuado de la palabra un elemento de trabajo, y ayer lo demostró cuando al final de la instalación de los dos organismos de planeación hizo uso de la palabra por casi 50 minutos, para dejar en claro conceptos que era necesario que se fortalecieran en el ánimo de los presentes, por cuanto son los motores de su administración y razones que mueven a toda la administración al servicio de los ciudadanos.
SE ACABARON LOS RICOS
QUE SALÍAN DEL GOBIERNO
Cuando tocó el tema de la lucha contra la corrupción dijo que se mantendrá y que para ello él pondrá su parte en el sentido de cuidarle las manos a sus colaboradores, y que en su gobierno no habrá nuevos ricos porque se tomarán las medidas para acabar con los moches, dádivas y otras corrupciones para que los ciudadanos tengan un gobierno en el que puedan confiar.
EL APOYO CIUDADANO
Insistió en que aunque tenga las mejores intenciones, solo no puede, y que necesita el apoyo de la gente para lograrlo. “Si la gente me ayuda se puede lograr…ayúdenme”
Y para ello anunció que para esta batalla contra la corrupción habrá caminos de denuncia de fácil acceso para que los ciudadanos lo puedan hacer de manera sencilla, además de las iniciativas respectivas que llegarán al Congreso para el marco legal contra la corrupción .
OMAR para este momento tenía a todos convencidos de lo que decía, porque frenar la corrupción desde el beneficio personal de los funcionarios con historias anteriores, en que algunos entraban con regulares posibilidades económicas y al poco tiempo era manifiesta su riqueza fue un tema comentado y aceptado por los presentes. Lo de “NO MÁS NUEVOS RICOS SALIDOS DE GOBIERNO”, cayó bien en los presentes.
Después habló de que su gobierno será CERCANO A LA GENTE y pidió a su gabinete que su trato sea cordial y humano con los ciudadanos, porque la cercanía con la gente orienta a un gobierno, aparte del Plan Estatal de Desarrollo a presentarse en diciembre de acuerdo a la ley porque el dicho de la gente es lo que mejor fortalece al gobierno. MODERNO porque se deben acabar los trámites exagerados y para ser digitales y sencillos como freno a la corrupción. PRÓSPERO Y DINÁMICO, de tal manera que se abata el lugar 19 para hacer negocios y se avance en este tema para crear empleos en Hidalgo con una revisión adecuada de normas para instalar empresas.
En la medición de logros y el plazo de un año para sus funcionarios, dijo que la prudencia le aconseja ver que hay indicadores que no se moverán porque moverlos es casi imposible, aunque hay otros que sí se pueden mover siempre con acuerdos del INEGI, que dirá cuáles indicadores sí se pueden mover y cuáles no, para actuar con justicia con los colaboradores del gobernador.
UN HIDALGO HUMANO E IGUALITARIO en la intención de que todos somos iguales y que las políticas de género den fortaleza a la familia. UN HIDALGO SEGURO, CON JUSTICIA Y EN PAZ, porque se presenta el fenómeno de la inseguridad y porque no se quieren perder los lugares de paz que se tienen, y para ello el plan de seguridad se presentará a la brevedad y pidió una revisión profunda de los servidores del PODER JUDICIAL porque así lo exigen los ciudadanos para combatir la corrupción.
Finalmente anunció cambios en la LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL que fortalezcan los cambios y reingeniería que se implementan,y para diciembre el Plan Estatal de Desarrollo nacido del banco de ideas expresados en una plataforma moderna.
Sin duda una intervención del Gobernador amplia, pero que da certeza de mano y de camino que para los momentos de problemas económico hacen luz en el camino del estado.