Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(OMAR FAYAD cumplió ayer su primera quincena como gobernador del estado con un ritmo de trabajo que le permite cobrar con toda justicia su primera quincena, con la aprobación de los ciudadanos que vieron cómo este día acudía a Téllez para entregar estímulos para la producción del campo y después a poner en marcha, junto con el secretario de SAGARPA, el programa ARRÁIGATE que impulsará fuertemente a los jóvenes, no sólo de Hidalgo, sino en todo el país. Buena quincena sin lugar a dudas, y arranca la segunda, con una velocidad de chamba, que los grillos no saben ni qué hacer, ni qué decir, ni cómo reaccionar…)

¡ENGARROTADOS!
Ya son 15 días del gobierno de OMAR FAYAD.
Puede pasar a cobrar su primera quincena como Gobernador, que se la ha ganado con el aval de la ciudadanía que ve con beneplácito el ESTILO FAYAD de ejercer el poder, cercano a los hidalguenses y vigilante de sus funcionarios, para que entiendan y cumplan con la obligación de servir con atención y eficacia a los ciudadanos, sin altanería, con la mentalidad de que para eso están en esos cargos que se les confío, a efecto de atenderlos en sus necesidades.
Cómo estarán las cosas que en 15 días ha quedado claro que quienes están en su equipo de trabajo están para servir a los ciudadanos, con honradez y con eficacia, de tal manera que quien haya llegado o pensado que era su oportunidad de meter las uñas, se equivocó de fea manera, porque tarde que temprano le va a costar caro su osadía, porque como están las cosas, tarde que temprano la voz ciudadana llegará a oídos del Gobernador, y esa cabecita va a rodar, si es que existe en ese sentido.
Porque mire usted, aunque OMAR es firme en su lucha contra la corrupción, no faltará quien busque hacer negocio en su cargo, más que nada los que de alguna manera se pueden considerar “viejos” en los encargos, o que llevan años en las encomiendas y que tengan que ver con manejos de dineros, ya sea en compras o contrataciones.
Lo bueno es que la cultura de la denuncia bien sustentada, para que no sea chisme o cacería de brujas, o venganzas en muchos casos manejadas por corruptos dejados fuera de sus negocios, es una realidad que fortalece la justicia en la entidad.
La velocidad del gobierno en sus acciones es tal, y las acciones tan imprevistas como las VISITAS SORPRESAS, que no ha habido tiempo para que los grupos tradicionales que acostumbran ponerle “cuatros” a los nuevos gobiernos, lo puedan hacer, no ha habido tiempo para que los santones de la verdad le encuentren los lados flacos al buque FAYAD, pues no saben por dónde vendrán las decisiones en el terreno de las letras, y qué tanto podrán intentar “orientar” a esta administración que no está para que la curen de espantos o para que le cuenten cuentos.
Es tal el ENGARROTAMIENTO que los grupos llamados sociales que hacían de estos días su laboratorio para ver qué tan fuerte venía el “nuevo”, han preferido estarse quietos, porque ni modos de medirse con OMAR, al que conocen de toda la vida, y saben de lo que es capaz.
¡Vaya! Ni los “antorchistas” o “untistas”, o los del Valle han sacado las uñas, con toda seguridad esperando su momento para hacerlo, o bien para “platicar”, que pareciera una postura más inteligente, que una pelea en la que, como están las cosas de recortes y falta de dinero, no hay ni por dónde .
Hasta la Garza Mayor ha preferido un silencio oficial en sus medios  de comunicación en donde tan dado es a fijar posturas de gobierno a través de sus amanuenses, y hasta el momento la lleva tranquilo, sobre todo después de que el Gobernador cumplió su compromiso del dinero que se le debía a la casa de estudios. Como que le mide las cosas. Y hace bien. 
Seguramente el escenario cambiará porque la política tiene sus momentos, y ya vendrán los días de lucha.
Con padrinos de los combates que pueden ser incluso del mismo color, pero que se quedaron sin pastel, y que así pretenderán cobrarse la afrenta, pero con una desventaja, tienen mucha cola que les pisen.
Y OMAR  tiene bota grande, y no sólo les puede aplastar la cola… los puede descolar, que es lo más grave.
Por lo pronto, todo quieto en el valle, en la montaña, en la parcela, en la organización, en el ejido, en el municipio.
Es apenas la primera quincena.
Y el que pega primero, pega dos veces.
Y por esta vez, el que pegó primero fue OMAR…