ALFIL NEGRO

(Cada uno tiene su modo de hacer su camino o sea de caminar y en esto de gobernar ni se diga, porque cada uno de los gobernantes tiene su estilo, su modo de ejercer el poder que los distingue de los demás. Los gobernadores de Hidalgo imponen en cada sexenio su estilo de hacer poder, de mandar, de  ser los “Señores Gobernadores”, porque finalmente el estilo es el hombre y en este sexenio que se inicia OMAR FAYAD impone un estilo que además de eficaz, por lo que se ve, le gusta a la ciudadanía que se suma gustosa a su gobernador  en una empatía rara vez lograda, que le da al joven gobernador una popularidad que no se recuerda por ningún otro gobernador y por lo mismo un campo de acción y un bono de confianza que sólo un necio no vería).

LAS VISITAS SORPRESAS DEL GOBERNADOR FAYAD
Eran las cuatro de la tarde, terminábamos el noticiero “AL AIRE” en la 98.1 del Sistema Estatal de Radio y nos disponíamos a retirarnos cuando alguien no avisó: “No se retiren, el gobernador Fayad está de visita en el sistema y desea saludarlos a todos”.
Y era verdad, el gobernador OMAR FAYAD estaba de visita en las instalaciones del sistema Estatal de Radio y Televisión en una más de sus VISITAS SORPRESAS en que sin avisar previamente, simplemente llega para SUPERVISAR cómo van las cosas y qué tanto se cumple con la ciudadanía en el encargo que se les dio en esas oficinas para con el pueblo de Hidalgo.
Sin escoltas y sólo con los acompañantes necesarios, el Gobernador llegó y se dirigió a las oficinas del director CRISTIÁN  GUERRERO BARRAGÁN, del que diría el Jefe del Ejecutivo: “está a prueba y de él esperamos resultados, porque las cosas en el canal no caminan bien, pues es el momento en el que ni siquiera el salto de analógico a digital se ha logrado al cien por ciento con el riesgo hasta de que nos puedan cancelar el permiso de transmisión, además del caso de corrupción que pesa sobre el uso de recursos que deben llevar a la cárcel a quien abusó de esta manera de los recursos del estado”.
Como se recordará, el ex director SERGIO ISLAS OLVERA  fue destituido del cargo una vez que  el Sistema de Administración Tributaria, SAT, encontró anomalías  en el sistema en la facturación que realizaba la dependencia  y Hacienda le congeló sus cuentas tras detectar un fraude por más de 100 millones de pesos, que después creció a más de 300.
En su visita al sistema, OMAR FAYAD comentó que SERGIO ISLAS OLVERA no era el único que estaba en la lista para ir a la cárcel por pillo, ya que había otros que también estaban en circunstancias parecidas pero que era cuestión de investigar para aplicar la ley.
El Gobernador, de buen humor convivió con los trabajadores de Radio y Televisión, y el tema del grito fue uno de los comentados por el mandatario precisando que su intención fue mantener la convivencia con los ciudadanos confiados siempre en la cercanía con ellos y sabedor de que tiene la protección del cariño y la cercanía de las familias de HIDALGO.
“Por eso el grito en el centro de la Plaza sin ningún temor, con la novedad de una campana gigante cuyo badajo pesa 100 kilos lo que da una idea de las dimensiones de esta campana. Pero la verdad muy contento de la forma como se dio el grito y luego la forma como respondió la ciudadanía que después de la ceremonia pudo subirse a la plataforma desde la que di los “vivas”, para que las familias, la gente,  pudiera ver a los cantantes y vivir la fiesta”.
Esta visita sorpresa fue el día de ayer, como antes ya las hubo en el Hospital General y en instalaciones de la SEPH y de Seguridad Pública y de oficinas de Palacio de Gobierno.
La verdad,  las visitas son buenas, porque muchas cosas se componen con la presencia del gobernador que en el lugar de los hechos dicta medidas que se deben cumplir para bien de la ciudadanía.
Es su modo de gobernar, cercano a la gente y vigilando a los que trabajan para la gente.
Las visitas sorpresas forman parte del acto de gobierno.
Y dan resultado.
Ni duda cabe.

Related posts