CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN,
PERO NO SANTA INQUISICIÓN
(Los corruptos lanzan sus últimas dentelladas… y lastiman a personas y familias, pero se van.)
La buena intención de OMAR FAYAD de cero tolerancia a la corrupción, concretada con la aprobación de la ciudadanía en el caso de funcionarios de la Procuraduría cesados por encubrir a un jovenzuelo que atropelló a un menor de edad por ser hijo de un mandamás policiaco, quiere ser aprovechado por vivos a efecto de llevar al gobernador a una cacería de brujas sin más argumentos que la sospecha, o la venganza por algo que consideran daño a sus privilegios o prebendas, y para ello pretenden lastimar a servidores públicos honestos mientras no se demuestre lo contrario, pensando que simplemente con acusarlos con supuestos documentos que sirvan de argumentos es suficiente para que se actúe en su contra en algo que no tiene sentido.
Hace apenas unas horas en el conocido diario CRITERIO, de cuyo manejo profesional no vamos a hablar aquí por cuanto consta en la opinión general, alguien o algunos lograron colar en su columna “SE dice…” que aunque el diario advierte que no tienen carácter de noticia confirmada porque es lo que se dice y comenta en la política, cultura, sociedad y negocios, por su penetración en lectores lastimó a una persona por lo que se dice de ella . En esta columna se refieren al director del Registro del Estado Familiar MARTÍN PERALTA HERMOSILLO, de quien se cuestiona su honestidad y su conducta personal.
Los argumentos de la columna se ligan a efecto de que tengan una consecuencia a la decisión del Gobernador de cero tolerancia a la corrupción, de tal manera que se concluye en la lógica de casi exigir la remoción del funcionario por lo que se considera verdad absoluta contenida en un expediente que ya se hizo llegar a las oficinas del cuarto piso.
Cuestionar al funcionario en cuanto a su labor es válido, suponemos por cuanto a eso está expuesto en su trabajo. Cuestionable, que se hagan juicios de su vida privada y más tomando como base una carpeta de la que no se dan más datos pero se le da todo el peso de verdad absoluta.
Como que no se vale.
Con todo el respeto que se merece un diario serio y de tanto prestigio como CRITERIO, a cuyo Director Editorial Don Manuel Baeza le enviamos un saludo cariñoso seguros de que entenderá nuestra postura de familia, en los momentos en que la lealtad debe ser de hechos.
Afortunadamente el mismo gobernador al final de la ceremonia de los Niños Héroes cuestionado sobre casos de licitación de obras supuestamente asignadas en la administración pasada a una sola constructora, esperando una respuesta de fuego basada en su compromiso de “cero tolerancia”, lo que hubo fue una respuesta razonada de investigación seria para tener elementos que le permitan tener un conocimiento a detalle de los hechos y poder fijar una postura, con el compromiso de mantener el “No protección para nadie”, pero con el conocimiento y la investigación de los hechos.
NO A LA SANTA INQUISICIÓN
Lo que el Gobernador OMAR dio como respuesta es la postura de un gobernante serio, que no se deja llevar por el canto de las sirenas que lo quieren convertir en el mandatario corta cabezas, que a la menor denuncia reaccione degollando al que sea señalado como corrupto, en una verdadera cacería de brujas, en una SANTA INQUISICIÓN DE HIDALGO donde la venganza se dé por chismes o venganzas que sería lo peor.
Es cierto que se debe dar la lucha contra la corrupción y que esto debe ser un compromiso que se cumpla por parte del Gobernador, pero no debe ser el pretexto para que vivos cobren venganza de personas que sean víctimas de mentiras y difamaciones .
Porque más de uno será señalado como corrupto sin deberla ni temerla, por quienes siendo realmente corruptos quieran cobrar venganza al perder sus ínsulas de poder y de dinero fácil.
Afortunadamente las investigaciones ponen a cada quien en su lugar.
Y lo que se busca es hacer justicia, no convertirse en el degollador de Hidalgo…