Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

CUIDAR LA SEGURIDAD DEL GOBERNADOR
(Su decisión de cero tolerancia a la corrupción le puede crear actitudes de revancha y venganza en resentidos o poderosos que se sientan intocables)

La decisión del Gobernador OMAR FAYAD de cerrar la puerta en su gobierno a la corrupción fue y es un compromiso que mereció todo el apoyo de la ciudadanía, y más cuando todo mundo fue testigo de que tienen un Gobernador de palabras y de hechos, que es lo que hace de él un gobernante y un líder confiable por cuanto es congruente entre el decir y el hacer, que es lo más difícil en el acto de gobernar, donde hablar es de lo más fácil que hay, pero cumplir lo dicho es lo realmente problemático, pero que distingue a los estadistas de los politiqueros.
Apenas hace unas horas, el Gobernador FAYAD ordenó el cese en sus funciones de un funcionario de la Procuraduría, un Agente del Ministerio Público  que encubrió, en un evidente acto de corrupción, al hijo del ex Director de Coordinación de Seguridad Pública que había atropellado  a un menor, del que no quiere aceptar responsabilidades -se dice- con el argumento de ser hijo de padre poderoso e influyente, que ya se ve que sí lo es, pues en la Procu algún funcionario menor frenó la investigación.
INTERVIENE OMAR
Tuvo que intervenir el Gobernador para hacer justicia y para recordarles, en este caso a los empleados de la PGJEH, que en Hidalgo no tiene cabida la corrupción, que en el caso del joven atropellado la ley se aplicará en todo su peso en favor de la víctima, y que quien obstaculizó la ley será cesado porque hay un compromiso con Hidalgo de no permitir actos de corrupción, vengan de donde vengan.
Desde luego la orden del Gobernador se cumple en el marco de la ley y del compromiso de cerrar la puerta a la corrupción y al abuso de los cargos públicos, como en este caso.
EL PELIGRO PERSONAL PARA EL GOBERNADOR
La decisión institucional del Gobernador de dar la batalla contra la corrupción, tarde que temprano, lo llevará a enfrentarse con grupos poderosos, lo mismo en materia económica que política, sin dejar de lado a los grupos de criminales, que los debe haber, y que en algún momento querrán jugar sus cartas de corrupción.  Y cuando entran a la mesa de juego lo hacen en serio, como en serio juega nuestro Gobernador.
En el caso de los grupos de poder en el estado, con apellidos poderosos, en cualquier momento intentarán hacer valer su fuerza en favor de sus parientes, amigos o recomendados, para violentar o torcer la ley a su favor y para que no se les mida como a cualquier hijo de vecino, que para eso son de la élite y de apellidos famosos, o de grupos políticos fuertes, “intocables” que merecen, por lo mismo, un trato preferencial donde la ley sea ciega, pero en serio.
NO LE TEMBLARÁ LA MANO… Y VA EN SERIO
El joven Gobernador ( hoy cumple 54 años con 17 días) no es de los que le tiemblen las manos para aplicar la ley, y la aplicará a quien sea y desde luego se lo merezca,  tenga el apellido que tenga, con el respeto debido, pero nadie se saltará el marco legal por muy muy que sea, así se disgusten los grandes de Hidalgo, que deben entender que si la ley no se cumple en su sentido elemental de que debe ser pareja, es decir para todos sin excepción, esta tierra nuestra no camina.
Ya dio la muestra de que no hay cabida para las recomendaciones y las excepciones, con un MP que queda fuera por corrupto, y con un hijito de papá que debe responder ante la ley de su falta. Nada más. No se trata de otra cosa. Si las debe, las paga. Si resulta que es inocente, no le pasará nada, pero nada de saltarse la ley.
LAS REACCIONES PELIGROSAS
Esta actitud del Gobernador puede provocar reacciones peligrosos de quienes sean metidos a la ley, sobre todo si están acostumbrados a arreglar sus tropelías con una llamada telefónica, por la fuerza de su poder económico, político o de grupo. Cuando no de otra naturaleza.
Si la puerta contra la corrupción se cierra de manera tan radical, como se ve, pueden venir reacciones hasta peligrosas contra el Gobernador y sus gentes. “Avisos” de que están advertidos y listos para jugar.
Por ello, quienes tienen como tarea la seguridad del Gobernador, no harían nada mal en subrayar su cuidado, así como el de su familia y el de sus colaboradores.
Afortunadamente los mismos ciudadanos se encargan de su cuidado, por el gran cariño que se le tiene a Omar, pero no está de más estar ojo avizor, porque los corruptos, aparte de jugarle al vivo, son individuos llenos de rencor y de odios, sin más bases que su tamaño de enanos.
Pero hay enanos peligrosos.