(Son apenas las primeras horas del nuevo sexenio de OMAR FAYAD, pero es evidente que su toma de posesión caló hondo en el ánimo de la ciudadanía porque fue un signo del poder que tiene el nuevo mandatario y lectura obligada para quienes le quieren buscar tres pies al gato, algunos de ellos presentes en el Gota de Plata y que tuvieron que ver quién es el JEFE DEL EJECUTIVO, que por lo dicho desde la tribuna no juega a ejercer el poder sino que lo ejerce y a plenitud en favor de las mayorías. El Gobernador movió sus piezas en este juego de ajedrez como unos días antes grupos de grillos movieron las suyas)
LOS SIGNOS EN LA TOMA DE POSESIÓN
La toma de posesión de OMAR FAYAD fue un escenario donde se dieron signos que no se pueden dejar pasar sin darles una mirada y una interpretación por todo el peso político que tienen, y que ante todos los presentes se manifestaron a plenitud, y que por los tiempos que se viven tienen una vigencia más fuerte que nunca.
EL PASTE POWER
Para empezar, OMAR FAYAD hizo presente en su discurso la presencia en el auditorio del PASTE POWER, “del buen grupo de hidalguenses que apoyan en tareas importantes al Presidente de la República” y si bien en esta lista no incluyó de entrada a MIGUEL ÁNGEL OSORIO, de hecho lo había hecho antes al agradecer su presencia, con el agrado y aplauso de la concurrencia que tiene puesta la esperanza en OSORIO para el 2018, y visto por todo mundo como el gran jefe del PASTE POWER.
FAYAD enumeró y citó a quienes conforman este grupo poderoso que desde puestos de alta responsabilidad forman la avanzada para la gran jugada rumbo a LOS PINOS. NUVIA MAYORGA en la Dirección General de la CDI; DAVID PENCHYNA en la titularidad de INFONAVIT; JORGE MÁRQUEZ MONTES Oficial mayor en la Secretaría de Gobernación; PAULA HERNÁNDEZ OLMOS Coordinadora Nacional de PROSPERA; JULIO VALERA PIEDRA Director General de Operaciones en PROSPERA; ABRAHAM ZAMORA TORRES titular de BANOBRAS; JORGE ROJO Director General de RENAPO y CUAUHTÉMOC OCHOA Subsecretario de Fomento y Normativa Ambiental.
Citados por el Gobernador Omar como expresión de agradecimiento, pero sin duda como signo de poder de los hidalguenses que en torno al Secretario de Gobernación, fortalecen una posibilidad que crece todos los días para buscar el poder máximo en México. Un grupo de hidalguenses que por origen y por lenguaje coloquial se llama “PASTE POWER” y que estuvieron con toda su fuerza en el Auditorio Gota de Plata, cobijando a su gobernador y a Miguel Ángel Osorio el gran jefe del grupo al que respaldan todos los hidalguenses o la mayoría en este sueño de tener un Presidente nacido en este estado.
LOS SALUDOS
En LOS SALUDOS del Gobernador Omar, se dio otro signo que no se puede dejar pasar porque tiene su mensaje claro y contundente. EFUSIVO, CERCANO, ALEGRE, con la mayoría y con subrayada fuerza con los miembros del PASTE POWER donde fue clara la comunión que existe. La televisión que lo siguió en este saludar que se extendió por muchos minutos, lo retrató en los saludos con NUVIA, PENCHYNA, PAULA así como su referencia a CAROLINA VIGGIANO diputada federal. Y algunos otros hidalguenses que trabajan en la capital del país y fue notoria su alegría para saludarlos. Pero también la misma televisión EXHIBIÓ la forma fría y cortante con la que saludó a GERARDO SOSA a quien apenas si le brindó un saludo de cortesía que no habla de buenos caminos entre Omar y el Grupo Universidad, y que explica que al otro día el periódico de Sosa no le haya dado portada al evento de Omar, en una torpeza de la garza mayor, porque el nuevo gobernador no es de los que tiemble para ejercer el poder y tomar decisiones. Signos son signos, y es lo que se vio a todo color y a toda pantalla.
CARISMA Y APOYO POPULAR
El signo del carisma entendido como la capacidad de atraer y cautivar y en este caso como una base de poder, quedó nuevamente claro en la persona de FAYAD que encontró todo el apoyo de los reunidos en el auditorio que escucharon con agrado sus propuestas, particularmente sus apuestas de un gobierno abierto, eficaz y eficiente. La descentralización de la administración para llevarla a la gente. Hacer, como lo dijo en su campaña, del servicio a la familia lo central de su gobierno, fue muy bien recibido. Cerrarle la puerta a la corrupción, creando un Sistema Anticorrupción, fue otro de los momentos de gran aceptación.
El no querer ser un gobernador en el confort de la oficina sino en el campo y con la gente, y con audiencias para escuchar a la gente, fue muy bueno, así como el llamado a sus funcionarios para servir a los hidalguenses desde el lugar de los hechos y no desde las oficinas, donde no se escucha bien al pueblo.
LOS SIGNOS fueron claros… empezaba un nuevo gobierno… agresivo, fuerte por el cobijo impresionante de gente poderosa que daba respaldo al nuevo gobernador y en el fondo, el respaldo a quien puede ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.
De esta manera, todo indica que nacía un nuevo gobernador y se fortalecía desde el Gota de Plata la gran posibilidad de MIGUEL ÁNGEL OSORIO rumbo a LOS PINOS.
SIGNOS SON SIGNOS….