ALFIL NEGRO

¿CÓMO ESPERAN QUE GOBIERNE OMAR?

 

(12 días para un nuevo sexenio en que OMAR FAYAD será el nuevo Gobernador, con el compromiso de cerrarle el paso a la corrupción o el uso de los cargos para el negocio fácil, la obtención de ganancias ilícitas y de llevarse dinero con el uso del poder que los cargos públicos pueden dar o permitir y que los ciudadanos exigen no se permita como primer paso para un gobierno transparente en el que servir con honestidad sea el mayor honor.)

A 12 días de que haya cambio de gobierno y que un nuevo gobernador en la persona de OMAR FAYAD se haga cargo del Poder Ejecutivo, bien vale la pena preguntarse qué tipo de gobernador desea el ciudadano que llegue al Palacio de Gobierno y espera que gobierne al estado, de acuerdo a las circunstancias  que se viven en el estado a efecto de vivir en paz y camino al progreso para bien de las familias, de los hijos y de todo Hidalgo.

Hay varios tipos de gobernado y de estilos de ejercer el poder y en ese sentido se pudiera hablar de un GOBERNADOR CONCILIADOR  que haga del diálogo y del acercamiento con los grupos políticos, con la gente, con la ciudadanía la clave de su gobierno. Un GOBERNADOR DE OBRAS que dedique su tiempo a realizar obras en todo el estado para resolver la carencia de  escuelas, puentes, agua, drenajes, caminos, hospitales, y demás servicios de tal manera que centre su ejercicio en dar respuestas en este renglón a la ciudadanía y a los municipios.

O bien un GOBERNADOR CAMPESINO  que subraye su gobierno en atender las urgencias del campo y por ello se pueda llamar el gobernador campesino. Y no faltarán los que esperen a un GOBERNADOR DE LA INDUSTRIA o de las empresas que empuje al estado en este renglón básico para el futuro de Hidalgo de tal manera que dedique su esfuerzo sobre todo al crecimiento de Hidalgo en este renglón tan importante como es el crecimiento industrial y empresarial.

SIN EMBARGO TODOS ESPERAN  UN GOBERNADOR FUERTE QUE NO LE TIEMBLE LA MANO PARA EJERCER EL PODER´

Sin embargo y como resultado de pláticas parece imponerse en la opinión de muchos la exigencia de que OMAR FAYAD  debe ser ante todo un GOBERNADOR FUERTE QUE NO LE TIEMBLE LA MANO PARA EJERCER EL PO0DER, de tal manera que como depositario del poder Ejecutivo imponga orden y disciplina en el gabinete que gobierne con él para que lo hagan con honestidad y espíritu de servicio , atendiendo como meta central el servicio a los ciudadanos sin caer en la deshonestidad a la que  se le debe cerrar la puerta con una política de cero tolerancia desde el principio.

Un gobernador que imponga orden y disciplina en todos los órdenes empezando por los grupos de vividores que se ostentan como organismos sociales que supuestamente luchan por los pobres pero que todo mundo sabe que lo que buscan es beneficios personales o de grupos con chantajes de manifestaciones y de acciones como cierre de carreteras o de edificios públicos.

Un gobernador fuerte que ponga en orden y discipline a personajes que durante años han vivido con el cuento del chantaje al gobierno desde instituciones tan respetables como la universidad y desde donde amenazan y buscan lesionar el poder que la gente le dio al gobernador con el manejo abusivo de una institución tan respetable como la casa de estudios.

Los mismos priistas lo que esperan es que el nuevo gobernador ponga orden en su partido dividido y enfrentado por luchas intestinas, nacidas por ambiciones del poder desde las cúpulas más altas del mismo que lesionaron lo más valioso de este partido que es su unidad y que requieren de la mano firme de su líder máximo para recuperar lo que ha perdido.

Un gobernador fuerte, de mano firme, sin descuidar todos los demás compromisos expresados ya en las siete rutas de desarrollo que forman la parte central de la propuesta de Omar, pero que requieren de un gobernador fuerte y firme en el timón del barco que se llama Hidalgo.

“NO ME TIEMBLA LA MANO PARA TOMAR DECISIONES”: Omar Fayad

El Gobernador electo tiene bien definido su modo de pensar sobre la firmeza a la hora de gobernar. En PLAZA JUÁREZ nos lo dijo en una larga entrevista que publicamos el jueves 4 de febrero del 2016 y en la que a la pregunta

P.-¿Qué deben esperar de Ti : Mano blandengue, o mano dura si eres gobernador?

Su respuesta fue : “YO SOY DE UN TRATO ALEGRE Y FESTIVO, PERO DE MANO FIRME. A MI NO ME TIEMBLA LA MANO PARA TOMAR DECISIONES Y LO HAN VISTO. QUIZÁ SOY DE LOS POCOS QUE TIENE ESA EXPERIENCIA A NIVEL ESTATAL PORQUE YA FUI GOBIERNO COMO ALCALDE, A NIVEL FEDERAL TAMBIÉN TENGO EXPERIENCIA. SI TUVIERA MANO BLANDA, JAMÁ ME HUBIERAN INVITADO A FORMAR LA POLICÍA FEDERAL, TAMPOCO COMO PROCURADOR CON LOS RESULTADOS  QUE TUVE. Y MUCHO MENOS ME HUBIERAN DADO EL PRIVILEGIO DE GOBERNAR. YO NO SOY NI MANO BLANDA NI DURA, ME CONSIDERO DE MANO FIRME, MUY FIRME PARA TOMAR DECISIONES,  DE PALABRA, QUE CUMPLE SU PALABRA .QUIZÁ UNA DE LAS COSAS QUE MÁS VALGAN EN LA HISTORIA POLÍTICA DE OMAR ES QUE ES UN HOMBRE QUE CUANDO EMPEÑA SU PALABRA LA CUMPLE”.

Al buen entendedor pocas palabras.

El nuevo gobernador ejercerá el poder con mano firme y no le temblará la mano para tomar decisiones.

Al que le quede el saco que se lo ponga.

Related posts