ALFIL NEGRO

(17 días y viene el cambio. Este reloj no se para y avanza de manera inexorable, para abrir una nueva puerta con nuevas propuestas, nuevos personajes y una nueva forma de gobernar, con caminos propios del nuevo gobernador OMAR FAYAD, que se inician con rostros nuevos que sin duda refrescaran al aparato de gobierno para bien de los ciudadanos. En dos días se inicia la última quincena de OLVERA, un gobernador que no lo hizo mal y con logros importantes para el estado)

PAN Y PRD SE EXHIBEN EN LA DERROTA
Cuando ganan son todo sonrisas y muestra de civilidad porque consideran que la ley es y debe ser el único camino por donde debe caminar todo proceso electoral para no caer en el caos o en el desorden, y porque ese acogerse a la ley les garantiza sus triunfos, que una y otra vez reiteran haber ganado por voluntad ciudadana y por lo mismo, merecedores de la protección del marco legal.
Y en ese respetar la ley, acogerse al mandato sagrado del marco legal, que en este caso sería la ley electoral que rige en el estado, todos los partidos hablaron del respeto al derecho de las mujeres, empezando por las candidaturas que desde el principio de las nominaciones no fueron respetadas, pues el IEEH se vio en la necesidad de echar abajo en buen número del PAN y del PRD, así como del PT, por el abuso que hubo en contra de los derechos de las mujeres que fueron ignoradas por estos institutos políticos, que fueron obligados a reponer las candidaturas con el 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres.
O sea, mucho discurso en favor de los derechos de las mujeres pero ya a la hora buena, cuando se trató de darles realmente el poder con las candidaturas, los partidos simplemente las ignoraron, pese a lo que marca la ley como sus derechos .
LO PEOR FUE EN LAS CAMPAÑAS Y LA ACTITUD DEL PAN QUE SE NIEGA A ACEPTAR QUE METIÓ LAS PATAS…
Lo que llama la atención es la actitud del PAN que se niega a aceptar la resolución de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anuló la elección en San Felipe Orizatlán por violencia política de género contra la candidata del PRI, BRENDA FLORES FRANCO, por parte de quien era candidato ganador por parte del PAN, RAÚL VALDIVIA CASTILLO, de quien se mostraron pruebas en que atacó de manera grosera a la candidata tricolor, en acciones que tipificaron violencia política de género.
Los panistas dicen que las prueba son falsas y que los magistrados de Toluca se excedieron, aunque el caso de San Felipe ha provocado una reacción a nivel nacional de apoyo en favor de los derechos de las mujeres y en este caso, de BRENDA FLORES.
Y todo lo que dijeron en favor de los derechos de las mujeres?… lo mandaron al diablo, con tal de no perder este municipio, pero la verdad se ve difícil que les devuelvan lo que perdieron por gachos.
LOS PERREDISTAS, PEOR… AMENAZAN CON CERRAR ARCO NORTE Y AUTOPISTA
Los del PRD están peor, pues en una actitud de porros, amenazaron en voz de su presidente RAMÓN FLORES, con bloquear el Arco Norte y la Autopista México-Pachuca si no les dejan el triunfo de su candidato ERICK ISLAS CRUZ EN ZAPOTLÁN, que se les anuló por rebasar el tope de gastos de campaña, pues desde su punto de vista, todo está correcto y quien se equivoca es la Unidad de fiscalización del INE.
Como quien dice, sino es por amor, por la juerza, faltaba más.
El estilo del PRD que parecía haber desaparecido y que vuelve con este anuncio de don Ramón, que desde luego señala que en esto de la toma de las vialidades sólo estarían acompañando las decisiones de los ciudadanos.
O sea se lava las manos.
DOS PARTIDOS EXTRAÑOS… CELEBRAN CUANDO GANAN… PROVOCAN CUANDO PIERDEN.
Extraña la actitud del PAN y del PRD que celebran cuando ganan y queman incienso a la ley, pero si pierden son los primeros en verle muchas fallas al marco legal. Como que no se vale, porque son ellos los que  primero fallan, sobre todo en los derechos de las mujeres, como quedó visto desde el inicio del proceso.
Ahora se aguantan…
A las elecciones extraordinarias, y a ver cómo les va.
Lo cierto es que ROBERTO RICO, el titular del Jurídico del PRI, se los llevó al baile con un colmillo largo y retorcido, y con un trabajo profesional impecable, mientras ellos hacían grilla, él hacía política de la buena. Los resultados así lo dicen. El PRI tiene buenos frutos, ellos, basura.

Related posts