ALFIL NEGRO

(18 días para el cambio de gobierno .Quien termina lo hace en paz y con tranquilidad personal que es sin duda un gran logro, lo que no tienen otros gobernadores en otros estados donde los escenarios son de verdadero  infierno. Aquí la situación es distinta, como ha sido la historia con los últimos gobernadores que han aportado logros importantes para Hidalgo y se han ido en paz. Igual OLVERA. Otra cosa es lo que piensen que han aportado como paso histórico para el estado, aunque en eso lo que vale es el juicio de la gente, no tanto lo que su equipo de colaboradores quiera imponer. OMAR FAYAD por otro lado, tiene ya la mano puesta en la perilla de la puerta del nuevo sexenio…)
HABLAR BIEN DE LA GENTE

Hablar mal de la gente o criticarla no cuesta mucho y en asuntos de la política es lo que deja ganancia, de tal manera que golpear, denunciar, acusar, señalar, es el lenguaje que pinta como “bueno” a un político, partido o analista porque da idea de que sabe de lo que está hablando, y más si exhibe en su propuesta de lectura o de análisis a determinados personajes o grupos sociales o políticos porque entonces como que crecen ante sus lectores o seguidores.
Esto de GOLPEAR a personajes de la política se convierte para muchos en BUEN NEGOCIO, porque adquieren personalidad de voceros de la sociedad y autoridad que les permite negociar en muchos casos buenos asuntos, como conferencistas cuando su presencia llega a niveles nacionales, o bien con buenas facturas cuando su nivel no da para más, dejando de cuestionar o de atacar al personaje en cuestión una vez que se llega a un arreglo.
A nivel nacional el personaje más importante es el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y en torno a su figura han crecido personajes que todos los días apenas empieza la jornada diaria lo primero que hacen es recoger todo lo negativo que se diga del Presidente para  subirlo a sus redes sociales como parte de su trabajo del día y hacerse presentes como voceros o voceras de una supuesta inconformidad social en contra del Jefe de la Nación, al que no le perdonan ni siquiera que un día equis se equivoque de colores de calcetines o del nombre de un libro, porque están al alba para demostrar lo mal Presidente que es.
Esta forma de actuar les ha dado la posibilidad de crear personalidades de grandes pensadoras o pensadores opositores al régimen, a los que siguen en redes en ocasiones millones de ciudadanos que les creen como santones todo lo que dicen. Desde luego se convierten en figuras públicas que dan conferencias ,no gratis porque se dejan pedir miles de pesos por ellas que les permiten vivir con vida de millonarios, gracias a la inocencia de quienes pagan su asistencia a las voces de estas gentes que finalmente lo que hacen es repetir lo que en sus redes dicen todos los días.
Que no es otra cosa que hablar mal de Peña Nieto y de su gobierno.
Sobre todo dos señoras que de pronto se han convertido en guías espirituales de esta actitud y en voceras de esta forma de pensar a quienes sus seguidores ven como iluminadas que no se deben tocar ni con el pétalo de una rosa.
EL LLAMADO DE PEÑA NIETO DESDE HIDALGO
Por eso y dentro de este esquema en que todo lo que hace Peña Nieto está mal hecho, vale la pena pensar en el llamado que hizo ayer desde Santiago de Anaya, a donde acudió a inaugurar un almacén granelero para RESCATAR LAS BUENAS NOTICIAS porque a veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias y se dejan de lado las buenas, y destacó la creación de dos millones de empleos y la reducción de tarifas de gas y eléctricas.
EL PRESIDENTE…
Tiene razón, porque es mucho lo que se ha logrado, pero como que su gente no hace lo suficiente para decirlo a voz en cuello, como se dijo en Santiago de Anaya donde la gente de SEDESOL con su titular nacional JOSÉ ANTONIO MEADE ; PROSPERA con su Coordinadora nacional PAULA HERNÁNDEZ al frente, DICONSA, LICONSA y otras dependencias mostraron con alegría cuál es su compromiso y cuáles sus logros en favor del pueblo de México.
Eso es lo que deben decir y gritar para que todos se enteren como buenas noticias y en lo que el PRI tiene tarea para hacerlo si quiere ganar en el 2018 porque argumentos los tiene de sobra, y para cerrarle la boca a quienes hacen del mal hablar un negocio que les dejan millones de pesos simplemente con levantarse temprano y recoger toda la basura que hay para tirarla en contra del gobierno priísta, mientras los tricolores duermen o se callan por pena o por desidia o  por dejados.
Como dijo el Presidente, es tiempo ya de hacer valer las buenas noticias…
De hablar bien de su gobierno… de su presidente… simplemente haciendo valer las buenas cosas que se están haciendo.

Related posts