(OMAR FAYAD será gobernador en 33 días. FRANCISCO OLVERA será ex gobernador en los mismos días. Así es lo que marca el calendario de la democracia. Uno será historia y el otro la empezará a escribir).
LO PRIMERO QUE HACEN LOS INCONFORMES
ES PEGARLE A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
Bien dicen que casi siempre “pagan justos por pecadores”, porque en las broncas en que determinados grupos no están de acuerdo con determinaciones del gobierno, y antes de buscar un acuerdo o diálogo como se supone que es el camino civilizado para llegar a una solución y una salida sobre los casos en cuestión, lo primero que se les ocurre para mostrar que son fuertes es salir a la calle y golpear los derechos de los ciudadanos, como si ellos, los indefensos padres de familia y madre de familia tuvieran la culpa, pues los “indignados grupos inconformes” cierran calles, impiden el tráfico normal en las avenidas, en los casos sencillos, pues cuando las cosas son más fuertes cierran autopistas, plazas comerciales, aeropuertos, secuestran unidades de acuerdo a su gusto y queman lo que quieren.
Vandalismo en su expresión supuesta de protesta social.
La argumentación es elemental: les dan lo que piden o se mantienen en su posición de agresión no al gobierno, sino a la población con la intención de que los ciudadanos finalmente le exigirán al gobierno que le den a los agresores lo que piden para vivir una vida normal.
No es que los ciudadanos apoyen a los grupos demandantes, sino que lo que exigen es que se les garantice vivir en paz y tranquilidad sin las agresiones de estos grupos de gente, y que en todo caso el gobierno encuentre una salida a lo que piden sin comprometer los derechos del estado.
En Hidalgo, aunque vivimos en una entidad en paz y en tranquilidad, no somos un estado ajeno a estas prácticas de los grupos de vivos que amparados muchas veces en supuestas causas sociales hacen de la manifestación y de la presión a los ciudadanos un camino para su provecho y para el fortalecimiento de sus agrupaciones como los ANTORCHISTAS y la UNTA, que en esto son maestros y han hecho de la plaza pública una forma de presión a los ciudadanos para presionar finalmente al gobierno, con sus marchas que bautizan con rimbombantes calificativos de “megamarchas” y calificativos por el estilo aunque al final no sean más que marchitas, pero que les dejan casi siempre buenas cosechas de beneficios.
Esto de molestar a los ciudadanos es sin duda un buen camino para tener beneficios, pues hay líderes sociales como LOS CHARREZ, ahora uno alcalde de Ixmiquilpan y el otro hermanito diputado, que hicieron de esta práctica un ejercicio normal para obtener lo que se les antojaba presionando al gobierno estatal y federal que casi siempre doblaba las manos.
La verdad a ver cómo actúan ahora que serán autoridad con elección popular, pero todo hace temer que van a cometer abusos terribles por la forma que tienen de conducirse.
Otro grupo que se debe ver con lupa, aunque tienen en contra que son muy pocos, son los de la CNTE que aunque son pocos ya cierran calles, rodean el Congreso y hablan de querer abrir el Mexe, lo que los descalifica de fea manera ante la sociedad que si de algo no quiere volver a oír hablar es de esa normal que era un nido de delincuentes.
Sin embargo tienen derecho a manifestarse, porque las leyes les dan ese derecho, como a los ciudadanos de exigir que alguien los ponga quietos y se les nieguen las locuras que a veces quieren porque hay cosas que se deben ganar con trabajo no con cierre de calles o con agresiones a los derechos de los ciudadanos.
EL DILEMA DE OSORIO
El Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, a quien la madre de la maestra NAYELI ELIZABETH GARCÍA VARGAS le pidió de rodillas que le ayudara para localizar a su hija que había sido secuestrada, escuchó la súplica de la señora y en un tiempo récord fue liberada.
La acción ha provocado todo tipo de reacciones, desde los que aplauden la intervención de Osorio, hasta los que la descalifican pues dicen que si hace falta ponerse de rodillas para que haya justicia. Lo cierto es que Osorio hizo bien al acudir al llamado de una madre angustiada por su hija, y eso habla bien de un funcionario que entiende el drama que vive una madre en esa situación.