(38 días para que OMAR FAYAD sea nuevo Gobernador, pese a las ridiculeces del PAN que insiste en alegatos que tienen más de necedad que de otra cosa. Al final quedarán los azules como expresión de la torpeza y con el tiempo ni quién se acordará de ellos.)
SECCIÓN XV DEL SNTE, MEXE, CNTE, BOTHO Y EL ROSARIO
Y EL CERRO DEL GAVILÁN HERENCIAS ARDIENDO PARA OMAR FAYAD
A 38 días de que OMAR FAYAD proteste como nuevo Gobernador del estado no todo el panorama es de miel sobre hojuelas en cuanto a la herencia que se le deja, por cuanto en el horizonte del estado hay casos que pueden crecer o que se ve que van creciendo y se pueden convertir en problemones si no se atienden desde ya con soluciones de fondo y no sólo con soluciones a medias o de corto plazo que salven el tiempo que queda de gobierno dejando lo gordo para el que viene.
38 días como sea se pasan, lo duro será para quien entra y tenga en sus manos el gobierno del 5 de septiembre del 2016 al 4 de septiembre del 2022 que por fuerza tiene que enfrentar todas las broncas con soluciones de fondo y no sólo con curitas o mentiolate.
Ahora bien, ¿cuáles son esas broncas que se anuncian como potros desbocados para la nueva administración?
Son muchos y no tiene nada de raro, en un gobierno que tiene que enfrentar todas las manifestaciones sociales, políticas y sociales que se dan en una sociedad como la hidalguense, pero hay algunos hechos que todo mundo ve porque que de pronto como que se fortalecieron bien porque se atendieron poco, o porque se dejaron crecer.
Uno de ellos es el de la SECCIÓN XV del SNTE en donde se supone que debe haber cambio de líder y que el actual mandamás profesor SINUHÉ RAMÍREZ cumplirá su periodo y deberán elegir al sucesor mencionándose entre los viables a VALENTÍN ZAPATA, ELISEO MOLINA, VÍCTOR TREJO CARPIO entre otros. Hasta aquí el problema sería interno en la lucha de los grupos del SNTE, pero sucede que ya asomó sus manotas la CNTE que dirige ARMANDO AZPEITIA y que aunque la verdad no representa mucho en cuanto a seguidores ya se hace presente cada vez más con acciones de manifestaciones en que lo mismo cierra una avenida de Pachuca que rodean el Congreso con peticiones ya muy concretas de exigir cuentas a Sinuhé y participación en la elección de la nueva dirigencia.
Es un caso que se debe manejar con cuidado, porque si bien los maestros no han significado un problema de gobierno para Hidalgo, no se debe echar en saco roto la forma como ha crecido la CNTE que por lo visto no se ha tomado en serio y que puede dar un susto.
PETICIÓN ABSURDA LO DEL MEXE
Afortunadamente la CNTE camina por senderos chuecos, cuando plantea como bandera la apertura del Mexe en Francisco I Madero en una petición absurda, por cuanto parecen no tener conciencia de lo que esta escuela significó para miles de ciudadanos que sintieron en esta normal la presencia no de estudiantes sino de agresores y casi de delincuentes.
La creación de la Universidad en Tepa fue una salida inteligente que no se puede cambiar por el bien del estado y es una apuesta fallida de la CNTE que los pinta como conflictivos y faltos de tacto social.
EL CASO DEL BOTHO Y EL ROSARIO
Es otra de las broncas que se han dejado crecer. Es cierto que ya hubo un dictamen a favor del Botho en el 2014 y que hubo un pago en efectivo a la otra parte, sin embargo ahora vecinos del Botho se quejan de sus vecinos para que no crezca el problema.
En el fondo ya se sabe que lo que exigirán al final es dinero para que no crezca el problema sobre todo si no se atiende a tiempo, porque en ese caso vendrán los golpes y las agresiones para que al final tenga que intervenir la autoridad con una bolsa de dinero y todo arreglado.
Habría que ver si no está metiendo las manos alguno de los eternos líderes sociales que ya conocen el camino para sacar dinero de todo este enredijo de broncas.
Es sin embargo un problema que no se debe descuidar.
EL CERRO DEL GAVILÁN
Es otro asunto que parece solucionado pero que ahí está y que mueve la patita y mucho. Los ejidatarios de Doxey de Tlaxcoapan se quejan de que los vecinos de Tlahuelilpan se mantienen como invasores pese a que ellos han sido declarados como legítimos dueños .
Son problemas que parecen apagados pero son brasas encendidas que no se apagaron bien…y que alguien debió apagar y que son herencia caliente.