Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

*MULTOTAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

*EN EL PRI LOS RESENTIDOS DIERON SU ÚLTIMO GOLPE

(46 días para una nueva historia con OMAR FAYAD como Gobernador… Empezar… terminar… la historia de siempre)

51 millones de pesos deben pagar de multas los partidos políticos de Hidalgo por omisiones y errores en los informes que debieron presentar en las fiscalización de las campañas, y que no lo hicieron, dando pie para que el Instituto Nacional Electoral, INE, les meta cuchillo por esta cantidad, que es una barbaridad, la segunda más alta en el país, sólo superados por Chihuahua que debe pagar 54 millones de pesos.

¿Pues qué diablos pasó, y cuáles son los partidos que fueron los más castigados y por qué?

Primero hay que saber las razones por las cuales el INE les multa con estas cantidades tan altas.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, las multas obedecen a que los aspirantes y partidos impidieron el acceso a cuentas bancarias, omitieron informes sobre capacidad económica, no presentaron comprobantes, documentación, facturas , contratos de presentación de servicios y agendas de actividades, entre otras.

Como quien dice, se fueron por la libre, y eso no camina, porque se lesiona a la democracia.

¿QUIÉNES FUERON LOS MÁS CASTIGADOS?

El que debe pagar la multa más alta es el PARTIDO NUEVA ALIANZA, que deberá pagar una multa de 12 millones 752 mil  512.29 pesos que debe afrontar su presidente ELISEO MOLINA HERNÁNDEZ que lo dirige desde el 15 de diciembre del 2014, cuando 18 consejeros le dieron la encomienda, llevando como Secretario General a Juan José Mejía y como Coordinadora de Finanzas a Myrlen Salas Dorantes, que a lo mejor debe explicar mucho de lo que ahora les pasa.

EN SEGUNDO LUGAR DE MULTAS está el PRI, que debe pasar a liquidar una multa de 9 millones 556 mil 263.25 pesos, que no es poca cosa, y que aunque le pega en el bolsillo, lo que más le debe doler al partido tricolor es el pecado de descuido  en una materia en la que nunca antes tenía tache y que ahora al parecer se descuidó, hasta el grado de esta multota.

Al parecer los responsables de administración y de finanzas no atendieron bien lo que se refiere al manejo de  la documentación de comprobantes de la facturación de espectaculares, bardas, presencia en radio y televisión y el control de aportaciones económicas, entre otros renglones no atendidos con profesionalismo y cuidado (por lo menos es lo que se buscó dar a entender con este hecho).

Es tan delicado el asunto, que sólo el PRI de Chihuahua pagará una multa más grande, cercana a los 13 millones de pesos, y después el de Hidalgo, en un hecho inédito que debe tener una explicación extra, no sólo atribuible al descuido de los encargados del manejo del dinero o de la planeación.

Sobre este tema volveremos más adelante.

EN TERCER LUGAR EL PAN con una multa de 8 millones 954 mil 175.37 pesos, que no es poca cosa, y que por lo pronto les amarra la boca por si pensaban tener en la multa del PRI argumentos para tirarles piedras en la lucha por el poder, porque tampoco están muy limpios que se diga.

También están para llorar.

¿QUÉ PASÓ EN EL PRI?… TODO INDICA QUE HUBO SABOTAJE Y MANOS

INTERESADAS EN DAÑAR AL PARTIDO HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO.

El PRI no es un partido de niños. Es un partido viejo, con un colmillo largo y retorcido, y con gente que se las sabe de todas, todas,  sobre todo en el manejo del dinero, y que por lo mismo nunca en su historia ha tenido problemas en ese renglón, porque maneja con sabiduría estos temas, en tiempo y en forma.

Lo sabe hacer porque tiene la gente adecuada para hacerlo y porque conoce las reglas del juego, y no iba a caer en errores en una elección tan importante como esta.

Entonces, ¿qué pasó?

De sobra es conocido el hecho de que en el PRI hay divisiones internas y grupos que pelean el poder con tanto coraje que hicieron todo lo posible por hacerse daño, y que incluso el candidato ahora gobernador electo OMAR FAYAD fue víctima de guerra sucia en su partido, y que sólo su indudable carisma y calidad de candidato fuerte le hizo ganar y derrotar no sólo a los otros candidatos, sino al grupo que desde dentro del PRI buscó  lastimarlo.

Ese mismo grupo tuvo arrestos para dar un último golpe a su partido con esta jugada de la mala comprobación de los dineros, y que le cuestan al PRI la multota de casi 10 millones de pesos.

Ya ni le busquen.

Porque pensar que fue error de la gente de finanzas o de administración, es infantil.

A otro perro con ese hueso.

De esta manera la gente de ALBERTO MELÉNDEZ quedaría exhibida, y la del que se fue quedaría como insuperable, pues a ellos nunca les hubiera pasado, aunque ellos sean los causantes de todo este enredo.

Pero todo indica que fue su última jugarreta.