(En 50 días nuevo Gobernador. Es priísta, se llama OMAR FAYAD y lo eligieron más de 524 mil hidalguenses en una elección histórica. Toma posesión el 5 de septiembre y hay muchas esperanzas en su gobierno).
MIENTRAS OLVERA ACELERA EN EL CIERRE DE SU GOBIERNO,
MUCHOS ALCALDES Y FUNCIONARIOS TIRAN LA TOALLA
El gobernador del estado, FRANCISCO OLVERA, en una actitud muy buena acelera su trabajo en el cierre de su administración para dejar huella de buen gobierno, lo que se le debe reconocer, porque no debe ser fácil ver cómo se terminan los días de poder. Pero no hay día en que no haya presencia del gobernador con acciones y presencia suya en actos que tienen que ver con programas que promueve su gobierno.
Más aún se anunció que para el 11 de agosto será su sexto y último informe de gobierno en un espíritu de apego total a la democracia, de tal manera que sólo lo entregará al Congreso del estado, con toda seguridad con diálogo con los señores representantes populares que también están por terminar su periodo de servicio a la sociedad en una acción que habla bien del gobernador Olvera, porque también pudo hacer un gran evento de cierre de sexenio en el que diera a conocer como el gran resumen de logros mediante una gran concentración ciudadana para presumir lo logrado.
Olvera prefiere mantener un ritmo de trabajo fuerte al cierre de su sexenio, entregar su último informe al Congreso como lo mandata el marco legal, sin mayores aspavientos o distracciones de presupuestos o de opiniones ciudadanas que ya tendrán tiempo de juzgar su obra conforme pase el tiempo, y optó mejor por aprovechar los días que quedan para afianzar lo que queda por hacer con agendas de recorridos de trabajo, reuniones de evaluación y revisiones que le sirven más al estado que otro tipo de decisiones.
PERO SI EL GOBERNADOR TRABAJA… HAY OTROS QUE…
Pero si el gobernador trabaja como queda dicho, hay otros que para puras vergüenzas.
Porque sucede que el mismo Secretario de Gobierno, SALVADOR ELGUERO, tuvo que salir en público a pedirle a los alcaldes que se mantengan en sus oficinas hasta que terminen sus períodos, atendiendo a la población que se queja que muchos ya no acuden a las alcaldías. El mismo llamado hizo a los funcionarios para que no abandonen las oficinas públicas, pues tienen compromisos públicos que cumplir.
¿Cómo la ve usted?
Desde este punto de vista hay alcaldes QUE YA NO VAN A SUS OFICINAS porque ya se acabó el negocio, y prefieren estar a la caza del hueso, no vaya siendo que se queden sin nada y eso sí que no.
Del mismo modo, si el Secretario Elguero les pide a los funcionarios que no dejan sus oficinas quiere decir que más de uno de los que fueron beneficiados con buen salario y buena chamba en el gobierno, han dejado su trabajo para ver qué es lo que pueden pescar antes del 5 de septiembre, aunque la oficina donde cobran se quede vacía y no cumplan con su chamba.
Como que no se vale.
Y así, mientras este equipo de pescadores andan a ver qué pueden lograr en su aventura, muchas oficinas y alcaldías se quedan vacías, lo que motivó el llamado del señor Secretario que les recordó que tienen una responsabilidad que cumplir con la ciudadanía.
Este fenómeno es casi natural en cada fin de sexenio, y se conoce como EL SALTO DE LAS RATAS que buscan brincar de un barco a otro sin ningún rubor y menos sentido alguno de lealtad. Lo único que buscan es NÓMINA, ACOMODARSE a como dé lugar, y si para eso hay que traicionar al actual jefe no hay problema, se le traiciona para hacerle carita al que viene que ya después también se le traicionará en otro SALTO DE LA RATA.
Es la costumbre y ahora no es la excepción.
Faltará queso para tanto roedor…
Aunque quién sabe, con esto de la reingeniería de oficinas en que sólo habrá lugar para quienes tengan perfil para el lugar del trabajo y para quienes garanticen eficiencias en el trabajo.
Como que los saltimbanquis ya valieron.
Y con eso de que dejaron vacías las oficinas como que buenas referencias no las van a tener y menos de los grupos de poder que ahora valen para nada.