(53 días para el cambio… son los mismos para el que se va que para el que llega, pero con distinto sabor. Así es esto del poder. Lo que cambia es la conducta de los que rodean a los hombres que ejercen el poder. Los que eran cortesanos ahora hasta espadas traen en sus críticas para congraciarse en busca de hueso…)
AYER MIENTRAS LLOVÍA
Algunas cosas como que se presentaron más claras en el análisis político, pues el agua tiene la virtud de aclarar las cosas por naturaleza.
Para empezar, el ver cómo el alcalde ELEAZAR GARCÍA le tiene tomado el pulso a la ciudad en cuanto a sus problemas y de inmediato dicta medidas para enfrentar con acciones prácticas pero eficaces estos aguaceros, que por tradición se convierten en factores de riesgo para el tránsito vehicular con EL OPERATIVO CARRUSEL que tiene la virtud de regular el tránsito y de darle seguridad a los ciudadanos sobre todo en los puentes que es donde se daban los accidentes que era un contento.
En el puente frente al PRI, en el bulevar Colosio, era donde los accidentes eran cosa común, lo mismo que más adelante, pero este operativo puso orden y seguridad.
Y ya entrados en el tema del alcalde de Pachuca, vaya que si los panistas le han sacado jugo a la memoria del finado JOSÉ ANTONIO TELLERÍA, QDEP, afirmando a quien los quiera escuchar que ha sido el mejor alcalde que ha tenido este municipio y que por lo mismo se merecen estar como autoridades en la persona de Yolanda Tellería.
De manera muy respetuosa, nos parece que esta afirmación no es verdad.
Que haya sido un buen alcalde sin duda alguna, pero no el mejor, pues depende que se entiende como el mejor.
Si se trata de logros es claro que hay quienes lo superan y si se trata de honrado y honesto lo hay del PRI, que no sólo lo iguala sino lo supera por cuanto siendo de un partido donde se supone que esto no es una camisa obligatoria la tiene como uniforme que nadie le discute.
Desde nuestro punto de vista y lo subrayamos, es nuestro punto de vista, el mejor alcalde de las últimas administraciones ha sido JUAN MANUEL SEPÚLVEDA FAYAD en los dos renglones: En obras y acciones, y en honradez y honestidad.
En obras y acciones porque lo que hizo queda como parte de la mejora de avances de este municipio en una presencia responsable, con trabajo cercano con la gente y en los barrios donde la presencia del CHEPUS era constante y diaria, porque iba al lugar de los hechos con la preocupación de enfrentar con los ciudadanos los problemas de la ciudad.
Todos sabían que el alcalde iba a donde hacía falta y que encontrarían respuesta a sus exigencias de inmediato, pues desde su camioneta mandaba llamar a los responsables de cada área para dar respuesta a lo que los ciudadanos pedían.
Fue un muro para no ceder a lo que mandaba la ley, incluso cuando un gobernador le pidió un favor especial para un sobrino, pero con la violación de un reglamento. No hubo favor.
Ahí donde algún vivo construía sobre derechos de otros o del municipio llegaba la maquinaria del ayuntamiento para dejar la tierra libre de los abusos, para devolver a los dueños legítimos lo que les pertenecía.
Y esto lo sabían los líderes sociales que con el Chepus no valían las manifestaciones o los chantajes.
Cuando dejó el poder porque Tellería ganó, por la forma como su partido le jugó, Tellería quiso encontrarle fallas en las cuentas de entrega recepción y al final quien salió exhibido fue Tellería pues demostró que en eso de las matemáticas no estaba muy bien.
Ese fue el Chepus que el PRI no ha querido lucir por sus propias razones.
Reflexiones que vienen a la mente mientras llueve a cántaros, como se dice cuando llueve mucho… y se inunda la ciudad…
YOLANDA Y GLORIA TELLERÍA… CUIDADO
Una es alcaldesa electa, la otra diputada, y las dos están siendo acorraladas por los que se sienten dueños de Pachuca, los grupos de seudo intelectuales que toda la administración de ELEAZAR GARCÍA no lo dejaron gobernar porque no quiso someterse a sus caprichos. Por lo pronto a las dos Tellería ya les fijaron agenda de por dónde debe caminar en esto de los cambios en Pachuca.
Si se dejan meter mano, no se los van a quitar de encima, porque van a querer manejar hasta el presupuesto de todo lo que sea remodelaciones y cambios del centro histórico.
Allá ellas… que Dios las bendiga….