ALFIL NEGRO

(En 54 días OMAR FAYAD será Gobernador Constitucional con un rostro nuevo para el gobierno que tiene nerviosos a muchos, y felices a otros… los cambios siempre son buenos, que nadie tema nada).

SE MUEVEN LOS GRUPOS DE PODER PARA ESTORBAR A QUIENES PUEDEN LLEGAR
No debe ser fácil ver cómo se termina el pedacito de poder que cada sexenio les tocaba a los llamados grupos de poder, que ya por tradición se repartían el pastel con cargos, algunos importantes, que les aseguraba sueldos altos, compensaciones generosas y aguinaldos que ni soñando en otros trabajos, y que en esta lotería lograban por el apellido o por estar con los grupos que tenían estos privilegios ganados por tradición, por el apellido o por vaya usted a saber qué extrañas razones que les permitía estas parceles de poder con el gobernador en turno.
¿Qué lograba el gobernador a cambio?
Se supone que la experiencia que por años habían acumulado para el ejercicio del poder y que de esta manera la maquinaria siguiera su curso sin sobresaltos, con los equilibrios en el estado en la relación con las diferentes representaciones de expresión de colores y de sabores que exigen en todos los tonos soluciones no siempre de modos comedidos, pero que estos personajes de los grupos de poder conocen y saben, se supone cómo tratar para que la administración no se descarrile.
Desde luego, en los juegos de poder no es por otro lado una entrega de dádivas así como así, casi siempre correspondía al pago por los triunfos políticos obtenidos en las justas electorales de los que siempre se decían  padrinos, estos líderes del PRI y que por lo mismo reclamaban el PAGO con sus sedes de poder y de nómina.
PERO SUCEDE QUE FALLARON…
Pero en esta jornada, los dizque líderes de los grupos famosos no dieron una y hundieron a su partido, porque ahora se dan cuenta en el PRI que eran muy buenos pero para cobrar, ya que para trabajar, lo que se dice para trabajar, parece que no.
Que quienes siempre trabajaron eran otros, los de abajo, las bases reales, los que de verdad se soban el lomo por su partido y que a veces ni caso les hacen y que una y otra vez hicieron ganar a su partido, y que por esta vez dijeron YA BASTA.
Y el PRI PERDIÓ.
Lo afortunado del partido es que para gobernador postuló a un candidato que por su angelote personal y por la forma cómo la pegó con la gente ganó con una barbaridad de votos, pese al poco trabajo de los líderes y santos patrones del PRI que lo dejaron solo en muchos lugares donde tuvo que sudar la gota gorda para trabajar y ganar la voluntad de los ciudadanos, que al final le dieron más de 524 mil votos sin que los grupos de poder puedan decir que ellos lo lograron, porque en esos lugares donde están estos grupos el PRI perdió y ganó el candidato a gobernador para su vergüenza.
POR ESO OMAR…
Ha dicho que en su gabinete no habrá pago de deudas políticas, ni a grupos políticos y que estará claro que serán lo que necesite el estado, aún no siendo priístas siempre y cuando llenen el perfil que necesita Hidalgo.
Como quien dice, se acabó el negocio de los apellidos y de los grupos que se repartían todo, y que ahora ni modo que no estén de acuerdo con el gobernador electo en esta decisión.
PERO CUIDADO…
Porque ya se empiezan a ver acciones, se supone que de los grupos de poder que buscan evitar que los mejores perfiles sean llamados por OMAR, y para eso lo que se ha visto es como quieren y de hecho llevan a cabo campañitas para DESPRESTIGIAR Y ECHAR LODO  en contra de las personalidades que tienen opciones para estar en la mira del nuevo gobernador.
Son gente probada, con capacidad académica,con doctorado incluso y una presencia de honestidad a toda prueba que se busca exhibir como deshonestos.
En el fondo lo que se quiere es evitar que estén en la mira del nuevo gobernador.
Pueden ser los grupos de poder que trabajan para cerrar el camino a los que valen la pena y de esa manera encontrar la entrada otra vez a los cargos que no quieren dejar.
Pero todo indica que están fuera…  y que pese a sus campañitas, los que deben estar estarán…

Related posts