ALFIL NEGRO

(En 60 días fin de la era Olvera, INICIO de la era FAYAD… UNO ya escribió su historia, OTRO la inicia… suerte a los dos)
*HORA DE HACER CUENTAS
*ISRAEL:  “EL QUE REINA CON DIOS”, así dice su significado

En política la forma es fondo, los símbolos dicen más que los discursos, porque la liturgia del poder así lo exige y los años del ejercicio del mismo impone determinados ritos que griten a los cuatro vientos que UNO ya se va y que declina en su tiempo de ejercicio del poder, y OTRO es el que llega a ejercerlo en nombre del pueblo, que así lo decidió en nombre de la democracia que le da toda la fuerza para ser el guía de la ciudadanía y toda la autenticidad y representatividad que otorga haber ganado una elección, y más como OMAR FAYAD que puede decir con orgullo que antes que él nadie, ningún gobernador logró el número de votos que lo llevó a las urnas, más de 524 mil votos y una presencia de más del 60 por ciento que no se había visto nunca antes y que era un sueño para todos los partidos y autoridades electorales.
Las reglas, en Hidalgo por mandato legal el gobernador que deja el poder debe hacer entrega del gobierno al nuevo gobernador, en una acción de ENTREGA-RECEPCIÓN  que le garantice al que llega que todo está en orden, que los dineros se ejercieron bien, que los presupuestos autorizados se cumplieron con exactitud, que las cuentas bancarias se ejercieron con honradez, que el manejo de personal es correcto, y que la obra pública se cumplió en tiempo y forma entre otros renglones a examinar.
Es la entrega de la casa al nuevo inquilino, con el visto bueno de instancias como la Contraloría estatal y federal, con documentación meticulosa de cada oficina que entregará carpetas pormenorizadas de su quehacer  en que dará cuenta de todos los detalles de las encomiendas que tuvo a su cargo.
Es la hora de hacer cuentas.
Para eso el día de ayer de manera pública se reunieron el gobernador Constitucional, FRANCISCO OLVERA, y el gobernador electo, OMAR FAYAD, para encabezar la ceremonia de entrega-recepción, que consistió básicamente con la presentación de quienes se encargarán de esta tarea.
Por parte del gobierno del estado, la Secretaria de la Contraloría FLOR DE MARÍA LÓPEZ GONZÁLEZ, y por parte del gobernador electo JUAN CARLOS MARTÍNEZ dirigente de la CCEH y encargado de las finanzas de la campaña. Mención aparte merece la presencia en el mismo equipo del gabinete de recepción de ISRAEL FÉLIX SOTO, encargado del equipo de Omar que cada vez se afianza más como parte medular de los colaboradores  del nuevo gobernador.
GABINETE HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE
Quedó claro para todos,  porque así lo quiso el gobernador electo que habrá gabinete hasta el 5 de septiembre, y que antes no se dará a conocer nada, con lo que de alguna manera se deja abierta la puerta para la especulación de nombres y apuestas… De la misma manera en temas como el Tuzobús aclaró que para tomar decisiones convocará a especialistas en movilidad urbana para tomar decisiones con bases y que las acciones importantes se continuarán  para bien del estado.
Especial reconocimiento tuvo para el gran logro de la paz en el estado por parte del gobernador Olvera y lo subrayó como un excelente logro para Hidalgo.
DOS ESTILOS DE PODER
Aunque fue un evento más de cortesías y de liturgia política, no cabe duda que son dos estilos de ejercer el poder. El de Olvera es más rígido y el de Omar es más cercano, tal como es él. Sin embargo los dos son válidos y al final lo que hablan son los hechos, los logros las acciones en favor de los ciudadanos y ahí sí cada ciudadano tendrá la mejor opinión.
ISRAEL FÉLIX SOTO
Con 36 años de edad, y muy cercano a Omar Fayad es sin duda su brazo derecho para muchas decisiones. Presente en casi toda su vida política, lo mismo en la alcaldía de Pachuca, que como diputado federal, que en la presidencia del PRI, ISRAEL cumple un papel discreto pero de una eficiencia total. El día de ayer fue presentado por el mismo gobernador como “EL QUE MANEJA EL DESPACHO, LA OFICINA DEL GOBERNADOR ELECTO”, lo que le da un plus entre todos los colaboradores y le hace honor a su nombre de origen arameo y que significa :“El que reina con Dios” o ”Príncipe de Dios”.
Por algo será.

Related posts