ALFIL NEGRO

0

(En 67 días OMAR FAYAD protesta como nuevo gobernador, e Hidalgo avanzará por los 7 caminos que propuso)
LA SERPIENTE EN EL PARAÍSO DEL PRI

Dice el libro del Génesis que Adán y Eva vivían felices en el paraíso donde el Señor que los había creado, los mantenía como los amos de todo,  con la única prohibición de no comer de los frutos del árbol del bien y del mal con la amenaza concreta de que si lo hacían morirían. Yahvé vio que Adán estaba solo y le hizo caer en un profundo sueño para que de una de sus costillas formara a Eva su compañera .
Es entonces que aparece la serpiente descrita en el libro sagrado como el animal más astuto de todos los del campo que logró que la mujer comiera de los frutos del árbol prohibido y que a su vez le dio  a su marido que también comió,  dándose cuenta entonces que andaban desnudos, lo que los avergonzó cuando el Señor llegó por la tarde para visitarlos.
El castigo fue terrible, pues fueron expulsados del paraíso, la mujer sentenciada a tener  los hijos con dolor y el hombre a ganar el pan con el sudor de su frente y a la muerte pues del polvo fueron  sacados y en polvo se convertirán.
El paraíso se había acabado, por la serpiente.
En el PRI, una vez ganada la gubernatura se supone que se vive el paraíso del triunfo, en que se administra la abundancia de los ríos de leche y de miel de la victoria, que no tienen los otros partidos por más municipios o diputaciones que tengan como logros, porque no hay nada más grande que la gubernatura.
Les queda si acaso, hacer el ridículo de las inconformidades sin base como el ex candidato del PAN que se mantiene en su postura, se dice más bien para ver si pesca algo de lana, en un arreglo que no se ve por dónde pueda llegar, porque del lado de Omar se puede esperar sentado, ya que las ofensas de tipo personal que le hizo lo que han provocado es una reacción de tipo legal que tarde que temprano tendrá que contestar.
Por eso decimos que se supone que el PRI vive el paraíso de la victoria,
¿En dónde aparece la serpiente del paraíso ?
Todo indica que en la rebatinga que quieren hacer los que buscan hueso, ya sea a través de los eternos grupos de poder, o por medio de padrinos, agrupaciones, recomendaciones, etc. etc. Que para esto hay cien métodos que bien darían para un manual de “CÓMO CONSEGUIR HUESO EN UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN”   
Este escenario es la serpiente del PRI porque puede provocar desencuentros, peleas, piquetes de ojos, llaves de lucha libre, golpes bajos, guerra sucia, porque conforme se acerquen los días claves y no suene el teléfono de los eternos dueños de los cargos la desesperación los orillará a medidas extremas para figurar en la nómina oficial.
Y más cuando se den cuenta que se acabaron los privilegios y las parcelas de poder que se mantenían de sexenio en sexenio como herencia para el mismo grupo, en la creencia de que sólo ellos lo sabían hacer.
Omar ha dicho que busca perfiles, actitudes y aptitudes, no tanto apellidos o grupos de poder, porque son elementos que le salen sobrando.
Y es seguramente en esta pelea de los cargos, por donde la serpiente de la envidia, de la insidia, de las intrigas, de la perfidia, de la perfidia, de las trampas puede hacerse presentes en el partido y en las oficinas de Omar para encontrar acomodo con pocas posibilidades por la forma tan escrupulosa como está definiendo perfiles de colaboradores.
Sin embargo no hay que olvidar que en el mismo paraíso bíblico la serpiente logró su objetivo y toda la raza humana pagó la factura de comer los frutos del árbol prohibido.
Por eso más vale que estén atentos en el paraíso priísta, no vaya siendo que se les aparezca una nauyaca entre tanta gente.
Pudiera ser…