ALFIL NEGRO

(En 69 días habrá nuevo gobernador con OMAR FAYAD y empezará otra historia…)
FRANCISCO XAVIER NO ES MESSI
Y MANTIENE UNA MISERABLE ACTITUD

En la final de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile, los ojos de los aficionados al fútbol estaban puestos en el número 10 de los chés, Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, aunque un número similar dice que el mejor es el número 7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en una lucha eterna sobre este asunto en particular.
Casi todos, salvo los chilenos, daban por seguro que los sencillitos argentinos se iban a comer vivos a los chilenos y más cuando de su lado estaba el dios Messi. Era cuestión de que empezara el partido para dejar quietos a los hijos de Allende o de Pinochet según se les quisiera ver.
Pero nada.
Los chilenos, que son unos bravos, no se rajaron y nunca doblaron las manitas ni arriaron su bandera y les valió que enfrente tuvieran al mal llamado mejor jugador del mundo, pues para ellos el mejor de todos era su jugador Alexis Sánchez o su portero Claudio Bravo, que vaya si juega bien.
Las cosas se le pusieron color de hormiga (negras) a los argentinos y se tuvieron que ir a tiempos extras, sin que su dios pudiera hacer una de sus genialidades que tanto le alaban los supuestos narradores imparciales de Televisa, que a la hora buena no son más que porristas de Messi y abiertamente hostiles a Ronaldo por ser el odiado rival del Real.
De Messi nada, porque la marca de los chilenos era y fue difícil, fuerte, de hierro y ahí Messi no funciona
Se acabaron los tiempos extras y nada.
A los penaltis.
Y ahí el dios Messi , que nunca falla, falló. Tiró la pelota al infierno de la desgracia, ante el temor seguramente de que Bravo se lo detuviera porque sabe de los alcances del portero chileno.
Al final Argentina perdió la Copa América, en parte por el penal fallado por Messi y por la buena actuación del portero chileno.
SIN EMBARGO y en descargo de Messi hay que decir que este joven jugador, con toda la fama del mundo y todo el dinero, entendió que no es su momento ni su selección, y que era mejor hacerse a un lado, para dar el lugar a otro que a lo mejor no es tan bueno pero que puede aportar ese “algo” que él no aporta para ganar y anunció que se va, que deja la selección Argentina porque ya son muchas derrotas y es mejor hacerse a un lado.
Tiene su valor esta decisión, no debe ser fácil y a lo mejor mañana dice que vuelve, pero por el momento se debe subrayar lo que dijo.
Ya se inició la campaña para que vuelva, pero es la voz popular la que se lo pide, y eso tampoco se debe echar a la basura…Veremos qué pasa.
FRANCISCO XAVIER
En política, sobre todo en nuestro estado, sucede que hay un señor que se llama Francisco Xavier que quiso ser gobernador pero sufrió una paliza a manos de Omar Fayad ante el cual perdió por cerca de 200 mil votos.
No es la primera vez que pierde.
Ya son muchas veces, pero algo debe dejar la grilla cuando una y otra vez se apunta para estas aventuras electorales.
Lo peor del asunto es que pese a la pela que le dieron insiste en que ganó la elección y quiere que se haga un recuento de votos o algo así, con unas inconformidades que nadie entiende, vaya ni su partido cuya dirigencia nacional ni lo peló.
Pero mientras son peras o manzanas se mantiene en sus exigencias-caprichos-denuncias-  que alargan la finalización del proceso que tarde que temprano lo exhibirán como un vividor de la política a la que ya le encontró el modo de cosecharle frutos con los que se dejan.
Messi le dijo adiós a su selección cuando vio que no ganaban, pese a ser el mejor jugador del mundo. Este señor que evidentemente no es el mejor político del estado, por nada de nada quiere dejar el hueso al que se aferra con uñas y dientes, aunque parece que más con uñas que con dientes.
Por lo menos eso parece…
Al final Omar será gobernador… porque 524 mil votos así lo decidieron y los otros candidatos… gracias por participar.

Related posts