Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(En 87 días OMAR protestará como nuevo gobernador con una votación histórica de más de 499 mil votos que le da toda la legitimidad)
EL PRI UNIDO ES INVENCIBLE, DESUNIDO SE DERROTA SOLO

La unidad convierte al PRI en un partido invencible, porque hace que funcione la famosa “maquinaria priísta” que aglutina voluntades e intereses bajo una estrategia que no es otra cosa que la decisión de ganar a costa de lo que sea las elecciones en turno, con el abanderamiento adecuado de candidatas y candidatos que disciplinados aceptan que es o no su momento para hacer de la camiseta de SU PARTIDO una opción para buscar el poder o para pelearlo en favor del elegido.
Es la unidad priísta , disciplina de partido o como que le quiera llamar, pero que le ha significado victoria tras victoria por muchas décadas ante el coraje de la oposición que le acusa de todo, pero que simplemente sólo ve cómo pasan los años y los tricolores siguen de mandones.
En Hidalgo desde hace 80 y tantos años, esa es la historia.
En el poder Ejecutivo siguen siendo los meros, meros, y para el sexenio 2016-2022 el gobernador será nuevamente del PRI porque más de 499 mil votos ciudadanos así lo decidieron, aunque el candidato del PAN haga corajes y anuncie que se irá a los tribunales en un acto de circo, pues con una desventaja de más de 180 mil votos es de chiste su inconformidad.
SIN EMBARGO si bien la gubernatura no tiene problema EL PRI FUE ZARANDEADO EN LOS MUNICIPIOS Y EN LAS DIPUTACIONES donde los resultados gritan que algo o mucho no funcionó, que mucho falló, que la famosa unidad  se quebró, y que esa desunión provocó que el tricolor partido perdiera posiciones como nunca y que los otros partidos crecieran  en algo que los priístas deben analizar desde la autocrítica real y auténtica que les permita enfrentar con éxito las jornadas electorales que vienen y poner el remedio que haga falta, así sea amargo.
Los números dicen que en los municipios de 67 candidatos perdió en 45 y ganó en 22 y de 12 candidatos a diputados sólo ganó en 7, lo que no es muy bueno para su historia de partido ganador.
Resumiendo, debe aceptar que no le fue bien, salvo en la elección más importante que es la de gobernador, donde arrasó con la oposición, pese a los berrinches que quieren hacer sobre todo los del PAN, que dan la impresión de no saber ganar, pues envalentonados por las victorias que tiene, piensan que con reclamar y gritar en los tribunales pueden echar abajo una elección en que su candidato perdió por cerca de 200 mil votos, lo que es una barbaridad y pretender cambiar el resultado, una locura.
Pero allá ellos.
Pero hablábamos del PRI.
Parece la hora de que los priístas vean hacia adentro de su partido y con claridad y valentía acepten sus metidas de pata y sus errores para poder corregir lo que no funcionó.
Todo indica que FALTÓ DISCIPLINA Y UNIDAD en torno a su presidencia.
Las causas y los hechos les toca analizarlos a ellos, pero sobre todo solucionar la situación  si quieren seguir siendo el partido mandón. La existencia de grupos dentro del partido seguramente es bueno siempre y cuando a la hora buena se sumen con todo en esa maquinaria priísta de la unidad y malísimo si persisten como expresión de poder alterno al del PRI mismo, porque entonces la unidad se rompe, como parece que sucedió.
El no ver con claridad los hechos y sumarse a los odios a personajes como el alcalde de Pachuca sólo porque grupos resentidos orientaron cierta opinión pública por ahí, finalmente pudo crear factores contra Mirna Hernández, y desaprovechar la obra de un buen alcalde que descobijaron de manera absurda sólo porque no era del grupo o porque había llegado sin antes haber pegado propaganda como “ellos”.
La oposición medio trabajó para ganar lo que ganó, pero es el PRI el que provocó sus derrotas con sus peleas internas, sus desavenencias de grupos y su falta de disciplina para aceptar que la política es de tiempos, que a veces se está con el bastón de mando y otras se debe obedecer.
Algunos parece que no lo entendieron, y hundieron a su partido…
Sin embargo, el PRI no mete las patas dos veces… tiene en dos años la oportunidad de demostrarlo… con otras apuestas en las candidaturas y en los puestos claves…
Ya lo verá usted.