Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(SILENCIO… a pensar por quién votar… y en 94 días Omar será gobernador)

EL BUEN LADRÓN REAPARECE

EN LA SEDE DEL PRI A HORAS DE  LA ELECCIÓN

DIMAS  es un personaje del evangelio cuyo nombre no existe como tal y  es la tradición la que se lo ha adjudicado, pero el hecho es narrado entre otros por San Lucas de manera muy concreta, pues dice que al lado de Cristo en la crucifixión  estaban dos ladrones y mientras uno vociferaba contra el maestro el otro (Dimas) le decía que mejor se callara pues ellos sí merecían la pena pero Jesús no, y entonces vino el diálogo inmortal del buen ladrón  “JESÚS ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO ESTÉS EN TU REINO”… Jesús le respondió : “EN VERDAD TE DIGO QUE HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”.

Se había robado el cielo en el último minuto y había sido declarado santo por el mismo maestro antes que cualquier otro seguidor de Jesús en un hecho que se conoce como “El buen ladrón”, que habla de que el reino de los cielos es de los arrepentidos.

Ni modos de no hablar de San Dimas cuando es el mismo Jesús el que lo santificó en el Gólgota a horas de morir en la cruz.

Aunque la comparación es atrevida, vale la pena, porque algo tiene de valedera, en el tema de nuestra política, particularmente en lo que se refiere al PRI, a su candidato OMAR FAYAD y a la serie de “buenos ladrones” que de pronto se le acercaron para buscar de última hora llegar al paraíso que no es otra cosa que no quedar fuera del presupuesto o de los favores del nuevo gobernador que será Omar sin duda cabe.

Porque sucede que a la hora última se aparecieron los “buenos ladrones” como CHRISTIAN PULIDO de MOVIMIENTO CIUDADANO que casi con el reloj encima, se ganó el paraíso, pues se arrepintió de estar en el lado equivocado y en un acto de contrición declaró que estaba con Omar y que reprobaba su pasado con GERARDO SOSA y sus prácticas nefastas de manipulación de candidatos y de la universidad y que mejor se alineaba con Fayad. Desde luego Omar que suma y nunca de los nunca va a restar, lo abrazó y le dio la bienvenida, con sus asegunes pues para todos quedó claro que esto no significa que don Christian tenga puesto seguro, pues una cosa es que se acepte su acto de arrepentimiento pero otra cosa muy distinta, que esto se convierta en factura que obligue al próximo gobernador a tener que pagar ya en el poder.

Y la duda que saltó cual conejo, pues pese a todo lo que ha venido después de condena de la dirigencia nacional del MC y supuesta expulsión de PULIDO del partido, de que en el fondo sea una jugarreta de SOSA a efecto de tener cartas abiertas con el futuro gobernador, acciones en las que es un experto el hombre alado.

Como sea es un evento que se debe inscribir dentro de la línea del buen ladrón.

Del mismo modo apunte usted como parte de este drama presentado con buen tino por ALEJANDRO GONZÁLEZ MURILLO el jefazo del PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL que desde su cruz volteó para ver a Fayad y decirle también que no se olvidara de él y de su partido cuando señaló que para la gubernatura no había mejor gallo que Omar, o como quien dice, el PES con el pez más grande que es el candidato del PRI.

Y el drama del buen ladrón lo representaron también con notable éxito en las últimas horas MARGERI RIVERA NÚÑEZ, ésta del PAN, que incluso fue delegada que habló de que panistas de Xochicoatlán, Jaltocán, Huejutla, Calnali y Tulancingo que  apoyan al nativo de Téllez, que de plano le dieron la espalda al partido azul y a su candidato a gobernador porque nunca lo vieron y al contrario, a Omar sí con acciones concretas como las brigadas médicas. Aquí se debe ver como la presencia de “la buena ladrona” que alcanza el cielo en el último minuto y que es bienvenida por Omar que suma de última hora adhesiones de todos lados.

Cómo estará el asunto que hasta buenos ladrones del PRD se presentaron como el caso de HÉCTOR RIVERA  líder de este partido en Jaltocán, que abiertamente dijo que mientras el proyecto de Guadarrama es personal, el de Omar es para todo el estado, y que por ello los perredistas de esta parte de Hidalgo se suman al proyecto del candidato del PRI.

Difícil que Omar no triunfe cuando los apoyos crecen de esta manera, aparte de lo que el PRI tiene como partido.

Pero lo que hay que destacar es la manera en que Omar ha logrado convocar  las fuerzas de otros colores que de manera simbólica se pueden llamar “buenos ladrones”.