ALFIL NEGRO

NI 24 HORAS DE CAMPAÑAS Y MORENA

Y PAN SE RASGAN LAS VESTIDURAS

*BUSCAN GANAR EN TRIBUNALES LO QUE LOS CIUDADANOS PARECE QUE NO LES DARÁN

 

 

Empezó a correr el lodo en las redes sociales. No es la primera vez que sucede en tiempos electorales, es una estrategia que tiene una fuente y un padrino, aunque escudado en un supuesto anonimato.

 

 

Se veía venir, la oposición, y en particular el PAN y MORENA, le apuestan a los tribunales para ganar algo o hacer ruido, más que al voto de los ciudadanos, y no se esperaron ni siquiera al segundo día para mostrar los colmillos, pues al primer día de campaña se rasgaron las vestiduras para denunciar irregularidades, faltaba más, en contra, ¿de quién cree usted?, pues claro del PRI, y llamarse en palabras más palabras menos, maltratados y exigir a la autoridad electoral tomar medidas para frenar los abusos del tricolor, aunque desde luego no presenten más que suposiciones de lo que ellos consideran son faltas electorales.

TIENEN LA PALABRA LOS PANISTAS…

 

Ni 24 horas habían pasado cuando los azules en voz de su Secretario de Elecciones Alejandro Enríquez y su representante en la Junta Local del INE Mauricio Anguiano anunciaron en conferencia de prensa irregularidades que iban desde la ubicación de las 3 mil 689 casillas porque, según sus sesudos estudios, beneficiarán al partido tricolor, ya que según ellos, se instalarán muy cerca de las casas amigas del PRI donde éste compra votos, o donde estarán los operadores de las votaciones, y que eso no se vale.

Añadieron que exigirán que se revise la instalación de las casillas en el distrito de Pachuca, por las re cochinas dudas, como dice el gran “Perro” Bermúdez.

Ya entrados en gastos, acusaron a Carolina Viggiano y a Guadalupe Chávez de gastar de más en sus actos de inicio de campaña, porque según sus cuentas, se gastaron algo así como 400 mil pesos, y eso es la tercera parte de lo que pueden gastar en sus campañas, y dicen que así no deben ser las cosas.

En fin, lo que se ve es una estrategia de “tribunalizar todo”, de llevar ante el juez el proceso, de buscar ganar en la mesa, lo que parece aceptan ya perdido en las urnas, y para eso nada mejor que desde el principio, denunciar como una jornada llena de irregularidades, en donde lo que buscan, por lo menos eso se ve, es hacer valer la imagen de una campaña en la que no se respeta la ley y en contra de ésta, se favorece al partido en el poder, aunque éste se esfuerce en hacer una campaña de propuestas y de respeto a la ley.

Porque la denuncia de los jóvenes panistas, no parece tener fundamento, no presentan más pruebas que sus sospechas, ya que piden que la autoridad electoral investigue lo que ellos dicen sospechar, pero que no tienen ninguna evidencia, y más bien dan la impresión de buscar hacer ruido, lo que no fortalece de ninguna manera a las campañas y menos a sus candidatos, que la verdad no lucen mucho, ni se les ve, salvo Roxana que le hace la lucha en lo que puede.

MORENA DICE QUE SU CANDIDATO PUDO SER ENTREGADO AL CRIMEN ORGANIZADO…¿PUES ÉSTE?

 

MORENA que la verdad presentó candidatos de medio pelo, porque sus propuestas son grises hasta decir basta, encontró en Santiago de Anaya el pretexto adecuado para pintarse de partido perseguido, ya que su candidato por el II Distrito con cabecera en Ixmiquilpan don Armando Azpeitia Díaz, que debe ser muy conocido en la región, al parecer sufrió represión por la policía del municipio, asunto que debe ser investigado, aunque ahora dice el partido que incluso temieron que el candidato pudo ser entregado por los policías al crimen organizado (como si estuviéramos en Guerrero), lo que es novelesco y seguramente para ponerse la túnica del martirio, lo que da para muchas reacciones, porque Hidalgo no es Guerrero afortunadamente.

Y LO QUE VIENE..

Lo que se debe tener en cuenta es que si apenas con 24 horas de campaña, ya iniciaron los partidos como el PAN Y MORENA con sus quejas y denuncias en que se sienten agredidos en sus derechos y acusan particularmente al PRI   de beneficiado, ya puede uno pensar en lo que vendrán los días por venir.

Será una avalancha de quejas, denuncias, rasgaderos de túnicas, lloriqueos de robados, y todo lo que pueda dejarles ganancias en los tribunales.

EL CIUDADANO NI QUIÉN LO PELE…

Curiosamente, el ciudadano, que se supone es la base de la democracia ni en cuenta, porque parece que no contamos.

Aquí lo importante es ganar no con votos, sino con asuntos legaloides, “pescar” en algo indebido al PRI sobre todo, para descalificar a alguno de sus candidatos y entonces aspirar a alguno de los distritos en donde ese error les permita a los partiditos aspirar a ganar

LO LEGALOIDE EN AUGE…

Por eso el cuidado de todo lo legal, más que de los votos, que tampoco se deja en el olvido.

 

Por eso el absurdo de cuidar con lupa los programas sociales, lo que diga o no diga el funcionario público, lo que se programe o no en Radio y Televisión de Hidalgo, a efecto de que los partidos no lo usen como arma legal para su beneficio.

Suena absurdo, pero así es en la realidad.

El gobierno del estado está prácticamente parado, porque sobre todo la oposición, si el gobierno trabaja, lo ve como acciones en favor del PRI y eso es hacer campaña ilegal. Si los funcionarios salen a trabajar a los municipios hacen campaña, si los alcaldes salen a las calles a supervisar obras malo porque están haciendo campaña por sus partidos, si los Secretarios hablan para informar a los ciudadanos de lo que están haciendo,¡fuego sobre ellos porque eso es campaña y va contra la ley!.

Es un absurdo pero así está nuestra ley.

Un marco legal que a lo mejor permite robarse una elección, pero que cuida los detalles como si fueran el corazón del proceso todo.

ROBERTO RICO ALERTA…

Mientras tanto el PRI que tiene la experiencia de muchas luchas espera las batallas legales con Roberto Rico como encargado de lo jurídico para todo este escenario que se presentará en los tribunales.

Vaya que si tendrá chamba, él y su ejército de abogados…

Related posts