(Faltan 34 días de campaña y en 127 termina la actual administración e inicia la de Omar Fayad)
GUADARRAMA Y TORRES QUERÍAN BRONCA EN EL TEC,
OMAR FAYAD LOS IGNORÓ Y OCUPÓ EL TIEMPO PARA PROPUESTAS
Días de furia viven los dirigentes del PAN y del PRD, porque después de las visiones que hicieron en el registro fallido de sus candidatos a presidentes municipales, donde el IEEH les dio con la puerta en las narices, ahora sus seguidores están pidiendo sus cabezas, o sea sus renuncias, por inútiles, ya que han hundido a sus institutos políticos en la vergüenza. Es tal el desbarajuste, que sólo el milagro de una decisión federal que les devuelva las candidaturas los puede salvar, pero si no es así, las cabecitas de ASAEL HERNÁNDEZ Y DE RAMÓN FLORES están en peligro, por el enojo de panistas y perredistas que no parecen dispuestos a aceptar las explicaciones que dan sobre sus metidas de patas. “Voces de muerte sonaron, cerca del Guadalquivir”… diría el poeta.
LO DEL TEC
El día de ayer se llevó a cabo el FORO DE PROPUESTAS en el Tec de Monterrey y tal como se esperaba, fue un acto cerrado, de claustro, de hecho sólo para el colegio e invitados, sin mayor difusión que el esfuerzo de los candidatos y sus respectivos equipos de prensa que le buscaron por todos los caminos hacerlo llegar a quienes estuvieron interesados en saber qué es lo que pasaba en este colegio que logró llevar a tres de los cinco candidatos a gobernador, porque los candidatos del PAN y del PT los ignoraron y no acudieron.
Se suponía que era un espacio de PROPUESTAS, no de rebatinga, y menos de golpes o de PROVOCACIONES, en que se buscara llevar agua a los molinos de los ponentes, que no debatientes, porque no era debate, ya que el formato era de preguntas de los sesudos estudiantes para que los señores candidatos expusieran con libertad sus propuestas en cada uno de los temas que se proponía como campo de reflexión.
PERO QUÉ VA…
Desde el principio fue fácil notar las estrategias de los candidatos. GUADARRAMA fue en plan de pelea, de provocar riña, de fajador con golpes directos contra OMAR, en espera de respuestas que dieran para una pelea en que ganara algo.
SALVADOR TORRES se preparó para culpar de todo al gobierno, y en última instancia al PRI, y de hecho a OMAR con una catarata de datos estadísticos que debió machetear hasta la madrugada para usarlos como armas, en lo que buscó fuera un debate que nunca se dio, porque el de enfrente ni los peló en ese sentido.
OMAR FAYAD con muchas tablas que da el paso por las tribunas parlamentarias de México, los escuchó con respeto, pero no entró en una pelea que no tenía sentido, y dedicó su tiempo a exponer sus propuestas, que para eso era la reunión, y de esa manera dejó claro los caminos de Hidalgo en agricultura, Educación Pública, Seguridad, digitalización del gobierno, consolidación de la plataforma logística de Tula-Tepeji para atraer más empresas.
Del mismo modo, fue bien recibida su propuesta de apoyo a los jóvenes.
A LO MEJOR …
Si los candidatos hubieran usado el tiempo para presentar sus propuestas en lugar de ir a buscar bronca, estaríamos hablando de otra cosa, pero sólo OMAR usó el tiempo para ello, y los otros dos quisieron usarlo para un entorno de pelea, de bronca, de debate que no era tal.
Al final, se les fueron los minutos sin que aterrizaran sus ideas, y cuando se dieron cuenta era muy tarde.
Les había comido el mandado el candidato del PRI, que el 4 de febrero del 2016 asistió por última vez a una sesión de senado, porque en esta fue a solicitar licencia para buscar la gubernatura de Hidalgo. En esa sesión el senador EMILIO GAMBOA Coordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación política, le dijo: “OMAR será el gobernador, sin duda alguna, de Hidalgo, que es un estado que viene progresando y que requiere de un hombre joven, impetuoso, con carácter, y que conozca, como lo es y lo ha hecho siempre, todo el estado”.
No se necesita pensarlo mucho para señalar a Omar como el ganador del evento del Tec. Y después, Guadarrama, para dejar en tercer lugar al señor candidato de Morena.
EL 14 DE MAYO DEBATE…
El 14 de mayo habrá un debate en serio en la sede del IEEH, y ahí sí, con reglas, los señores candidatos podrán actuar con otro estilo, que no será como el del Tec. Pero eso será otro cantar.