ALFIL NEGRO

0

(14 días de campaña y sólo se ve un candidato… en 141 días termina esta administración)

ELEAZAR GARCÍA PUEDE GARANTIZAR EL TRIUNFO EN PACHUCA

 

LA CASA RULE, la Presidencia de Pachuca es la alcaldía más buscada por todos los partidos políticos, porque representa un triunfo especial, porque se ubica en la sede del poder Ejecutivo, donde despacha el gobernador del estado, y donde están los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, y en donde se mueve, por escenario natural, toda la política y las decisiones más importantes en todos los órdenes en el estado. Es, por lo mismo, una municipalidad que encierra un mensaje especial para quien lo gana, de tal manera que cuando el PAN lo ganó, o le cedieron el poder con el ahora finado José Antonio Tellería con la derrota de Jonguitud, el caso ha servido para vestir a los azules como signo de victoria histórica, que además lo es.

En la elección del 5 de junio próximo, los contendientes saben que la lucha por la gubernatura la tienen perdida ante un candidato gigantesco como OMAR FAYAD, que reúne carisma y propuesta que lo convertirá en gobernador sin duda alguna.

En las diputaciones habrá pelea, porque los partidos y los grupos de grillos, que incluso se apoderaron de partidos como el Grupo Universidad que se adueñó de MOVIMIENTO CIUDADANO hasta convertirlo en Movimiento de Castelán para manipular las candidaturas con maestros de la universidad, y desde luego recursos de la casa de estudios, y se creará un ambiente pesado en las campañas, con discursos sin propuesta pero sí de acusaciones, o de abanderamiento de inconformidades y en contra del sistema.

PERO donde el asunto será mucho más fuerte, será en los municipios, y particularmente en PACHUCA, TULANCINGO, ACTOPAN, TULA, y otros, pero fundamentalmente PACHUCA.

Para el municipio de la capital del estado, están listos para arrancar campaña el 23 de este mes, MIRNA HERNÁNDEZ POR EL PRI, YOLANDA TELLERÍA BELTRÁN POR EL PAN, ANTONIO MOTA POR MC, JULIO MENCHACA INDEPENDIENTE, como las apuestas fuertes.

EL FACTOR ELEAZAR GARCÍA

En este proceso hay un factor que debiendo contar a favor del PRI, la oposición y grupos de “resentidos” han convertido o pretenden convertir en factor contrario a los intereses del partido tricolor y de su candidata. Nos referimos al trabajo del alcalde ELEAZAR GARCÍA, cuyas obras y acciones hablan de un gobierno actuante y de logros que no se pueden ocultar con gritos y sombrerazos.

El alcalde logró cambios notables en la ciudad, hasta el grado de que para nadie pasan inadvertidos, pese a las campañas en que se minimizan los logros, como lo hecho en el Centro Histórico de la ciudad, que culmina con el Centro Cultural del Reloj y en general, todas las obras de la Plaza Independencia, que le cambia el rostro de manera total, a una plaza que era no sólo una vergüenza, sino causa de pena y un peligro para las familias, aunque hubo y hay grupos que pelean la antigua plaza como estaba, seguramente extrañando el comercio del sexo al pie del Reloj, y los miaderos en los sótanos, manejados por quienes se sentían dueños de los bienes de la ciudad.

Atreverse a llevar a cabo estas obras en contra de los grupos que por años han actuado como dueños de Pachuca, no fue fácil, pero se hizo, con las correcciones que se debieron de instrumentar para mejorar las cosas. Y así la calle de Guerrero y los Parques remodelados como el Hidalgo, el de la Familia, el Bioparque, las rutas para caminar y para bicicleta, y ni se diga la instalación de fuentes y esculturas que embellecen a nuestra ciudad capital, los gimnasios al aire libre, y el equipamiento a los barrios altos y las obras de servicios, que no se ven porque van enterradas.

La obra es para presumirse, y para fundamentar una victoria para la candidata del PRI, pero la oposición no piensa lo mismo, y atacará por lo que se ve, en lo que quieren subrayar como FALLAS DE ELEAZAR, que desde su punto de vista, son LOS PARQUÍMETROS, LAS OBRAS DEL RELOJ, EL TUZOBÚS, y todo lo que hizo,           PORQUE de acuerdo a sus observaciones sabias, nada sirve.

Desde luego, apoyados por los grupos que no fueron apoyados en sus juegos de amos de Pachuca.

Pero hay una verdad fuerte, los ciudadanos son los que cuentan, y los que ven las cosas con madurez, y los que al final juzgarán con su voto, el 5 de junio, y los que dirán si Eleazar, que se la jugó en sus decisiones, con todo el apoyo del gobernador Olvera, tuvo o no razón, y mucho nos tememos que la gente le dará la razón, porque obras son amores, y no buenas razones, y si de algo puede presumir Eleazar, es que deja muchas obras… Es decir, de que sí trabajó, y de que nunca le tembló la mano para decidir en favor de la ciudad, de las mayorías, aunque se enojaran los sabios y los iluminados.

Total, a la hora de votar, cuenta lo mismo el voto de un ciudadano sencillo, pero con sentido común, que el de un grillo resentido.

Eleazar puede fundamentar el triunfo del PRI, si se le aprovecha en lo que logró como alcalde…