Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(13 días de campaña…TODOS PROMETEN… pero sólo UNO cumplirá… y en 143 días  termina esta administración)

¿SE VALE QUE CANDIDATOS DE MC PROMETAN

OBRAS A NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD?

 

De hecho, el “MC” es el Movimiento de Castelán, porque eso de que es Movimiento Ciudadano es una vacilada, ya que si se ve la estructura que tiene para participar en la jornada electoral, con sus apuestas de candidatos, es la universidad, o más bien el Grupo Universidad-GU-  de Sosa Castelán que se apoderó de este remedo de partido para para poder participar con una supuesta legalidad, porque entrar como GU no se podía, pues pese a tener toda la estructura de partido político, no lo es porque no tiene los requisitos para serlo, y entonces mejor se apodera de alguno que está urgido, sobre todo, de apoyos de tipo económico .

Tal es el caso de MC, que ni tardo ni perezoso, se prestó, por lo que se ve, para la farsa de supuestamente abrir sus puertas a todos los ciudadanos y darles cabida, para la batalla electoral, como una gran gallina, que no águila, que es mucha ave para las visiones que andan haciendo las huestes de don Christian Pulido Roldán, antes con camiseta del Verde y ahora con la del MC, porque ya se ve, no tiene problemas para el cambio de uniformes con tal de estar en la jugada.

Ya como dueño del partido y como amo de la universidad, la garza mayor,  donde Don HUMBERTO VERAS GODOY excelente académico, pero nulo como autoridad, pues después del poder que el mismo Congreso le dio al Patronato Universitario invistiendo como patrono al jefe del grupo, que no es otro que Sosa, aunque el rector insista en que él manda y que el presidente del patronato depende los otros miembros, es una isla de poder donde sólo Sosa manda y sueña en el poder político.

Para ello, creó las REDES CIUDADANAS que son la estructura de un partido político con las que llega a las comunidades para atender problemas sociales con recursos de la universidad con fines políticos, listas para los tiempos electorales como ahora, sin que al parecer les caiga  la veda electoral.

Ya con todo el trabajo previo, vino la elección de los candidatos, que desde luego son elegidos de la nómina de la UAEH, de tal manera que la mayoría de los abanderados del MC son de la cátedra de la universidad, sin que el rector diga nada que no sea el respeto a la libertad ciudadana de participar en la política, porque no le queda de otra al pobre hombre.

EL CINISMO AL CIEN…

Lo que es el cinismo al cien, es el lema de estos candidatos, pues en sus camisas de campaña traen una leyenda en que se lee algo así como “CIUDADANOS LIBRES” cuando saben ellos, que no se mueven si su amo no se los autoriza, y sin libertad para actuar de manera distinta a la que se les señala, porque actúan de acuerdo al camino que les dicta su señor.

Y eso de ciudadanos libres, es parte de la propaganda, pero tan distante de la realidad como su destino de caminar de manera distinta a lo que se les enseñó y preparó.

Y donde se llega a la cumbre del abuso es en el caso de DAMIÁN SOSA hermano de don Gerardo y candidato por el distrito XI de Tulancingo, que en una reunión con un grupo ecologista les dijo que para que el municipio mejore, urge de UNA CIUDAD UNIVERSITARIA para que los jóvenes no tengan que estar viajando y gastando, yendo a otras ciudades, y que LA CARRERA DE MEDICINA SERÁ LA PRIMERA QUE SE IMPARTIRÁ…

Es decir, les prometió una Ciudad Universitaria y en ella la carrera de medicina. Desde luego no es una inversión menor. Es cuantiosa, pero no hay problema porque el señor dijo que EL PROYECTO ESTÁ AVALADO POR LA UAEH. Es decir, compromete recursos de la universidad, recursos públicos en una campaña política, para ganar una diputación.

¿Se vale…? ¿No se supone que siendo dinero de todos los hidalguenses, deben ser objeto del plan estatal de desarrollo, o por lo menos del plan universitario, y no decisión de un candidato que anda prometiendo obras a nombre de la universidad?

Cinismo total.

Desfachatez…. Y exhibición de cómo se manejan los recursos de la universidad sin que el rector pueda poner orden…. Por lo pronto, DAMIÁN SOSA ya dijo que habrá recursos para una Ciudad Universitaria en Tulancingo,  y a ver quién le dice que no.