ALFIL NEGRO

(11 días de campaña con tormentas domésticas… y en 144 días cambio de administración)

 

GRACIAS: Hay días en que pareciera haber causas para no trabajar y en este caso para no escribir esta columna, pero mi padre me enseñó que cuando se tiene una obligación o un compromiso se debe cumplir llueva o truene y estoy seguro que él debe estar muy contento viendo cómo cumplo con mi trabajo pese a las circunstancias especiales de este día. Sucede que este día por la madrugada mi señor padre don Martín Peralta, decidió marcharse en el viaje que tarde que temprano haremos todos. Falleció con la serenidad del deber cumplido y nos dejó el orgullo de ser sus hijos y la tranquilidad de haber estado con él en todo lo que pudimos. Fue hombre de campo, de surcos, de  elotes y de capisayos, lo mismo que de aeropuertos y de grandes bolsas de pan y muchos litros de leche para sus niños. De grandes zancadas para caminar tuvo a Pelé al alcance de su mano para platicar, aunque le interesó más Monzón, pero nunca más que la sonrisa de mi madre.Pero se fue ayer para recordarnos que lo más importante es la familia, los hijos, la esposa, los hermanos, quienes nacen y crecen junto a nosotros hora tras hora, día tras día, lluvia tras lluvia. Por todo ello muchas gracias a quienes se tomaron la molestia de hacernos llegar un abrazo de solidaridad en esta hora de soledad, cuando se apaga la luz y el sol se oculta para una familia como la nuestra.

De verdad gracias.

40 DÍAS Y 40 NOCHES

La gran batalla electoral, la batalla de los 40 días y las 40 noches está por iniciar.

Será del 23 de abril al 1 de junio, y como pasa en los conceptos bíblicos será un  tiempo de prueba, un periodo de examen para ver quién pasa la mirada examinadora de los ciudadanos y merece ser alcalde.

Será la gran batalla de los 40 días y las 40 noches.

 

Difícil como los 40 días y noches del diluvio, así serán las campañas para alcaldes en que la gente del Movimiento de Castelán MC, serán un dolor de cabeza en municipios bien elegidos para buscar ganarlos con candidatos disfrazados de aguiluchos aunque todo mundo sepa que son garzas, con el cinismo de haber dejado el aula universitaria para cumplir la orden de su amo y señor que los mandó a la guerra con el cuento de ser ciudadanos libres y el permiso que les dio la casa de estudios en un sainete que de tan bien hecho ni risa da.

Es en la batalla por las alcaldías donde el PRI debe estar atento porque es donde puede estar el peligro de pérdidas cuantiosas, empezando por PACHUCA, obsesión de todos los partidos, lo mismo el PAN, que los otros y ni se diga del señor de las redes ciudadanas que al parecer la buscará con dos cartas. El partido tricolor tiene la ventaja de  llevar el plus de OMAR FAYAD para impulsar a MIRNA HERNÁNDEZ rumbo a la casa Rule.

Serán 40 días y noches en que como en Nínive, o en el desierto, o los mismos días que Jesús pasó en el Desierto resistiendo el ataque del enemigo. Días claves de prueba para las grandes victorias.

Así serán los 40 días que vienen después del 23 de este mes en que se inician las campañas para las 84 alcaldías, la verdadera batalla electoral porque la de gobernador la tiene el PRI en la bolsa y la de diputados casi la tiene.

Pero la de alcaldes está difícil.

Sobre todo si en las alturas hay problemas como dicen que los hay.

Pero ese es otro cantar.

En este momento, el partido fuerte se prepara para la gran batalla de los 40 días y las 40 noches, porque no será una batalla fácil

Related posts