(HOY SE REGISTRA OMAR como CANDIDATO a Gobernador en el IEEH…. Y a la actual administración le restan 159 días para terminar su responsabilidad)
EL PRI DE OMAR Y DE MELÉNDEZ,
EL JEFAZO DE LA CAMPAÑA
Hoy 28 de marzo del 2016 se registra OMAR FAYAD como candidato del PRI a la gubernatura del estado para dar cumplimiento a la ley electoral y de esa manera quedar listo, para iniciar su campaña el viernes primero de abril que lo llevará sin duda alguna al cargo de gobernador del estado, sin que se le falte al respeto a los otros candidatos que aspiran al mismo cargo, porque sin tener ninguna dote de adivinos o de profecía, basta con tener sentido común para poder afirmar que Omar tiene todo a su favor para ganar y con holgura, porque NINGUNO de sus contrincantes tiene nada para ganarle.
Como candidato tiene una presencia y un don de gentes que nadie puede poner en duda, y una manera de conectar con los ciudadanos que los otros no tienen y que además le debe servir a su partido como un extra para la lucha por los otros cargos como diputaciones y alcaldías.
SIN EMBARGO es en la conducción del ejército donde las cosas parecían medio enredadas, pues por los hechos se dio en un momento dado la impresión de que había un PRI ALTERNO, que se manejaba por su lado, con sus reglas y sus jefes, aparte del oficial de MELÉNDEZ al que parecía que se le boicoteaba en una actitud rara, con actitudes nacidas de la nostalgia del poder ido y con la intención de mostrar lecciones de excelencia política para exhibir al novato desde la grandeza de quien todo lo sabe y todo lo gana, lo cual al final parece una torpeza.
Y así, se comenta, que un equis número de funcionarios del partido del Bulevar Colosio y empleados del mismo se olvidaron que su jefe se llamaba ALBERTO MELÉNDEZ y actuaron como si su fuente de mando estuviera en otro lado, desatendiendo y desafiando en ocasiones las indicaciones de su Presidente.
MELÉNDEZ
Actuó de manera razonada y prudente y pretendió en muchos casos pasar inadvertidas las formas de actuar de estos personajes. Sin embargo la investidura que tiene le obligaron a tomar medidas in extremis de tal manera que no habiendo otra alternativa, dejó fuera de toda responsabilidad a más de uno de quienes así actuaban para poner orden y para hacer valer la autoridad del Presidente del partido, sobre todo porque las horas decisivas del proceso electoral le obligaban a tener toda la maquinaria aceitada y trabajando.
LA CAMPAÑA A GOBERNADOR
La campaña que viene no es cosa de juegos ni de caprichos. Es cosa seria porque el partido se juega el poder y no puede dejar que se debilite por divisiones manejadas a trasmano.
La campaña es una, porque uno es el candidato. Y por lo que afirmó hace unos días el dirigente del partido, la campaña se manejará desde el PRI, no habrá un manejo alterno, ni una jefatura con esa modalidad, por decisión del propio candidato que ha querido hacer de la sede del partido la sede de su campaña, en un mensaje claro de su respeto por su partido.
Es cierto que hay una jefatura de campaña, pero aclaró AMA, será para encargos muy específicos, pero lo fuerte de la campaña se llevará cabo desde la sede del PRI porque así lo decidió Omar Fayad.
Esta medida fortalece al PRI, a su dirigencia, y le quita malos pensamientos a más de uno que seguramente debe pensar que es la hora de la lealtad y de la solidaridad, no de acciones negativas para lesionar a personajes del partido, sin darse cuenta a lo mejor que el partido sigue caminando, porque es más grande que sus errores y fallas.
HOY ES EL DÍA…
Por lo pronto hoy es el día del registro, como el arranque de una nueva historia, la luz que se enciende en esa liturgia de cada seis años que no falla en el cambio de poder.