ALFIL NEGRO

0

(En 10 días registro de candidato a Gobernador)

EN POLÍTICA NADA ES CASUAL, SIEMPRE HAY

UNA MANO QUE MUEVE LAS RAMAS

 

EN POLÍTICA NADA OCURRE POR CASUALIDAD, DE TAL MANERA QUE CUANDO ALGO OCURRE SE PUEDE ESTAR SEGURO QUE TODO FUE PREVISTO PARA QUE ASÍ OCURIERRA… es lo que dice la frase sabia atribuida a muchos autores, entre ellos a un ex mandatario del vecino país del norte y a muchos políticos de México, que dicen en palabras parecidas, que en política nada es casual, ni de ocurrencias, porque todo tiene un sentido, un origen, un destino, una razón de ser, de tal manera que no se puede hablar de actos espontáneos que nacen porque sí, sino de acciones bien pensadas, con una razón de ser para darse, con una finalidad para crearse y con alguien o algunos como los motivadores, creadores o padres de los hechos.

LOS REBELDES DEL PRI…

Lo que ha llamado poderosamente la atención es la rebelión en algunos municipios del PRI, donde grupos inconformes exigieron no con muy buenos modos a su dirigencia estatal, el cambio de los candidatos que se les había propuesto como de “unidad”, con el argumento de que no los representaban en sus aspiraciones de mejorar a través de un candidato nacido de la voluntad de los priístas de esos municipios.

El reclamo llegó incluso a las acciones violentas en algunos municipios, lejos de otras elecciones en donde la disciplina partidista había sido la nota dominante.

MELÉNDEZ TOMA DECISIONES

Ante el reclamo, el Presidente del CDE del PRI, ALBERTO MELÉNDEZ APODACA, tomó la decisión junto con su equipo de trabajo, empezando con su secretaria general, EMILSE MIRANDA, DAVID HERNÁNDEZ, IGNACIO IBARGÜENGOITIA Y ROBERTO RICO, de hacer cambios en cinco municipios que son ATITALAQUIA, MIXQUIAHUALA, MINERAL DEL MONTE, TLANCHINOL, Y ZAPOTLÁN, siempre con el afán de fortalecer la unidad del partido y caminar hacia la victoria.

OMAR ADVIRTIÓ SER AMABLE, PERO DE MANO FIRME

Esta supuesta rebeldía de algunos municipios priístas, más bien parece como una caladita al candidato Omar, de los grupos de poder en el estado, tanto de fuera del PRI como de dentro, como para ver cómo reacciona y qué medidas toma para saber qué medidas tomar ante la incertidumbre que les ha provocado el estilo del que será el nuevo gobernador.

Omar es un político amable, que pese al alto encargo que le dio su partido no ha cambiado su estilo de acercarse a la gente, y así lo manifestó el día de su toma de posesión como candidato, pero también ha manifestado de manera clara y contundente, que tiene la mano firme para servir a Hidalgo y que no le temblará la mano para actuar.

Al buen entendedor, pocas palabras.

Que después nadie se llame sorprendido, sobre todo si le juega al vivo con promociones por abajo del agua que se pueden sospechar, sólo sospechar.

Porque en política, nada es casual, todo lo que ocurre se puede tener la seguridad de que fue planeado con mucha antelación para que sucediera tal como se dé al final.