OMAR APUESTA POR LA UNIDAD Y POR POLÍTICOS
COMPROMETIDOS. FRENA EN SECO A LOS GRILLOS
(En 19 días registro de candidato a Gobernador)
GRACIAS A QUIENES SE TOMARON LA MOLESTIA DE FELICITAR A QUIENES HACEMOS EL NOTICIERO DE RADIO “AL AIRE” EN LA 98.1, POR CUMPLIR 14 AÑOS. DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS. HOY EMPEZAMOS EL AÑO 15 CON ENTUSIASMO Y CON LA RESPONSABILIDAD DE MANTENER LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS EN EL CLIMA DE RESPETO Y DE RESPONSABILIDAD QUE PERMITE EL SANO EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Y vamos a tema de la columna de este día, que no es otro que comentar algunas cosas del discurso de OMAR FAYAD en la plaza de Toros Vicente Segura, en su toma de posesión como candidato del PRI al gobierno del estado.
Empezaremos diciendo que el arrastre de OMAR es irrefutable, y sin duda de los últimos candidatos del PRI, con toda seguridad, el que tiene más ángel entre los ciudadanos, por su forma de ser y su forma fácil de conectar con el público. La verdad no le cuesta. Es natural su estilo. No inventa nada, ni lo hace por poses, y quienes lo conocen saben que es el mismo que cuando buscaba el voto para diputado, senador o alcalde, y que ahora como candidato a gobernador, no varía un ápice su modo de dialogar con los ciudadanos, que lo ven con naturalidad, que lo sienten de su colonia, de su barrio, de su calle y de su casa.
En su discurso en la Plaza de Toros, no inventó nada nuevo, pese a ser un discurso muy importante.
Las referencias a su familia, a su señora madre y el trabajo ejemplar para sacar adelante a la familia, para demostrar que con empeño y con dedicación se pueden superar los problemas, cayó bien en la concurrencia, porque quedó claro que el candidato, es un hombre surgido de una familia luchona y trabajadora como la mayoría del estado, con una madre de familia seguramente orgullosa de su hijo, pero que por la edad y la enfermedad no pudo acudir al gran evento de Omar.
Las referencias a sus hijos y a su esposa Victoria, bien hechas y bien recibidas por todo mundo.
OMAR EL POLÍTICO, HÁBIL Y FINO EN SUS PLANTEAMIENTOS
Nadie podrá decir que OMAR no es hábil para la política. Claro que lo es.
De manera elegante, mantuvo y fortaleció la unidad en la clase política del estado, de tal manera que las grandes torres se sintieran en su lugar, ganado con trabajo y presencia. No era cosa de dejar fuera a nadie. Por eso, con gran tino, reconoció el trabajo y logros de los ex gobernadores ADOLFO LUGO VERDUZCO, OTONIEL MIRANDA, MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ y JESÚS MURILLO, en conceptos justos para todos. Después, con los conceptos bien elegidos, dijo que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG era “El orgullo de Hidalgo” en una expresión que todos aceptaron como válida y con buena visión de futuro. Remató su manejo de los personajes del estado cuando reconoció el trabajo del actual gobernador FRANCISCO OLVERA, de quien dijo, era un hidalguense al que se le reconocía haber puesto al servicio del estado todo su talento y experiencia, con el gran logro de una paz social que todos le reconocen, para rematar con un: “Hoy, gobernador, le reitero mi lealtad hasta el último día de su mandato”
Bien manejado el asunto, sin lugar a dudas.
FRENO A GRILLOS
Omar, el político carismático pero de mano fuerte, dijo en que en cuestión de candidaturas para alcaldes no van a caer del cielo, y menos como resultado de compadrazgos o de amiguismos, sino de TRABAJO, CERCANÍA, SENCILLEZ Y RESULTADOS, y que es el PRI el que decide, vigilando siempre, que la confianza de la gente sea un factor central.
Así, de golpe certero y por segunda ocasión, le cierra el paso a los grillos que le apuestan a cartas equivocadas y que seguramente se llevan un frentazo con estas reglas que OMAR, como gran jefe, fija de manera clara y contundente.
JUNTOS Y UNIDOS LA REGLA DE ORO
“Juntos es la palabra clave” dijo el ya candidato en la Plaza de Toros, para fijar lo que será el camino de su campaña y con toda seguridad de su administración, si el voto ciudadano lo hace gobernador.
Una y otra vez, subrayó e insistió en el concepto JUNTOS y UNIDAD, de tal manera que sólo los sordos no querrán oír ni atender el llamado del candidato, que señala el camino de la UNIDAD como la actitud que regirá en su trabajo.
Al final del acto, como ya es costumbre, la gente con Omar….