ALFIL NEGRO

EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN INICIAN LAS CAMPAÑAS,

AUNQUE PARA ALGUNOS SERÁ VIERNES SANTO

 

Este domingo de Resurrección, que será el 5 de abril, arrancan las campañas políticas para quienes buscan ser diputados federales, en algo que resulta simbólico por la fecha que es y que para la teología cristiana significa el inicio de una nueva vida y es cimiento de la fe.

Para los políticos de Hidalgo que buscan ser diputados, será el inicio de una carrera rumbo a San Lázaro, con todo lo que tengan a la mano, con la esperanza de llegar a una curul, aunque sepan los que no son candidatos del PRI, que lejos de este partido tienen prácticamente perdida la batalla, porque el partido tricolor aparte de un trabajo de elección bien hecha, mantiene disciplina y una labor previa bien realizada.

Dicen los que saben de este asunto, que las huestes del general Ricardo Crespo, tienen todo para salir victoriosas el 7 de junio, y que a no ser que haya una circunstancia extraña y rara podrían perder algún distrito, que se ve bastante difícil, sobre todo, porque la oposición no acaba ni de organizarse para la batalla, y más bien los signos son de desorden y de división, y hasta de enfrentamiento entre los partidos como el PAN, donde no acaban de ponerse ni de acuerdo entre los grupos de Asael y los de Alejandro Moreno, con el natural daño al panismo estatal, que ya no saben ni para dónde voltear, sobre todo después de las jugadas raras que les hizo Xóchitl, que primero dijo que era residente de Pachuca y ahora jura que es chilanga por los cuatro costados, en esta ambición que muestra por puestos de poder y en la que se lleva entre las de galopar a los panistas, por los que nunca mostro ningún respeto.

Cómo andarán las cosas que el pleno del Consejo Estatal de este partido no se ha podido llevar a cabo por la falta de quórum, ahora convocado en Huejutla donde los consejeros le hicieron el feo a don Asael, que no ha podido conciliar las broncas y por lo que se ve, ni podrá.

En cuanto al PANAL, las cosas no marchan mejor.

Era un partido poderoso que ya vio pasar sus mejores días, y que ahora es un remedo de lo que fue.

No dará problemas y no será lo que fue.

Fue un instituto político fuerte y en algún momento la segunda fuerza política en el estado, pero ahora es una caricatura, porque la fuerza que son los maestros están divididos, desde que se dieron las broncas entre ellos en su sección sindical.

Ahora tiene sus candidatos que presentó su dirigente Eliseo Molina Hernández, que no acaba de ser aceptado como Presidente y que muchos ven como un arribista y que para su desgracia, para los maestros no significa gran cosa.

El PRI no debe tener en este partido gran competencia, pero tampoco gran apoyo.

Sus candidatos son nombres que no dicen mucho, ni significan gran peso para los electores, como en otros tiempos lo fueron.

El PRD y MORENA así como el PT en su calidad de izquierda, no son propuestas fuertes.

Como que no es su momento.

El PES lo que busca con seriedad es posicionarse como un partido para estar presente en el futuro.

Así como están las cosas, el PRI parece tener todo para arrasar.

Pese a que en el PAN hay fuerzas contrarias al PRI, que se mueven para fortalecer a determinados candidatos en busca de venganza, por afrentas que dicen, les cometieron cuando eran priistas distinguidos.

Pese a eso, no tienen la fuerza para ganar.

Es lo que se ve.                                                                                                             

El domingo de Resurrección inician las campañas…

Aunque para los que se quedaron sin nada…es como si fuera Viernes Santo…

Related posts